sábado, 24 de enero de 2015

Avianca inicia operaciones a Santiago con Boeing 787 reemplazando al A330

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca B787-8 despegando desde SCL (Avianca)
Despegue del B787 de Avianca desde Santiago. Foto: Avianca
En horas de la mañana de este sábado 24 de enero, aterrizó en Santiago el nuevo Boeing 787-8 de Avianca, anticipando las operaciones de esta aeronave previstas inicialmente a partir de febrero.

La capital de Chile es el segundo destino internacional de este avión en las rutas de la compañía colombiana y desde hoy, reemplazará al Airbus A330-200 asignado a los vuelos AV097/098, uno de los dos servicios que posee esta aerolínea entre Bogotá y Santiago.

Con motivo del inicio de las operaciones, los pasajeros fueron recibidos con un cóctel de bienvenida en la de embarque del aeropuerto. La aeronave despegó desde al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a las 08:25 de la mañana con 249 pasajeros a bordo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, puntualiza Fabio Villegas, CEO de Avianca, en la inauguración de esta ruta.

Los B787-8 de Avianca están configurados con una capacidad total de 250 pasajeros, distribuidos en 28 asientos en Clase Ejecutiva y 222 en Económica. La compañía asegura que con esta aeronave, los pasajeros viajan entre ambas ciudades gozarán de un viaje más confortable gracias a su mayor amplitud en el fuselaje, pasillos y asientos más espaciosos y baños más grandes. El B787 ofrece además, una mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración así como niveles más altos de humedad lo que da mayor confort al pasajero. Todo ello, junto a un sistema de entretenimiento a bordo en pantallas táctiles individuales y sistemas mood lighting hacen que la experiencia del vuelo sea superior.

Los cuatro B787-8 de un total de 15 aeronaves encargadas están asignados a rutas de mediano y largo alcance de la compañía y que incluyen destinos como Nueva York (JFK), Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

La incorporación y puesta en servicio del Dreamliner representa para Avianca un salto tecnológico importante que permitirá a esta línea aérea aumentar la eficiencia en todas sus operaciones de larga distancia. Equipados por motores Rolls Royce Trent 1000 altamente avanzados, los B787 generan ahorros por un 20% menos en combustible y emisiones de carbono, además de 40% menos de contaminación acústica, mientras que el diseño del avión favorece a un desempeño más alto, incluso en condiciones adversas.

La colocación del B787 en la ruta Bogotá – Santiago forma parte de la inversión y el compromiso de Avianca con el mercado chileno, el que continuará en los próximos meses con otras novedades para todos los pasajeros y clientes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el b787-9 de LAN vendrá con las nuevas cabinas de LATAM, alguieb sabe cuando empezarán a reconfigurar los b787-8 ya operativos?

Saludos

Anónimo dijo...

Otra vez , que tiene que ver Avianca con un comentario de LAN ?
Si hay una nota de Avianca lo interesante es leer comentarios sobre este tema , no preguntas sobre LAN ,
Es con todo respeto y sin ánimos de ofender
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

un homenaje de la tripulacion para el A340 de Lan, que sera retirado el abril que viene
https://www.youtube.com/watch?v=grNCIkf6v-E&feature=youtu.be

PD: El primer avion de ChileJet ya llego a SCL

Joaquin Sierpe dijo...

No hay restricciones en los comentarios y uno puede comentar lo que uno quiera, ademas, no creo que la gente piense si su comentario va a ser interesante para los demás, sin mencionar que si no te gusta un comentario es tu problema y no tenemos que privarnos de decir lo que queramos DONDE queramos.

Al igual que que tu digo esto sin intención de ofender.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTIMADO , NO HACIA REFERENCIA AL COMENTARIO EN SI , SINO AL TEMA , SI ES UNA NOTA DE AVIANCA DEBERIA ESTAR RELACIONADA A ESTE TEMA Y NO A OTRO COMO SERIA UNA PREGUNTA O COMENTARIO RESPECTO A LAN CUANDO LA NOTA ERA DE OTRA AEROLINEA .
PUEDES COMENTAR O QUE AUIERAS DONDE QUIERAS , PARA ESO ESTA RICARDO PARA FILTRAR SI NO ES APROPIADO , LO MIO FUE SOLO UNA SUGERENCIA .
PERO BUENO PARECE QUE SON MUY SENCIBLES

Joaquin Sierpe dijo...

Como te dije, no tenía la intención de ofenderte, parece que el sensible es otro.

Saludos

Anónimo dijo...

Antes que nada, debo felicitar a los administradores de este blog. ¡Es excelente!
Segundo, no hay que entrar en discusiones innecesarias sobre el contenido de los comentarios.
Si alguien está interesado en Avianca, pues que comente sobre Avianca en lugar de criticar los comentarios de los demás. Sin intención de ofender, obviamente e invitando a un diálogo cordial.
Saludos de un AviancaFan.