miércoles, 10 de septiembre de 2014

LAN proyecta un flujo aproximado de 14.500 pasajeros por día durante Fiestas Patrias

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Ricardo J. Delpiano
Desde el aeropuerto de Santiago, LAN proyecta un flujo aproximado de 14.500 personas diariamente entre el 12 y 21 de septiembre. De esta estimación, 8.000 pasajeros viajarán dentro de Chile y los restantes 6.500 al extranjero. En total en el periodo asociado a Fiestas Patrias saldrán aproximadamente 158.000 pasajeros en vuelos LAN.

Como es tradicional en fechas especiales de alta demanda, la compañía dispuso un plan especial reforzando su personal de atención y equipos en el aeropuerto. En los días de mayor flujo, habrá mayor cantidad de counters disponibles. Según LAN se dispondrán hasta 40 mostradores de check-in abiertos para atención de público.

Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, recomienda que los pasajeros lleguen con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales. Invitó a los viajeros a revisar el estado de su vuelo en LAN.com y chequearse con 48 horas de anticipación, además de utilizar los servicios adicionales que dispuestos por LAN.

En sentido, estas Fiestas Patrias serán las primeras en la que los pasajeros podrán hacer uso de la tarjeta de embarque electrónica por teléfono y de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, cuyas funciones permiten chequearse, obtener la tarjeta de embarque, consultar el estado de vuelos, desde cualquier lugar con conectado a internet. Su funcionalidad permite una interacción incluso en lugares lejanos con conexión limitada.

“Con la tarjeta de embarque electrónica, el pasajero se asegura que los procesos sean más fluidos y rápidos dentro del aeropuerto”, comenta Rodríguez. El ejecutivo destaca además que como LAN han estado trabajando durante meses con la Autoridad Aeronáutica para asegurar que las operaciones sean absolutamente normales.

“Hemos implementado un plan especial para reforzar nuestros servicios y así atender de la forma más expedita posible a quienes viajen durante la temporada de Fiestas Patrias”, dice el ejecutivo indicando que los días de mayor flujo “serán el viernes 12, sábado 13 y en menor cantidad, el miércoles 17 de septiembre”.

Asistencia LAN y TAM en SCL. Foto: Ricardo J. Delpiano
En el aeropuerto de Santiago, ya se puede apreciar al personal de asistencia especial de LAN orientando a los viajeros o bien ayudándolos con los procesos de check-in automático o en las filas del counter. En esta ocasión, el equipo de asistencia viste chaquetas rojas con el logo de LAN y TAM, permitiendo una fácil visualización por parte de los viajeros. 

Bajo el actual escenario de desaceleración económica, LAN estima que el movimiento de pasajeros será similar a los de temporada alta de vacaciones pasadas y a los de septiembre de 2013.

Dentro de los destinos más demandados están San Pedro de Atacama (Calama), Puerto Varas y Punta Arenas en Chile; y Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Cusco y Miami en el extranjero. Rodríguez reitera que algunos destinos como Lima todavía cuentan con disponibilidad. Respecto al perfil del viajero chileno, la mayoría de los pasajeros anticiparon su compra con 81 días y la estadía promedio será de 6 días.

Con la inauguración gradual de las obras correspondientes a la Fase I en el aeropuerto de Santiago, Rodríguez destaca que en general la disponibilidad y la amplitud en el terminal están mucho mejor que en épocas anteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena medida de LAN al colocar esas personas de ayuda con ropa fácil de identificar.

No sé si sea el mismo personal que siempre está o uno nuevo, pero ahora sirve para que la gente los identifique mejor.

Ojalá sea valorado por la gente.