viernes, 30 de mayo de 2014

Avianca fue destacada por Airbus por el desempeño operacional de sus A320 durante 2013

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Avianca
Con el premio “Mejor Confiabilidad Técnica de aeronaves A320 en América”, Airbus reconoció el desempeño operacional de Avianca durante 2013 para toda la flota de la familia A320.

El reconocimiento se logró tras la medición de tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 en el año anterior. Esta tiene en cuenta el número de vuelos realizados, el tamaño promedio de la flota de la aerolínea y la confiabilidad de despacho. Según el fabricante, la compañía colombiana obtuvo un índice del 99,69% ubicándose en primer lugar por encima de otros operadores del continente americano.

“Este es un reconocimiento al talento y al esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos especializados de Avianca, que han diseñado y ejecutado con precisión un esquema orientado al monitoreo y la atención oportuna de los requerimientos técnicos de una flota que incluye más de 100 aeronaves Airbus”, comentó Fabio Villegas, CEO de Avianca.

El premio fue entregado por Didier Lux,  vicepresidente Senior de Customer Support de Airbus, al ingeniero Miguel Montoya, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento Técnico de Avianca en la ceremonia anual de operadores de esta flota celebrada en Kuala Lumpur. Dicho encuentro contó con la participación de representantes de 140 operadoras, así como de proveedores especializados, fabricantes de maquinaria y expertos de Airbus.

En esa cumbre, se desarrollaron conferencias y análisis enfocados al mejoramiento continuo de la flota A320, proporcionándose además información actualizada sobre los productos y servicios de Airbus.

Avianca es la única aerolínea de América en operar todos los modelos de la familia A320, integrada por el A318, A319, A320 y A321. Con 95 años de historia, es la aerolínea más antigua del continente y la segunda del mundo, siendo también la segunda compañía de América Latina luego del Grupo LATAM Airlines.  Con base central en Bogotá posee pedidos por 190 aviones Airbus y actualmente opera alrededor de 116 aviones de este fabricante, con los que atiende a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa.

A pesar de haber sido un operador tradicional de Boeing, Avianca decidió basar su programa de modernización y expansión de flota con equipos Airbus, los que ha ido colocando en sus distintas filiales en cada país donde opera. Actualmente, la aerolínea disfruta las ventajas de una comunalidad de flota sin precedentes en su historia.

En 2012, Avianca ordenó 51 aeronaves de la familia A320 incluyendo 33 A320neo y en diciembre de ese mismo año, Avianca Cargo se convirtió en el primer operador en América Latina del A330-200F, con la primera de cuatro entregas. Avianca es también el único cliente del continente del A350-800.

2 comentarios:

sebastian torres dijo...

A350-800? Avianca (sinergy group) tiene pedidos 10 A350-900

SOLUVUELTAS "Lo mejor a su Servicio" dijo...

NO ENTIENDO ES AVIANCA O SYNERGY CUAL ES LA DIFERENCIA