viernes, 16 de mayo de 2014

LAN y TAM inauguran nuevo check-in Preferente en el aeropuerto de Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Grupo LATAM Airlines
Enfocadas en proveer el mejor servicio a sus pasajeros, LAN y TAM inauguraron el nuevo check-in para sus pasajeros preferentes en el aeropuerto de Santiago. Las nuevas instalaciones están ubicadas en el cuarto piso del sector poniente del aeropuerto de Santiago de Chile.

“En el marco del plan de remodelación del aeropuerto de Santiago, entendimos que era importante ofrecer a nuestros pasajeros preferentes un nuevo y exclusivo espacio con los más altos estándares de diseño, tecnología y confortabilidad que permitan optimizar su espera y prepararse para su vuelo y próximo destino”, explicó Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo LATAM Airlines.

La obra es una de las primeras que se habilitan dentro de la modernización del terminal. Según el holding, alrededor de 30 mil pasajeros al mes realizan su check-in en el counter preferente de la compañía, demanda que aumentará a 50.000 personas para 2020.

El nuevo espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados en total y cuenta con 18 mostradores y kioskos para auto facturación. Cuenta con acceso directo a las puertas de embarque y conectará con el nuevo salón VIP de LAN y TAM en el aeropuerto de la capital chilena, que será inaugurado en el primer semestre de 2015. El nuevo salón VIP aspira a ser el más grande de Latinoamérica.

El diseño del proyecto fue liderado por los arquitectos y diseñadores Mathias Klotz y Lillian Allen, además de la visión del Studio Putman, considerado uno de los mejores estudios de diseño del mundo.

Foto: Grupo LATAM Airlines
El nuevo check-in Preferente y sus comodidades podrán ser disfrutas por los pasajeros que viajen en Premium Business y Premium Economy de LAN, y en First y Business de TAM. Tendrán acceso también los miembros de categorías superiores del programa de viajero frecuente LAN Pass con categoría Comodoro Black, Comodoro, Premium Silver y TAM Fidelidade (Black, Vermelho Plus y Vermelho), además de las categorías Oneworld respectivas (Ruby, Emerald y Saphire).

La inauguración de este nuevo espacio viene a reafirmar el compromiso de la aerolínea por ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros y clientes, tanto en tierra como en el aire. En los últimos meses, LAN y TAM han estado renovando su oferta para pasajeros preferentes, con nuevos y confortables ambientes en varios aeropuertos de América Latina. Esta apuesta continuará ejecutándose en los próximos con la inauguración de nuevas obras, las que permitirán ofrecer un servicio homogéneo de alto nivel para sus pasajeros preferentes, independiente si viajan por LAN o TAM.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Hace tiempo que se necesitaba una mejora. Sin embargo, LAN o LATAM, debería abrir un check-in más exclusivo para pasajeros Business o separar a los llamados pasajeros "Preferentes" de los beneficiados. Hoy casi cualquier persona puede acceder a ese servicio. Es lo mismo que los salones VIP, que ya no son tan VIP.

Excelente sitio para mantenerse informado de aviación.

Nicolás I. Angotzi dijo...

Concuerdo con el comentario anterior. Lo importante no es la calidad de servicio ni la valoración de la fidelidad del pasajero, sino una estricta y explícita separación de clases.
Tal como era en la era victoriana...

Francisco Vega dijo...

Pero claro! Muy de acuerdo con los dos comentarios de arriba. Debería volver la separación de clases entre pudientes y rotos inmundos, que atroz que ahora haya gente en los espacios VIP.

(Pelotudos...)

Anónimo dijo...

jajajajaja que buenos comentarios, dignos de comedia!