lunes, 8 de diciembre de 2014

United vuelve a operar en Chile luego de 11 años: aporta una nueva puerta de entrada a los Estados Unidos

Por Ricardo J. Delpiano

United B767-300ER Water Salute (United)
Llegada del primer vuelo de United a Santiago. Foto: United
Tal como estaba anunciado, este lunes 8 de diciembre se concretó el regreso de United a Chile. A las 10:10 horas, el Boeing 767-300ER aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, marcando el regreso de esta compañía luego de 11 años de su último vuelo.

A partir de hoy, United opera vuelos diarios y sin escalas en la ruta Houston (IAH) – Santiago, nuevo servicio que implica también la apertura de una nueva puerta de entrada a los Estados Unidos.

“El nuevo servicio a Santiago es una gran adición a la cartera de rutas de United en América Latina”, dijo John Slater, vicepresidente de Ventas de United para las Américas. “Estos vuelos no sólo ofrecerán a los viajeros del área de Houston un acceso directo a Santiago, sino que también proporcionarán conexiones convenientes desde/hacia otras docenas de ciudades en la red global de United, incluidos mercados claves como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington y Tokio”.

"Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en Sudamérica”, señaló Alex Savic, director ejecutivo de Ventas para América Latina de la compañía. “Este nuevo vuelo ofrece a los chilenos el único servicio sin escalas entre Santiago y Houston, permitiendo facilidades de conectividad a través de nuestra red global de rutas, que incluye 111 destinos en los Estados Unidos y más de 60 destinos en todo el mundo desde nuestro centro de operaciones en Houston”.

Arlette Cifuentes, gerente de ventas de United en Chile, añadió que “existen muchos factores que esperamos influyan para que United sea la primera opción de viaje de los chilenos hacia Estados Unidos y el resto del mundo, incluyendo la alta calidad de nuestros productos y servicios y nuestra amplia red global de rutas”.

El vuelo UA847 parte desde el aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a las 21:35 horas y llega a las 10:10 horas del día siguiente a Santiago de Chile. De regreso, el vuelo UA846 despega desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 23:00 horas, llegando a Houston a las 05:55 horas.

United operará esta nueva ruta con aviones B767-300ER con capacidad para 214 pasajeros distribuidos en tres clases: 30 en United Business First, 49 en Economy Plus y 135 en Economy. La capacidad total que ofrece a la semana es de 2.996 asientos.

Con la llegada de United, Chile cuenta por primera vez con vuelos sin escalas a Houston y a dos ciudades en Texas. Desde hoy, Santiago cuenta con vuelos sin escalas a seis ciudades en los Estados Unidos. Houston es la cuarta más grande de los Estados Unidos y el aeropuerto Intercontinental George Bush fue el hub por excelencia de Continental, aerolínea que lo potenció como una puerta de entrada alternativa para Latinoamérica, en años cuando la mayoría de los viajeros de la región llegaban al país del norte principalmente vía Miami.

Luego de la fusión con Continental, United ha continuado potenciando a la ciudad como un atractivo centro de conexiones para América Latina. El aeropuerto mueve anualmente a 40 millones de pasajeros, de los cuales 16,6 millones son aportados exclusivamente por United, con un promedio de 45.372 pasajeros por día. Para potenciarlo, la aerolínea ha invertido en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria con nuevas instalaciones funcionales a su operación.

United y su división United Express operan diariamente alrededor de 560 vuelos diarios desde Houston: 232 son de la línea principal y 325 son vuelos regionales. La compañía atiende desde esta ciudad 66 destinos internacionales y a 111 aeropuertos en los Estados Unidos.

Aparte del servicio nuevo a Santiago, United también está agregando vuelos a otros destinos en América Latina y el Caribe desde varios de sus hubs. El 3 de diciembre comenzaron nuevos vuelos diarios entre Denver y Panamá. Además, la aerolínea también lanzará nuevos vuelos semanales desde Chicago a Belice y desde Houston a Punta Cana.

5 comentarios:

MYRIAM MARCHANT dijo...

Que alegría!!

Anónimo dijo...

Al menos maa conexion hacia Asia, pero me hubiese gustado que United llegara a SCL en 747-400

Alonso B. dijo...

Ricardo, se sabe algo acerca de la ocupación de este vuelo?

Anónimo dijo...

No vuela a GRU con B747 que es el mejor destino de United en Sudamérica, y queres que vuele a SCL con este avion? Hay que dejar de ser tan fantasiosos y vivir mas en la realidad.

Anónimo dijo...

y queres que vuele a SCL con este avion? Hay que dejar de ser tan fantasiosos y vivir mas en la realidad.
Mmmm, tienes razon.
No es malo el 767.