lunes, 12 de mayo de 2014

Air France presenta la nueva cabina La Première en sus B777-300ER

Por Ricardo J. Delpiano

Asiento La Première. Foto: Air France
A partir de septiembre de 2014 Air France equipará a 19 Boeing 777-300ER con las nuevas cabinas La Première (First) con objeto de ofrecer a sus pasajeros un servicio de alto lujo en aquellas rutas de alta demanda para este segmento.

Los nueva La Première cuenta con cuatro asientos en suite, cada uno colocado en un espacio de tres metros cuadrados que buscan garantizar al pasajero un ambiente de privacidad y comodidad. En su diseño, Air France busca crear un producto adecuado para asegurar un bienestar, relajación y serenidad al momento de realizar vuelos de larga distancia.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto “Best & Beyond” de la compañía, el que considera una mejora significativa del producto con el fin de atraer a más viajeros y competir de esta forma con la oferta de las llamadas “aerolíneas globales”.

"De todos nuestros productos y servicios, nuestra nueva suite de La Première, es el que mejor representa nuestro compromiso con la excelencia y la verdadera experiencia de viaje “à la française”. Es el que mejor ilustra nuestra intención de reconquista y nuestra ambición por seguir creciendo en el ámbito global", declaró Frédéric Gagey, presidente y director general de Air France.

En total, se instalarán 76 asientos en 19 B777-300ER de Air France y se unirán a la oferta que la aerolínea dispone en sus Airbus A380. La Première estará disponible en 25 destinos alrededor del mundo operados por A380 y B777-300ER, siendo estos: Abidjan, Abuja, Beirut, Doula, Dubái, Johannesburgo, Luanda, Libreville, Malabo, Port Harcourt y Yaundé, en África; Hong Kong, Beijing, Kuala Lumpur, Shanghai Pudong, Tokio, Seúl y Singapur, en Asia; además de Atlanta, Boston, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington y Sao Paulo, en América.

La ciudad de Sao Paulo será el único destino de América Latina que tendrá la posibilidad de disfrutar este producto. Para los pasajeros de otras ciudades de la región podrán acceder a este producto en cualquier de las rutas mencionadas anteriormente. A pesar de que en Chile, Air France opera ciertos días a la semana con aviones B777-300ER, el producto La Première no se comercializa en el país debido a la falta de una demanda permanente. Pese a esto,  la compañía ofrece a sus pasajeros preferentes sus productos en Business y Premium Economy, ambos con una fuerte penetración entre el público.

Siguiendo los lineamientos de la campaña “France is in the Air” (“Francia está en el aire”), la experiencia que busca ofrecer las suites La Première es exclusiva. Desde Air France, la comparan con “pasar la noche en un palacio”.

Para ello, el asiento cuenta con brazos completamente retráctiles y se transforma en una cama de más de dos metros de largo, dejando un espacio de 77 centímetros de ancho. Cada pasajero cuenta con una pantalla individual táctil de alta definición de 61 cm. Cuando es hora de dormir, la tripulación asignada a este servicio instalan un colchón sobre el asiento para asegurar la confortabilidad durante el descanso y proveen una almohada con funda de algodón y un cobertor Sofitel my Bed.

Configuración noche. Foto: Air France
En el diseño, las costuras, toques de madera y metal, buscan entregar una propuesta de alta sofisticación. La compañía ha querido dar un toque de elegancia y sobriedad en su producto, colocando un “efecto cuero” en las paredes de la cabina, cuero en los apoyacabezas y reposabrazos, tela tramada en la tapicería y gamuza para cubrir los compartimientos.

Al igual que otras clases preferentes de otras aerolíneas del mundo, la suite puede compartirse con un compañero de viaje para conversar, cenar o sostener una reunión. Para tal propósito, se ubica un banquillo otomano al frente del asiento principal, el que puede ser transformado en un salón, un restaurant o área de trabajo.

El objetivo es trasmitir la idea de que Air France encarna la elegancia francesa en toda su expresión y en entregar una comodidad absoluta que maximice la experiencia en viaje. Para ello, la compañía ha presentado también renovaciones importantes en sus otras clases y servicios. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito al menos durante mayo Air France está mandando el 777-300 ER con primera clase a Santiago. Alguien tiene más información acerca de si es temporal o de por qué lo están mandando?