lunes, 26 de mayo de 2014

LAN lanza tarjeta de embarque en teléfonos inteligentes: más de 30.000 usuarios ya la ocupan en Chile

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Grupo LATAM Airlines
Con el objetivo de simplificar los procesos de viaje y hacer los chequeos más expeditos, LAN presentó hace unos días un nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para teléfonos inteligentes (o smartphones).

Se trata de la primera línea aérea chilena en adoptar esta modalidad que reemplaza a la tradicional tarjeta de embarque impresa. Los pasajeros tienen ahora la opción de enviarla a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo.

Esta tecnología ya se encuentra disponible para la mayoría de las rutas nacionales y regionales de LAN al momento de realizar el check-in en LAN.com. Luego de su estreno, más de 30.000 personas han utilizado esta herramienta en Chile.

“Considerando que, por ejemplo, el 77% de las personas que vuelan dentro de Chile con LAN hacen su Check-in en LAN.com, este sistema para smartphones es una herramienta sumamente útil para nuestros pasajeros. Esto les permite ahorrar tiempo y papel“, comentó Eli Senerman, director de Canales y LAN.com.

Para obtener la tarjeta de embarque electrónica, los pasajeros deberán enviarla mediante correo electrónico directo al teléfono celular, al hacer el Check-in en LAN.com.

Según explican desde la compañía, se debe seleccionar la opción “Enviar tarjeta de embarque mobile al correo electrónico” al momento del check-in y completar la información con el correo electrónico en el campo disponible. Luego se debe ingresar al correo electrónico desde el teléfono móvil y busca el correo de LAN con el link a la tarjeta de embarque que contiene el código QR (código que aparece en la imagen), que viene junto con la información del vuelo. Esta tarjeta de embarque electrónica podrá ser utilizada en el aeropuerto al momento de viajar.

Los pasajeros que viajen con equipaje, deberán acercarse a los counters de LAN presentando la tarjeta de embarque electrónica que recibieron en sus correos, desplegándola en sus teléfonos móviles. En tanto aquéllos que sólo viajen con equipaje de mano, podrán pasar directamente a la sala de embarque de su vuelo, donde también tendrán que presentar su tarjeta de embarque electrónica desde su teléfono móvil al pasar por seguridad/migraciones y al momento de embarcar.

En los últimos años, la nueva generación de teléfonos móviles ha penetrado con fuerza en la industria aérea. Apostando por esta tecnología, distintas aerolíneas han desarrollado aplicaciones para facilitar y simplificar los viajes, siendo el embarque electrónico a través de teléfonos sólo un ejemplo. Al mismo tiempo, cada vez más se consideran a estos dispositivos como una herramienta útil para ampliar la oferta de servicios al pasajero y hacerla más accesible.

“Sin duda, las plataformas mobile son una tendencia que va en alza y nosotros estamos trabajando para desarrollar nuevas herramientas que permiten al usuario tener una mejor experiencia al momento de viajar”, agregó al respecto Senerman.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin! Era algo pendiente en LAN, considerando que en muchas aerolínea ya se puede abordar con el teléfono. A diferencia de otras, en LAN es una página web y no una aplicación.

Anónimo dijo...

Too little too late! Debería ser una aplicación como es la de TAM.

Anónimo dijo...

Paciencia, anónimos.... Solo les puedo decir eso

Anónimo dijo...

No es solo una pagina web. La información (código QR incluido) viene el el mail. En dispositivos con iOS, se puede cargar en passbook.

Anónimo dijo...

La pagina web es solo una referencia. La información viene en el mail (con codigo QR incluido) y ademas al menos en los iPhone se puede cargar en passbook, tal cual es en LH, JJ u otras.

Anónimo dijo...

Como se carga en passbook?, lo he intentado pero no me funciona, con otras compañias si.

Saluods