jueves, 27 de marzo de 2014

LAN y TAM presentan sus cabinas unificadas: diseño de clase mundial para mejorar la experiencia de viaje

Por Ricardo J. Delpiano

Premium Business en los A350 y B787-9. Foto: Grupo LATAM Airlines
En su esfuerzo por ofrecer al pasajero la mejor experiencia en viaje, LAN y TAM dieron a conocer los nuevos interiores y asientos para sus clases Premium Business y Economy. Estas nuevas cabinas son parte de la renovación constante de flota y de un mejoramiento del servicio ofrecido. Al mismo tiempo, son una prueba tangible de la fusión de ambas compañías.

Incorporando las últimas tendencias de la industria del transporte aéreo, el Grupo LATAM Airlines crea una experiencia en viaje renovada, en la que los pasajeros contarán con mayor espacio y comodidad en todos los vuelos, independiente si es con fuselaje ancho o angosto.

Los tapices de asientos en las cabinas de los nuevos A320 y A321 fueron diseñados con cuatro colores y dos tipos de texturas de cueros mientras que, los tapices de las flotas de largo alcance –incluyendo los futuros A350-900 y B787-9- son de tela, logrando una mayor comodidad y sensación de acogida para viajes más largos.

“Esperamos que nuestros pasajeros puedan seguir disfrutando de la experiencia de volar con LAN y TAM, compartan nuestra pasión por volar y entregar un excelente servicio”, comenta Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo LATAM Airlines.

Para esta renovación de cabinas, se trabajó en conjunto con PriestmanGoode, una prestigiosa consultora de diseño internacional que cuenta con una vasta experiencia en la industria de la aviación, además del sector ferroviario y hotelero, entre otras.

Al cierre del mes de marzo, dos aviones de la compañía cuentan con estos nuevos interiores: un A320 de LAN (CC-BFU) que opera en rutas domésticas de Chile y un A321 entregado recientemente a TAM, que vuela en el interior de Brasil. A partir de ahora, todos los aviones de la familia A320 que lleguen a ambas compañías tendrán los nuevos interiores. En 2015, se estrenarán las nuevas cabinas de Premium Business y Economy con el comienzo de las entregas de los B787-9 (LAN) y A350-900 (TAM).
Asientos en los nuevos A320 y A321. Foto: Grupo LATAM Airlines
La propuesta

Las cabinas unificadas de LAN y TAM son una muestra tangible de la fusión entre ambas compañías, siendo uno de los aspectos más esperados por parte de los pasajeros. A partir de ahora, el viajero podrá comenzar a visualizar una homologación del tipo de servicio, independientemente si vuela con cualquiera de las aerolíneas del Grupo LATAM Airlines.

El proceso estará acompañado de una mejor experiencia en viaje gracias a las innovaciones que incorporan las nuevas cabinas aviones, las que permiten mejorar la configuración y el espacio entre los asientos.

Según informa la compañía, la propuesta estuvo inspirada en los colores y texturas de la región. Latinoamérica es una región diversa, de grandes paisajes y culturas, por lo mismo el Grupo LATAM Airlines ha querido reflejar un balance entre la pasión cultural y la elegancia de los tonos naturales.

“Cada elemento fue cuidadosamente elegido y diseñado, recogiendo los mejores detalles de nuestros países, para crear una propuesta con jerarquía mundial”, señala Cadier. “En este espíritu, la riqueza del Amazonas se ve reflejada en varios elementos de la cabina, entre ellos parte del suelo y elementos de los asientos; los laminados logran un efecto con texturas de tejidos y colores presentes en los paisajes de nuestra región”. Agrega que las playas de Ipanema (Río de Janeiro) “inspiraron también parte de estas cabinas”.
Nueva Premium Business para los A350 y B787. Foto: Grupo LATAM Airlines
En los aviones de pasillo único (A320/A321), se mantiene la cabina flexible pero mejores asientos con nuevo tapiz gris y apoyacabezas ajustable en tonos rojizos, mientras en la parte de atrás doble compartimiento permite al pasajero colocar sus objetos personales independiente de la ubicación de la cartilla de seguridad o de las publicaciones a bordo. Asimismo, mamparas de madera entregan el toque natural mencionado.

