miércoles, 30 de julio de 2014

LAN destaca la apertura del nuevo aeropuerto La Araucanía y anuncia vuelos más temprano a Temuco

Por Ricardo J. Delpiano

LAN A320 carrera de despegue (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Como una infraestructura de primer nivel, necesaria para satisfacer las necesidades de los pasajeros, de una ciudad en constante crecimiento y de una región que destaca por sus atractivos turísticos, calificó Enrique Elsaca, gerente General de LAN en Chile, la apertura del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

“Celebramos la inauguración de este nuevo aeropuerto, el segundo más moderno de Chile, que cuenta con infraestructura de primer nivel, esencial para hacer frente a la creciente demanda y necesidades de los pasajeros que vuelan desde y hacia la Región de La Araucanía y al resto del país”, afirmó.

Elsaca, señaló la relevancia de la IX Región como destino de excelencia turística dentro de Chile, lo que ha impulsado el tráfico aéreo de la zona, que en los últimos cinco años acumula un crecimiento a nivel de industria del orden de 70%. Por lo mismo, resaltó la importancia de contar con un terminal de primer nivel.

El nuevo aeropuerto contribuye a mejorar la conectividad aérea para la ciudad de Temuco y sus alrededores. Gracias a su infraestructura, los operadores aéreos podrán incrementar la capacidad utilizando aviones de mayor tamaño o aumentando frecuencias. Por las actividades complementarias que genera, el aeropuerto posee el potencial de convertirse en un polo de desarrollo para la zona.

Una de las contribuciones que LAN realiza es proporcionar conectividad a todo Chile y unir al país con el resto del continente y el mundo. Reafirmando este compromiso y en el marco de la inauguración del nuevo aeropuerto, la compañía anunció un nuevo itinerario para la ciudad de Temuco, que permitirá a los pasajeros llegar más temprano a la ciudad, traspasándoles de manera inmediata, los beneficios que brinda la nueva ubicación y tecnología.

A partir del 4 de agosto, LAN ofrecerá vuelos los días martes y miércoles a las 9.15 horas en la ruta Santiago-Temuco, adelantando la llegada a esta ciudad entre 1 y 2 horas respecto al itinerario disponible actualmente. La compañía destaca que este cambio facilitará no sólo al turismo, sino que a los pasajeros que necesitan viajar por el día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían volver los vuelos de Temuco a otras ciudades de Chile como Valdivia o Puerto Montt.

El año pasado se habló de que Puerto Montt podía ser un minihub de LAN. Si se implementa podríamos ir a Chiloé o Punta Arenas sin tener que viajar hasta Santiago para volver al Sur. En qué va eso?

Anónimo dijo...

Maquehue finalizó con sólo 2 destinos (Santiago y Concepción) de los 4 destinos que tenía hace 2 años atras (Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt) mas el destino estacional de verano que era Pucón.

espero que con este nuevo Aeropuerto se reanuden los vuelos a Puerto Montt y surgan nuevos destinos como Castro, Balmaceda, Punta Arenas, Neuquén y Bariloche.

Alonso B. dijo...

Para el anónimo de arriba, hace bastante tiempo que desde Puerto Montt se pueden volar solo los tramos a Punta Arenas y Chiloé, es cosa que compres el pasaje solo para ese tramo, pero los vuelos están. Saludos

Anónimo dijo...

de Puerto Montt igual se vuela a Balmaceda

Pedro Sanchez dijo...

Hermoso el nuevo aeropuerto de Temuco...La Araucania se merecía esta infraestructura .