lunes, 14 de julio de 2014

Air India se une a Star Alliance proporcionando un acceso completo al 5to mayor mercado aeronáutico del mundo

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Star Alliance
Star Alliance dio la bienvenida a Air India como nuevo integrante de la alianza, según lo anunciado por la Junta Directiva el pasado 23 de junio. De esta manera, la mayor agrupación de líneas aéreas del mundo se convierte en la primera en tener un acceso directo y completo en el quinto mayor mercado de aviación del mundo.

Air India ofrece a todos los clientes de la red de Star Alliance toda su red de rutas y éstos podrán acceder a los mismos beneficios que reciben los pasajeros de las otras 26 aerolíneas miembros.

“Este día marca un hito importante para nosotros. Por muchos años se habló de la necesidad de contar con una aerolínea fuerte en el mercado Indio y al abrirle las puertas a Air India hemos alcanzado esa meta,” dijo Mark Schwab, CEO de Star Alliance.

Rohit Nandan, presidente de la Junta Directiva y CEO de Air India expresó, “Air India se enorgullece en formar parte de esta prestigiosa alianza de aerolíneas. A partir de hoy, abrimos un mundo totalmente diferente para nuestros pasajeros, quienes podrán viajar a más de 1.300 destinos dentro de la red, disfrutando de un servicio de clase mundial, mejor conectividad y viajes fluidos a donde quiera que vayan.”

Air India aporta a Star Alliance un total de casi 400 vuelos diarios y 40 nuevos destinos, principalmente dentro de India. El gigante mercado doméstico de ese país es uno de los puntos más atractivos que motivaron el interés de la alianza por esta aerolínea.

El mercado doméstico en India es uno de los de mayor crecimiento a nivel global. Actualmente, 13 miembros Star Alliance vuelan a 10 destinos en India con un 13% de participación de mercado. Con el ingreso de Air India, la alianza eleva su participación en el país al 30%. A nivel global, la red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, ofreciendo más de 18.500 vuelos diarios a 1.316 destinos en 192 países.

Star Alliance se convierte en la primera alianza global en conseguir un miembro pleno de ese país, a pesar de que el proceso se vio demorado por la reestructuración de Air India. Anteriormente, Oneworld intentó ingresar al mercado indio a través de Kingfisher pero las dificultades económicas de esta compañía lo impidieron.

Como miembro pleno de la alianza, los pasajeros y clientes de Air India como los del resto de las 26 aerolíneas poseen un único check-in hasta destino final, beneficios recíprocos en los programas de lealtad, acceso a los salones VIP de la red, entre otros. Adicionalmente, la compañía participará en varios productos tarifarios y soluciones empresariales de la alianza, como los acuerdos Corporate Plus, un plan para viajeros de negocios de grandes compañías multinacionales, la Tarifa Alrededor del Mundo, la Tarifa Círculo Pacífico o el programa Asia Airpass.

Air India posee actualmente 50 destinos domésticos y 33 internacionales en 23 países. La alianza asegura que la adición de más de 40 destinos domésticos ofrece a los pasajeros una excelente conectividad entre los grandes centros de negocios y turísticos de India.

No hay comentarios.: