jueves, 16 de octubre de 2014

Primer A350 de Qatar Airways realiza su vuelo inaugural anticipando su entrega para las próximas semanas

Por Ricardo J. Delpiano

Qatar Airways A350-900 first flight (Airbus)
Foto: Airbus
El primer A350-900 que será entregado a Qatar Airways completó exitosamente su primer vuelo, llevando a Airbus a la recta final del programa. Esta es la primera vez que un A350 destinado para un cliente se eleva a los cielos.

Tras finalizar los vuelos de ensayos, Airbus continuará trabajando en el avión para dar las terminaciones a la cabina, así como avanzar en las pruebas adicionales de tierra y de vuelo.

Según Arabian Business, Airbus reconoce que trabajar con un “cliente demandante” en el lanzamiento de esta nueva aeronave, especialmente por temas derivados de las terminaciones en la cabina de pasajeros y que entre otras cosas, provocaron el retraso de los dos primeros A380.

Qatar Airways será el primer operador a nivel mundial de la familia A350 cuando reciba su primer avión a fines de este año. Sin embargo, será en el transcurso de 2015 cuando el avión demostrará sus plenas capacidades al incrementarse el número de entregas y las operaciones tanto para la aerolínea con base en Doha como a otros clientes a nivel mundial.

Entre las aerolíneas que recibirán el A350-900 durante el próximo año figura TAM Airlines, compañía que se convertirá a fines de 2015 en la primera de todo el continente americano en operar el que será el más moderno avión de pasajeros en servicio. La aerolínea brasilera miembro del Grupo LATAM Airlines será la cuarta usuaria del A350 a nivel mundial.

Qatar Airways junto con ser el primer operador del A350, es también el mayor cliente. Posee pedidos por 80 unidades: 43 del A350-900 y 37 del A350-1000. La aerolínea todavía no ha querido informar cuál será la primera ruta del A350, aunque información extra oficial de medios de aviación indican que esta podría ser Doha – Nueva York (JFK), actualmente atendida por Boeing 777-300ER.

La introducción del A350 en conjunto con la flota B787 puede entregar una oportunidad para Qatar Airways de incrementar una mayor cuota de mercado a nivel global y hacer frente a la expansión de sus compañías vecinas. Qatar Airways se puede beneficiar de ambos aviones para desarrollar rutas más directas a nuevos destinos, especialmente hacia aquellos donde la demanda es más sensible o a donde la capacidad de la actual flota no es la adecuada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabra que es lo que paso con este vuelo de Sky?
Saludos

Incident: Sky A320 at Arica on Oct 15th 2014, hydraulic failure

By Simon Hradecky, created Thursday, Oct 16th 2014 22:56Z, last updated Thursday, Oct 16th 2014 22:56Z
A Sky Airlines Airbus A320-200, registration CC-ABV performing flight H2-124 from Arica to Antofagasta (Chile), was climbing out of Arica when the crew decided to return to Arica reporting a hydraulic failure. The aircraft landed safely back in Arica about 15 minutes after departure.

Following repairs the aircraft was able to depart again and reached Antofagasta with a delay of about 2.5 hours

Anónimo dijo...

Preferiria que LAN agarre unos 350 de TAM para las rutas Oceania y Europa, porque es mas ancho e igual anda con el 3-3-3, algo que forzaron en el 787.
Me daria mucha lata si es que mi padre me ponga en LAN desde Europa a Chile por esos asientos pequeñisimos, prefiero Iberia

Anónimo dijo...

No se si los aproximadamente 20 centímetros de diferencia del A350 en comparación al de la cabina del B787 pueda significar que el modelo de Airbus sea tan "ancho", siendo que incluso es menor que la del Boeing 777.

Lo mejor será esperar ver como se desepeñará el Boeing 787-9 en las rutas a Europa y Oceanía, y ahi ver si amerita quizás cambiar a alguno de los A350.

Saludos.

Anónimo dijo...

20cm distribuidos en nueve asientos son 2cm para cada uno... Suena como una miseria, pero cuando ya llevas unas cuantas horas sentado, se convierten en un terreno que debes defender como si fuera tema de soberania nacional

Anónimo dijo...

Cuando sabremos la marca final de LATAM?

Anónimo dijo...

LAN u otras aerolineas con el 787 (excepto JAL) usan butacas de 17", como Airbus dijo que las butacas de largo alcance deberian ser de 18" supongo yo que el A350 llevara una configuracion 3-3-3 o 3-4-2 con butacas de 18". He volado con el 787 de ET y el A346 de IB y se nota la diferencia

Anónimo dijo...

Por favor, un mes volé 3 veces en el 787 desde Santiago a Madrid y honestamente fue un vuelo bastante agradable. Mido 1,80 y no tuve ningún problema. Ese mismo mes volé con Iberia y nunca tuve un peor vuelo. Los asientos incomodos y mal servicio.
Sldos.

Anónimo dijo...

Anonimo me parece que trabajas en Lan.
Mas de 10 personas que conozco que viajaron en el 87 de lan me dicen que es incomodo y tienes que sumar los comentarios de cientos de otras personas que tampoco lo encuentran comodo.

Javier dijo...

No necesariamente trabaja en LAN don Anónimo, pero sí depende mucho de qué valora una persona versus otra, por lo que creo que su opinión es perfectamente válida.

Si, que el asiento sea una pulgada mas angosto es más incomodo para algunas personas. Para otras, es indistinto.
Por otro lado, el pitch entre asientos de los 787 de LAN es un poco mayor al pitch de los 767 de LAN.

Yo personalmente (mido 1.84) privilegio el pitch porque para mi largo de piernas es la diferencia entre tocar y no tocar el asiento de adelante. Esa ganada es, para mi, mas importante que lo que pierdo en ancho de asiento.

sumando y restando, para mi el 787 es mas comodo porque combinando eso con la presurizacion más baja y la mejor humedad de cabina en vuelos largos, mas la reducción de ruido, hacen el viaje mas plancentero.

significa que todo el mundo tiene que opinar lo mismo? claro que no. significa que estoy defendiendo a lan si me gusta el 787? tampoco.

quien tiene razon? todos y nadie a la vez. Esto es un tema netamente de gustos y opiniones personales. Así como hay 100s de personas que odian el 787 y lo encuentran incomodo, tambien hay 100s que lo encuentran mejor que el 767

slds!

Joaquin Sierpe dijo...

Soy el anonimo que se supone trabaja en LAN. Tengo 16 años por lo que no creo que LAN me quiera contratar. Honestamente LAN es una muy buena aerolineas pero por lástima es mas facil criticar que felicitar. No digo que esten equivocados los que dicen que el 787 es incomodo ya que, como dijeron mas arriba, es cosa de gustos. Si fuese por criticar lo que los demas dicen, yo podría decir que los que critican a LAN trabajan en Air France o Iberia, lo cual no tiene sentido alguno.

Saludos