viernes, 28 de febrero de 2014

Qatar Airways estrecha relaciones con Cathay Pacific para fortalecer conectividad entre hubs

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Qatar Airways
Tras incorporarse como miembro pleno de Oneworld, Qatar Airways cerró esta semana un importante acuerdo al interior de la alianza con Cathay Pacific mediante el cual, ambas aerolíneas trabajarán en conjunto en la ruta Doha – Hong Kong, ofreciendo a sus pasajeros una mejor conectividad entre estos dos importantes centro de conexiones del grupo.

Por medio de este acuerdo, ambas aerolíneas esperan generar un amplio rango de beneficios para sus pasajeros y clientes. Para ello, a partir del 30 de marzo de 2014 –fecha en que entra en vigencia el acuerdo-, Cathay Pacific lanzará un vuelo diario sin escalas con Airbus A330-300 desde Hong Kong a Doha, operación que se unirá a servicio diario que ofrece Qatar Airways.

Los dos vuelos están programados para ofrecer al pasajero dos horarios, coordinados con los bancos de conexiones en Doha, de manera tal de alimentar los vuelos desde otras partes del mundo.

Con el inicio de los vuelos a la capital qatarí, Cathay Pacific realizará una serie de cambios en sus rutas al Medio Oriente. Desde la mencionada fecha, la aerolínea dejará de volar la ruta Hong Kong – Abu Dhabi – Jeddah, al mismo tiempo que llevará a diario sus servicios a Bahrain con escala previa en Dubái y reducirá a cinco por semana, sus vuelos a Riyadh.

John Slosar, CEO de Cathay Pacific, expresó que su aerolínea tiene un fuerte compromiso con atender el Medio Oriente y está satisfecha de comenzar este acuerdo con su socio de Oneworld, Qatar Airways, al mismo tiempo que comienza el nuevo servicio a Doha. “Esta es una emocionante oportunidad de negocios para ayudarnos a maximizar el potencial que existe en el mercado entre Qatar y Hong Kong y para que ambas aerolíneas establezcan sinergias orientadas a mejorar la experiencia de viaje para los clientes”, señaló.

Por su parte, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, destacó que “esta nueva iniciativa ofrecerá a nuestros pasajeros la oportunidad de disfrutar en un rango más amplio los beneficios de un servicio sin escala. Las ventajas de este acuerdo, como acceso a salones Premium, franquicias extra de equipaje, reflejan nuestro compromiso de asegurar que estamos ofreciendo un alto estándar de experiencia en vuelo”.

Mediante esta alianza, tanto Qatar Airways como Cathay Pacific, buscarán mejorar sus respectivos centros de conexiones en lo que respecta a rutas entre Europa – Medio Oriente – Australasia, aprovechando los beneficios que entrega ser parte de la misma alianza y que permitirán hacer frente al crecimiento que están teniendo los hubs de sus rivales como Dubái (Emirates), Abu Dhabi (Etihad) y Singapur (Singapor Airlines).

En los últimos años, la expansión de los servicios de Qatar Airways a nivel global ha permitido mejorar la oferta de destinos y conectividad de Qatar. El hub de Doha es considerado uno de los más importantes dentro de la región y a nivel mundial, pese a que todavía presenta ciertas deficiencias en cuanto a infraestructura y coordinación en los banco de conexiones, situación que debiera cambiar con la próxima apertura del nuevo aeropuerto Hamad de la capital qatarí.

No hay comentarios.: