jueves, 28 de noviembre de 2013

BQB se apresta a recibir su primer Airbus A320 para volar a Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro

Por Ricardo J. Delpiano

A320 de Vueling. Foto: Carlos Valle
A menos de un mes de la inauguración de la ruta hacia Chile, BQB Líneas Aéreas está próxima  incorporar su primer Airbus A320 a su flota. Según reporta el sitio alemán skyliner-aviation, el avión corresponde a un ejemplar de la española Vueling, matriculado como EC-LLJ y que durante estos días está efectuando su vuelo de traslado hacia Montevideo.

De acuerdo con la información disponible, BQB operará esta aeronave en régimen de wet lease (arriendo de avión + tripulaciones) hasta el 14 de marzo de 2014, lo que deja abierta la opción para un cambio de material durante el próximo año mediante el mismo mecanismo de arriendo u otro, como por ejemplo dry lease.

La aeronave señalada fue fabricada en 2011 para GECAS y entregada a la compañía de bajo coste en abril de ese año. Desde entonces, Vueling ha sido su único operador. El A320 posee una capacidad para 180 pasajeros en configuración en clase única de alta densidad. Su arriendo temporal a BQB se enmarca dentro del plan de ajuste de la aerolínea española durante la temporada de invierno del hemisferio Norte.

BQB Líneas Aéreas utilizará este A320 en las rutas desde Montevideo hacia Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro. La compañía ha señalado que en sus planes de crecimiento se contempla la incorporación de equipos y el aumento de frecuencias en función de la demanda, con el objetivo de brindar el mejor servicio a los pasajeros con la mejor relación precio-calidad.

Durante la presentación de la compañía en Chile, se indicó que durante el próximo año se estudiará la incorporación de tres A320 adicionales, lo que permitirá asegurar una mayor confiabilidad de las operaciones y avanzar hacia la generación de economías de escalas.

BQB comenzará a volar a Chile a mediados de diciembre. Su ingreso es considerado como “un desafío interesante” para la compañía y una respuesta a la demanda que existía desde Uruguay y de otros lugares. Según explicó Claudio Merelas, vocero y encargado de Relaciones Públicas de Buquebus, “BQB Líneas Aéreas llega como una empresa de transporte aéreo que está tratando de sumar conectividad desde Uruguay hacia diferentes destinos y ciudades importantes de América del Sur, principalmente en los países del MERCOSUR”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También opero en Diciembre del 2011 para Andes Líneas Aéreas. Saludos !

Anónimo dijo...

"FELICES VUELOS"
para los mejores de la tripulación de vueling destacados en uruguay

Francisco Correa dijo...

http://www.flightradar24.com/BQB903P Acaba de aterrizar en SUMU el A320 desde Recife!!
Saludos!!