viernes, 16 de enero de 2015

KLM confirma aumento de frecuencias hacia Santiago a partir de abril 2015

Por Ricardo J. Delpiano

KLM B777-300ER 95 años (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
En respuesta a una mayor demanda y con la finalidad de facilitar la conectividad desde Chile hacia Europa y el resto del mundo, KLM incrementará a partir del próximo mes de abril sus vuelos a Santiago.

Se trata de una frecuencia adicional que comenzará a funcionar el 1° de abril saliendo desde Ámsterdam y desde el día 2 desde Santiago de Chile. De esta forma, la aerolínea holandesa ofrecerá cuatro vuelos semanales en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago.

Todos los vuelos de KLM –incluyendo los de la nueva frecuencia- son operados por aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 425 pasajeros en tres clases (World Business Class, Confort Economy y Economy), por lo que la oferta semanal de la compañía holandesa en la ruta será de 3.400 asientos.

El aumento de los vuelos de KLM hacia Chile no afectará la operación de su compañía hermana Air France, la que mantendrá sus vuelos diarios y sin escalas entre París (CDG) y Santiago.

A pocos días de cumplirse un año de la llegada de KLM, el Grupo Air France-KLM ha realizado una valoración positiva de su operación en el mercado chileno. A pesar de un entorno más desafiante, producto de la desaceleración económica del país y de la mayor competencia, ambas aerolíneas han conseguido aumentar el flujo de pasajeros transportados al mismo tiempo que continúan incrementando la red de destinos a nivel global.

Air France-KLM proyecta para este 2015 un crecimiento entre 5% y 6% en el mercado chileno, según adelantó en octubre Fabio Andaloro, gerente general de la compañía en Chile. En esa oportunidad, indicó que Chile será uno de los países que continuará creciendo en Sudamérica.

Las dos aerolíneas apuestan por un mejoramiento continuo de la oferta. Entre las novedades para este año, Air France introducirá los nuevos asientos Best & Beyond en los B777-200ER/-300ER asignados a la ruta a Chile, mientras que a partir del último trimestre, KLM mejorará su producto Premium con la introducción de la nueva World Business Class a partir del último trimestre del año. Ambas compañías apuestan por ofrecer un producto de excelencia adecuado para complementar el aumento de la gama de su oferta hacia Europa.

Por cantidad de asientos ofrecidos, Air France-KLM son líderes en el mercado entre Chile y Europa. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Air France ha transportado 189.731 pasajeros entre enero y noviembre con una participación de 2,8%, mientras que KLM ha movilizado a 55.329 personas entre febrero y noviembre, con una cuota de mercado de 0,8%.

14 comentarios:

sergio dijo...

Excelente noticia. Vamos British, vamos que se puede... anuncia SCL de una vez por todas.

Saludos,

Sergio

Anónimo dijo...

Excelente noticia la confirmación de KLM. Este año la oferta está mejorando en calidad con los cabinas reconfiguradas de Iberia más las nuevas de Air France (aún no hay fecha definida para SCL) y KLM. El próximo lunes 19 es el consejo de la nueva Alitalia donde se anunciarán actualizaciones del plan industrial y fechas de nuevos destinos entre ellos Santiago.

Sería interesante ver si este año finalmente hay anuncios formales de British Airways o Lufthansa. En el caso de la primera Santiago es factible en alianza con LAN y en la segunda se hicieron estudios de demanda combinado con Buenos Aires aunque ese mercado ya está siendo operado por KLM.

Albert Garrido dijo...

Ricardo o alguno de nuestros opinologos.... Saben si los A340-600 de Iberia ya tienen la nueva business class con asientos de acceso directo al pasillo?.. Gracias y felicitaciones por mantenernos al día

Anónimo dijo...

Como rompen con British.

Anónimo dijo...

British XD

Anónimo dijo...

Este año por lo menos va a ser dificil que BAW anuncie SCL por el simple motivo de que esta dando de baja sus B747 y esta ajustando su flota de fuselaje ancho y tambien estan haciendo ajustes en algunas rutas, a Lufthansa no lo veo operando en SCL al menos en los proximos 2 años.

Daniel dijo...

Buena noticia para SCL, es otra prueba (además de las cifras) de que el regreso de la compañía ha sido todo un éxito.

Con KLM saliendo cuatro días a la semana desde Stgo y como aficionado a temas de aviación les pregunto a los que más saben, si en el caso de que efectivamente vuelva Alitalia este año ¿Les convendría operar los 3 días que KLM no lo hará? o como en el caso peruano ¿Da lo mismo que las europeas operen los mismos días?

Anónimo dijo...

A LH tampoco la veo a SCL en el corto/mediano plazo, ademas siendo sincero no es la gran cosa, prefiero a Swiss en SCL antes que a LH, ademas podemos llegar a Frankfurt con LAN.

Anónimo dijo...

No creo que a Swiss lo veamos por estos lados nos vamos a tener que conformar con lo que hay y lo que esta anunciado lo que si tengo data firme es que KLM agregaria una quinta frecuencia, si continua bien como viene hasta ahora, para dic o enero del 2016 siempre operando la ruta AMS-EZE-SCL, saludos.

Anónimo dijo...

No se quien dijo por ahi que British Airways ya está dando de baja los Boeing 747-400. Por si no lo sabía, la aerolínea dijo que los seguiría operando por unos años más hasta recibir los Airbus A350-1000 que serán el verdadero reemplazo junto a los A380 para los vetustos jumbos.

Anónimo dijo...

La verdad el que dice que LH no es la gran cosa la verdad que no sabe nada, por si no lo sabia Swiss pertenece a Lufthansa y su servicio de abordo es practicamente igual, estan ambas en la misma alianza (Star Alliance) y por ultimo nose que sentido podria tener Swiss en SCL la verdad nose. Decis que para volar a FRA esta LAN yo antes de volar con LAN en esa ruta que para colmo hay que hacer escala en MAD prefiero viajar directo y con un mejor servicio como el que ofrece LH.
Para el ultimo comentario le digo que BA si estan dando de bajas algunos de sus B747 pero no todos y el A380 no califica como reemplazo del mismo en la compania solo se usa como complemento en pocos destinos de alta demanda como LAX o HKG, el A350-1000 si seria un reemplazo directo del jumbo junto con el B787-9 pero falta para eso todavia igualmente yo tampoco veo a BA en SCL en un corto plazo.

Gio Salinas dijo...

BA si esta dando de baja los 747-400 en transición a los A350, cada día son menos 747 de BA que están en el aire, y varios de ellos ya están programados para ir morir en Victorville.

Anónimo dijo...

BA está reduciendo frecuencias a EZE, puede significar algo eso?, con respecto a la operación en SCL

Anónimo dijo...

Si bien es verdad que BA pasara a tener 5 vuelos semanales en vez de los 7 que tiene actualmente en la ruta LHR-EZE-LHR no significa que es porque vaya a operar en SCL de hecho tambien baja algunas frecuencias en algunas ciudades como Newark y Ciudad del Cabo entre otras y es por su reduccion en su flota de Boeing 767 y 747 y porque suma nuevas rutas y frecuencias a otros lugares como por ejemplo empieza a volar a Kuala Lumpuir con 7 frecuencias semanales y agrega frecuencias a San Pablo. Es como dicen algunos mas arriba no creo que BA vuele a SCL hasta el 2016 o 2017, saludos.