viernes, 30 de mayo de 2014

TAM aumenta al doble sus frecuencias nocturnas desde Sao Paulo a Nueva York

Por Ricardo J. Delpiano

B767-300ER de TAM. Foto: A. Gorigoitía
A partir del 1° de agosto, TAM Linhas Aéreas duplicará sus servicios nocturnos entre Sao Paulo Guarulhos y Nueva York Kennedy, con la inauguración de siete nuevas frecuencias semanales. Según informa la compañía, este nuevo servicio ya está disponible para la compra en los respectivos canales de venta.

Las nuevas operaciones ofrecen mayores alternativas de viaje en un cómodo horario que permite maximizar los tiempos y duplican el actual número de servicios nocturnos de la aerolínea a ese destino. Además, sustituyen la operación diurna de los vuelos JJ8082/8083.

Según los horarios publicados, el nuevo vuelo JJ8102 partirá diariamente a las 21:50 horas de Sao Paulo Guarulhos, llegando a Nueva York Kennedy a las 06:55 horas del día siguiente. En el sentido contrario, el vuelo JJ8103 despegará a las 22:00 horas y aterrizará a las 08:50 horas.

En TAM, señalan que este incremento de las frecuencias nocturnas responde a la preferencia de los clientes por viajar de noche y llegar al destino en las primeras horas del día siguiente, ya sea por negocios o turismo.

El nuevo vuelo será operado por los nuevos Boeing 767-300ER que la aerolínea brasilera ha estado incorporando y que cuentan con un interior totalmente remodelado. Entre las novedades, destaca la Premium Business que dispone de un asiento full flat (reclinación de 180°) y mayor separación entre asientos y un galardonado servicio a bordo. Tanto en Premium Business como Economy, los pasajeros tienen acceso a un servicio de entretenimiento a bordo individual a demanda con aproximadamente 110 películas de diversos géneros y series de TV, música y acceso al catálogo de productos del Duty Free. La oferta de entrenamiento destaca la programación exclusiva para el público infantil, con dibujos animados, películas y juegos de video.

TAM mantendrá hasta septiembre las otras frecuencias nocturnas Sao Paulo – Nueva York (JJ8080/8801) con aviones Boeing 777-300ER. A partir de ese mes y hasta marzo 2015, ese vuelo pasará a ser operado por Airbus A330-200. El cambio de aeronave responde a que a partir de septiembre la flota B777 comenzará a ser sometida a una remodelación de interiores con el objetivo de mejorar el actual producto.

Actualmente, TAM es una de las aerolíneas líderes en la ruta Sao Paulo – Nueva York y junto con las aerolíneas Oneworld (American Airlines),  ofrecen la mayor cantidad de frecuencias en esa ruta. Las nuevas operaciones de la aerolínea brasilera permitirán reforzar el actual servicio y ayudarán a potenciar a Sao Paulo como el nuevo centro de conexiones de Sudamérica. En ese contexto, el aeropuerto Guarulhos está llamado a convertirse en el “gran hub” de la compañía a través del cual, se ofrecerán nuevas alternativas de viaje tanto en número de frecuencias como destinos.

3 comentarios:

Victor Hugo Orellana Jaque dijo...

¿mejorar el producto?, si a los 77W de JJ les quitarán primera clase, quizás podría ser en clase Business... pero el resto , no.

Anónimo dijo...

Y qué paso al final con la ruta que LAN haría desde Rio de Janeiro a Miami?

Ricardo J. Delpiano dijo...

El vuelo está siendo operado por TAM desde Río de Janeiro con aviones Boeing 767.

Saludos cordiales,