lunes, 13 de octubre de 2014

Avianca amplía sus servicios a pasajeros y clientes en Santiago con nuevas oficinas

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca Oficina SCL 2 (Avianca)
Oficinas de Avianca en Las Condes. Foto: Avianca
Con la finalidad de mejorar la atención a sus pasajeros y clientes, la aerolínea Avianca inauguró el pasado 26 de septiembre sus nuevas oficinas comerciales, ubicadas en la avenida El Bosque Norte 0121 en Las Condes. Estas nuevas instalaciones complementan a las oficinas administrativas y comerciales en Providencia.

Las nuevas oficinas están ubicadas en una zona más cómoda y accesible, cercana a la zona financiera de la capital chilena. De acuerdo con la compañía, las instalaciones están adaptadas a las necesidades de la aerolínea en el país.

En el centro de atención la aerolínea continuará brindando al pasajero servicios de información, compra de pasajes hacia los más de 100 destinos de su red, pre chequeo de vuelos, afiliaciones al programa de viajero frecuente de Avianca (LifeMiles), canje de millas, cambio de fechas de vuelos, etc.

Las nuevas instalaciones lucen la nueva identidad y propuesta visual de la aerolínea, lanzada a mediados de 2013 cuando todas las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. adoptaron la marca comercial única Avianca.

Santiago de Chile es uno de los pocos destinos en los que Avianca ha incrementado su presencia en los últimos meses, en este caso a través de la colocación de un segundo vuelo diario entre Bogotá y Santiago en horario de tarde (saliendo desde Colombia). En la mayoría de los países de la región, la oferta de la empresa se ha mantenido estable en función al escenario de cada una de las economías de los países.

De esta manera, Avianca ofrece en Santiago un total de 21 vuelos semanales: 14 vuelos en la ruta Bogotá – Santiago – Bogotá  y otros siete vuelos en la ruta Lima – Santiago. La compañía opera en el país con equipos Airbus A319, A320 y A330-200.

Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), las operaciones de Avianca con base en Colombia han transportado 107.294 pasajeros en el periodo enero-agosto 2014, con u incremento de 2,5% en comparación al mismo periodo de 2013. En este caso, las ciudades de Bogotá, Quito, Panamá,  Nueva York y Madrid, son los principales destinos desde Chile. Por su parte, los vuelos entre Lima y Santiago, han movilizado 82.902 personas con un aumento de 3,3%. En términos generales, Avianca Holdings S.A. posee una participación de mercado de alrededor 4%.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, mi nombre es Gabriel, soy gran seguidor tuyo a través del RSS feed. Solo un comentario en respecto a este artículo...

Si consideramos que Avianca está comenzando a tener varios vuelos por día, y al mismo tiempo quiere fortalecer su posicionamiento en Chile, creo que deberían, por lo menos, habilitar o realizar un convenio con algún VIP lounge. Lamentablemente ya sea siendo Star Alliance Gold (que lo soy), o viajando en Business (que siempre viajo), no te dan la posibilidad de ir a algún salón.

Muchos saludos Ricardo,

Gabriel

Anónimo dijo...

Ricardo, entiendo que llega el B787 de Avianca a SCL para el 2015.
Sabes como responderá LAN?
Saludos
Andrés (LAX)

Anónimo dijo...

Es poco posible que AV tenga en el corto o mediano plazo un salón VIP propio o compartido con la alianza. AV tiene dos vuelos diarios a Santiago y, lamentablemente SCL es un aeropuerto donde predomina la operación de oneworld. Hay poca operación de Star como para tener masa critica suficiente

Anónimo dijo...

El B788 d avianca probablemente venga durante la fase de estabilización de la flota, cuando todavía sea practico tener backup con otro tipo de avión. El avión es mucho mas lógico que luego de esa primera fase se opere en rutas de largo radio (que es donde mejor se aprovecha por revenue y por costo)

Sobre la reacción de LA, no se si Ricardo nos sorprenderá con otra cosa, pero salvo por una operación sclbog en 787 (que empieza pronto) no creo que se haga mucho mas

Anónimo dijo...

si es que AV mande su 787 a SCL, LAN debera qeguir con el 767 que es mucho mas comodo

Anónimo dijo...

Gabriel denuevo..

La operación de Star es, de todas maneras amplia, la verdad es que sueño con un vip lounge como el de Star en Buenos Aires... considerando que United va a comenzar los vuelos a SCL, Copa tiene varios vuelos, más Avianca.. y quien sabe si en un futuro nuestra querida Lufthansa vuelve o nos soprendemos con que SkyAirlines es un nuevo miembro. Digo yo.. Copa paga a LAN por el vip lounge (Mistral), Avianca antiguamente pagaba por el Admirals, LAN va a mudar por lo menos uno de los vip lounges al nuevo acceso (debiera ser el neruda). Es decir, espacio hay, solo faltan las ganas de posicionarse...

Slds,

Gabriel

Javier dijo...

Hola Gabriel,
El tema no es de espacio (que en la medida que el aeropuerto vaya ampliandose efectivamente va a haber disponible) sino de ROI.

Hoy, entre todas las aerolineas de la alianza que llegan a SCL hacen 6 vuelos diarios (1 de AC, 2 de AV, 3 de CM). La inversion que significa construir y mantener un salón VIP probablemente no se justifica economicamente para atender 6 vuelos diarios. A las aerolíneas les va a convenir mucho más tener un acuerdo comercial que les permita usar las salas VIP de otras aerolíneas u otras alianzas.