domingo, 22 de junio de 2014

Air France continúa ampliando sus servicios al pasajero apostando por la tecnología y la dedicación

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Ricardo J. Delpiano
La aerolínea francesa continúa apostando por el servicio para marcar la diferencia entre sus competidoras. A la remodelación de las cabinas, mejoras en el entretenimiento, catering y un cambio de actitud de su personal, Air France agrega ahora la modernización de la plataforma tecnológica móvil para sus pasajeros y el lanzamiento de un servicio especializado para la familia.

La incorporación de la tecnología forma parte esencial del concepto que quiere entregar Air France a sus pasajeros, acompañando las últimas tendencias de la industria. Bajo esa premisa, la compañía realizó una completa renovación de su interface para smartphones: primero, lanzó una nueva versión de la aplicación para iOS y Android en febrero 2014, y ahora complementa el proyecto con un nuevo sitio web para móviles a nivel global.

El nuevo sitio, accesible desde cualquier teléfono móvil conectado a internet, pone a disposición de los usuarios toda la tecnología y la experiencia del servicio que ya entrega Air France, pero con un mejor aspecto visual que favorece la experiencia en lo que se refiere a las herramientas móviles.

Una de las grandes innovaciones es “la garantía móvil”, donde el pasajero puede comprar inmediatamente o dejar hecha la reserva con precio garantizado de 24 horas, tiempo suficiente según la compañía, para decidirse o ir a pagar desde otro dispositivo. El sitio mantiene además, funciones más tradicionales como compra de pasajes, check-in por teléfono, monitoreo de la cuenta Flying Blue (programa de lealtad) y la posibilidad de sumar millas, revisar el estado de vuelo o administrar reservas.

Air France ha dispuesto su nuevo sitio móvil en 44 mercados en África, América y el Caribe, Asia, Europa, Medio Oriente y la zona del Océano Índico, con versiones para 10 idiomas (francés, inglés, alemán, italiano, español, portugués, ruso, chino simplificado, japonés y coreano). Considerando la importancia que posee Chile para Air France, el país también fue incluido en este servicio y el que está disponible desde el 3 de junio.

Uno de los aspectos que más destaca a Air France es la dedicación de su servicio y la relación con el cliente. Por lo mismo, no duda en continuar mejorando sus productos por más básicos y comunes que estos sean. A mediados de mayo, la aerolínea renovó su propuesta para pasajeros UM (Unaccompanied Minor) a través de los programas KIDS y KIDS Solo, con los que busca asegurar “viajes lúdicos” a los más pequeños y una mayor tranquilidad a los padres o tutores.

Según detalla Air France, el servicio KIDS permite viajar con un coche, y pone a disposición de las familias un nuevo kit de juegos más un menú adaptado para bebés y niños. Adicionalmente, incorpora prensa digital con temas de interés juvenil, entrega de certificados de vuelos para niños que viajen por primera vez o en el día de su cumpleaños, registro on line a través de la página web 30 horas antes del vuelo y zonas de niños en el Hall M del terminal 2 de París Charles De Gaulle. 

El servicio KIDS Solo incluye lo anteriormente mencionado más el envío de un mensaje de texto informando del despegue del avión, tanto a la persona que dejó al menor en el aeropuerto como a la que esté esperándolo en el lugar de destino, el que estará disponible a fines de año.

En este trabajo, Air France ha querido dar un paso más allá que sus competidoras y se transformó en la primera del mundo en incluir un seguro de asistencia al pasajero UM. Mediante una alianza con Mondial Assurance, la cobertura incluye asistencia médica durante la estadía, búsqueda de remedios o artículos personales del menor a su domicilio y despacho al lugar donde se encuentre, avances en efectivo previo consentimiento de los padres, 10 horas de apoyo educacional a la semana y durante un mes en caso de incapacidad surgida durante el viaje, entre otros aspectos.

Según datos de la compañía, más de un millón y medio de niños viajaron como UM en sus vuelos durante 2013. Una cifra importante que motiva a la compañía a invertir en este tipo de pasajero como parte de su propuesta general hacia el cliente.

Los dos proyectos mencionados se incluyen dentro del proyecto “Best & Beyond” de Air France, mediante el cual busca mejorar en forma significativa su producto y atención tanto en tierra como en el aire. El objetivo es competir con las otras aerolíneas a través de la excelencia y diferenciación, al mismo tiempo que se atraen a nuevos pasajeros y se le garantiza una satisfacción durante el viaje.

No hay comentarios.: