viernes, 27 de diciembre de 2013

LAN aumenta frecuencias a Chiloé y da a conocer los destinos más demandados para este verano

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Ricardo J. Delpiano
A partir de enero de 2014, LAN incrementará sus operaciones a la Isla de Chiloé, uno de los destinos emergentes dentro de Chile. Se trata de una frecuencia semanal adicional los días lunes, totalizando cinco operaciones por semana a la isla en la ruta Santiago – Puerto Montt  - Castro.

El aumento de operaciones  a la Isla, responde a la alta demanda que ha tenido este destino y se suma al esfuerzo de la compañía por continuar incrementando sus servicios dentro de Chile.

LAN proyecta que para los meses de verano 2014, se espera un crecimiento en torno al 20%, de la mano de la nueva frecuencia, llegando a un promedio de 6.175 pasajeros mensuales, principalmente entre los mercados de Santiago y Chiloé. Según datos aportados por la compañía, el segmento turístico seguirá siendo el principal componente del pasaje de la ruta.

La nueva frecuencia tendrá un impacto positivo en los habitantes locales, quienes disfrutarán de una mayor conectividad y verán ampliados los beneficios que el transporte aéreo brinda, tanto en su quehacer diario como en las mayores oportunidades para su economía local. 

Junto con Chiloé, destinos como San Pedro de Atacama (Calama), Iquique, Puerto Varas (Puerto Montt), Isla de Pascua y Punta Arenas, son los más demandados por los viajeros para la presente temporada de verano. En el caso de Punta Arenas, el aumento de la demanda responde en gran parte al hecho de que las Torres del Paine fueron seleccionadas como la 8va Maravilla del Mundo.

A nivel internacional, los destinos de mayor demanda son aquellos asociados a la playa. Países como República Dominicana (Punta Cana) o México (Cancún), la zona del Caribe colombiano (San Andrés y Cartagena), junto con las playas de Brasil, Florianópolis por el sur y Recife, Maceió, Fortaleza, Natal y Salvador de Bahía en el nordeste, son las ciudades más solicitadas.

Para atender la mayor demanda, LAN ha programado vuelos adicionales entre Chile y Brasil. A partir del 1° de enero y hasta el 5 de marzo, la aerolínea pasa a ofrecer 54 vuelos en la ruta Santiago – Río de Janeiro, lo que corresponde a un incremento del 30% en la oferta. En dicho mes, LAN comenzará también una nueva frecuencia para la operación Santiago – Sao Paulo Guarulhos, la que operará todo el año a excepción de los meses de abril y mayo. Este aumento se agrega a la anunciada operación estacional en la ruta Santiago – Florianópolis, la que contará con 17 frecuencias entre el 11 de enero y el 23 de febrero.

Paralelamente, LAN ha anunciado que reforzará sus operaciones hacia el Caribe, con más vuelos desde Santiago hacia Cancún y Punta Cana, destinos que cuentan con una mayor preferencia por parte de los viajeros chilenos durante la temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que publicas del aumento de vuelos a destinos playeros...¿habrá mercado para PAL y su proyectado A330?

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

La información publicada corresponde a sólo tráfico estimado por LAN en base a sus datos.

Respecto a PAL, te puedo contar que la compañía ha realizado algunos vuelos a Florianópolis pero con material B737-300, según consta en la página de operaciones de la DGAC.

Saludos cordiales,

Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Gracias