jueves, 4 de septiembre de 2014

TAM anuncia cuatro vuelos semanales entre Río de Janeiro y Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

Vista de Río de Janeiro. Foto: LAN
Con el fin incrementar la conectividad entre Brasil y Chile, TAM aumenta su oferta a Santiago con cuatro frecuencias semanales desde Río de Janeiro. Una vez que se concrete este aumento, la operación que ya se realiza tres veces por semana pasará a ser diría.

Con este aumento, la operación conjunta de LAN y TAM en la ruta será de 21 frecuencias semanales. Los vuelos de TAM son realizados en aviones Airbus A320 con capacidad para 156 asientos distribuidos en 12 en Clase Ejecutiva y 144 en Económica.

De acuerdo a lo informado por TAM, el vuelo está programado para despegar desde Río de Janeiro (GIG) a las 7:18 horas llegando a Santiago a las 11:15 (hora local). En el sentido opuesto, el vuelo despega desde “Arturo Merino Benítez” a las 17:54 para aterrizar a las 22:59 horas. Los vuelos ya se encuentran cargados en los sistemas estando disponibles para la venta en todos los canales de venta de la compañía.

Río de Janeiro es un destino siempre muy demandado por los chilenos durante todo el año. Según el Grupo LATAM Airlines, el crecimiento en la demanda para viajar a Río de Janeiro durante el verano 2014 creció un 10% en comparación al año anterior. En el último barómetro de LAN para viajes durante las Fiestas Patrias de Chile, la “Ciudad Maravillosa” está considerada como uno de los destinos favoritos para viajar, ya sea por sus atractivos como por su accesibilidad y cercanía.

La nueva ruta contribuirá también a que más turistas de Brasil puedan acceder de una forma más directa a destinos en Chile. Por la programación, la ruta permite además que los viajeros puedan combinar con los vuelos hacia Australia a través de los servicios que se ofrecen en cooperación con Qantas.

Actualmente, LAN y TAM son los principales operadores entre Chile y Brasil, cuyas rutas en el último tiempo han registrado un crecimiento importante gracias a la mayor oferta disponible lo que favorece al desarrollo de los viajes y la industria turística.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado ¿Hay alguna novedad respecto al vuelo que TAM pretendía iniciar en las próximas semanas entre Porto Alegre y Santiago?

Saludos.

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

Por el momento, no se ha realizado un anuncio oficial por parte de la compañía para esa posible ruta. En cuanto exista algo concreto al respecto se informará oportunamente.

Por ahora, la oferta a Porto Alegre sigue siendo vía Sao Paulo o Río de Janeiro.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

ismael ignacio agredo lavado dijo...

Habran noticias nuevas?, lei en un reportaje que de aceptar la anac, estos vuelos podrian partir este domingo 26 de octubre. Seria increible abrieran este vuelo directo

ismael ignacio agredo lavado dijo...

Habra alguna novedad al respecto? Lei que si la anac aprobaba el vuelo empezaria este domingo 26.