En los aviones de fuselaje ancho (A350 y B787, principalmente), la Premium Business cuenta con un nuevo diseño que mantiene la combinación de colores gris y rojo, con mayor espacio para el pasajero y un mejor confort, que combinado con un servicio dedicado, mejora la experiencia en vuelo. En la clase Economy, los aviones combinarán los colores azul y rojo. Tanto los A350 como los B787 tendrán una configuración 3-3-3, donde los asientos de los extremos llevarán los tonos azules y los del centro, los de color rojo.
Así será la nueva Economy Class en los A350 y B787. Foto: Grupo LATAM Airlines

10 comentarios:

Alonso B. dijo...

Que buena decisión en cuanto al diseño y los colores, siempre pensé que si querían los asientos en azul y rojo debían centrar una fila de un color y las de los costados dejarlas de otras, con los colores intercalados se ve uniforme y desordenado. Ojalá unifiquen prontamente también la librea! Y esperemos que se quede la de Lan que a mi gusto personal es una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

La Premium Business luce muy bien. Creo que los tonos que se ocupan le dan un toque de elegancia que estaba quedando ausente con esos asientos rojo claro que pusieron recientemente. Aunque el sello se lo entrega el laminado de madera.

En la Economy para largo alcance se ven un poco chillones los colores, aunque puede ser por el dibujo. Habrá que verlos en vivo. La que luce muy sobria es la Economy en los A320.

Por cierto, es curioso que no se mencione a los A319 y B787-8. No serán reconfigurados?

Es una excelente noticia.

Anónimo dijo...

Que bueno que cambien esos asientos/interior horrorosos de BC de la "nueva" imagen que tienen los B767 nuevos y B787, que son bastante incomodos. Espero que esta vez el equipo "creativo" de LAN escoja un interior elegante porque lo que existe esta lejos de eso; y que el asiento nuevo no sea el "desde" como los que existen ahora, era mucho mejor el interior de BC anterior con los asientos grises.
Lo unico bueno hasta ahora son las pantallas de clase turista, porque el asiento de los B787 también es muy incomodo peor que en los A340

Anónimo dijo...

El concepto para Business luce bien.

El concepto para Turista en cambio es pobrísimo.

Joaquin Sierpe dijo...

Bello video :´)
https://www.youtube.com/watch?v=Y__J1SHtlj4&feature=youtu.be
Saludos

Anónimo dijo...

Esperaba más, mucho más. Sobretodo en Economy coincido en que luce muy mediocre; un verdadero retroceso.

Alonso B. dijo...

Ricardo, alguna información con respecto a esto?
http://radio.uchile.cl/2014/03/30/lan-chile-puede-quedar-fuera-de-one-world

Joaquin Sierpe dijo...

Iberia estubo en paro hace 1 o 2 años, se suspendieron miles de vuelos y aun asi, con lo deplorable que es Iberia, sigue estando en OneWorld.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta las lineas del diseño que escogieron y mas aun el hecho de que sea unificado entre ambas compañias. Colores mas calidos y en relacion al contexto en el que vuelan.
Pero, aunque no me sorprende, siguen con un diseño bastante POBRE para los asientos de Business Class (omito Premium, porque de eso no tienen NADA). 1 paso adelante, 10 atras. MEDIOCRE.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Alonso:

Ese tipo de publicaciones no son ciertas y son las mismas que se levantaban en Argentina o Perú cuando habían conflictos sindicales. Como se señaló más arriba, todas las aerolíneas poseen conflictos de esta índole -e incluso más serios que los que ocurren en LAN- pero no son condición para expulsar a una compañía de la alianza. De hecho, American, Iberia, British Airways han tenido huelgas más severas y con más frecuencias y siguen en alianza, con una importante actividad.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano