jueves, 22 de enero de 2015

LAN y TAM presentaron nuevas aplicaciones para sistemas Android favoreciendo una mayor autoadministración de los viajes

Por Ricardo J. Delpiano

LAN App teléfonos moviles portada (LATAM Airlines)
Foto: LAN / Grupo LATAM Airlines
Luego del lanzamiento y del éxito de sus aplicaciones para sistemas iOS, LAN y TAM estrenaron las aplicaciones para sistemas Android. Disponibles desde hace unos días en el Play Store de Google, esta nueva herramienta permitirá a la compañía llegar a nuevos usuarios.

Las aplicaciones de la versión Android mantienen las mismas características que la versión iOS, permitiendo realizar el check-in de sus vuelos, seleccionar el asiento, obtener, guardar las tarjetas de embarque y revisar el estado de actualizado de los vuelos desde cualquier lugar.

Los pasajeros también podrán usar la aplicación para revisar sus kilómetros LANPASS o puntos TAM Fidelidade, además de conocer los beneficios de categoría y obtener su tarjeta de socio virtual de forma digital.

Todas las aplicaciones están disponibles en tres idiomas: castellano, portugués e inglés, facilitando su utilización por la gran mayoría de los viajeros.

Las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes forman parte de una serie de proyectos que el Grupo LATAM Airlines está desarrollando para mejorar sus servicios y entregar a los pasajeros mayores herramientas para hacer que sus viajes sean más personalizados y autoadministrables.

Estas dos herramientas se caracterizan por su alta fiabilidad, facilidad de uso y alta conectividad, permitiendo que cada persona pueda acceder a las aplicaciones desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a internet. Experiencias de usuarios en distintas ciudades del país como en lugares remotos como San Pedro de Atacama o la Patagonia, lo comprueban.

Las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes guardan sintonía con dos cualidades que caracterizan al viajero de hoy: un pasajero hiperconectado y una tendencia hacia la personalización del servicio entregado.

Siempre a la vanguardia de la industria, LATAM Airlines está desarrollando una serie de otras iniciativas e inversiones tanto en tierra como en el aire y a medida que se vayan implementando, el pasajero irá teniendo la capacidad de administrar su propio tiempo, qué hacer mientras viaja, cuándo lo hace y disfrutar lo que a él le gusta.

Actualmente, LATAM Airlines es uno de los grupos aeronáuticos que más invierte en tecnología al servicio de los pasajeros, lo que la posiciona como un verdadero referente en el continente. En Latinoamérica, la compañía es una de las que ofrece más soluciones y servicios a través de smartphones y tablets.

14 comentarios:

Joaquin Sierpe dijo...

La mia falla a cada rato en IOS y no me deja guardar vuelos!

Alonso B. dijo...

Ricardo a partir del 1 de Febrero comienza a operar el 787 la ruta IPC.

Anónimo dijo...

Funciona muy bien. Como dice la nota, la probé en varias partes y siempre me guarda los vuelos y puedo sacar las tarjeta de embarque. También sirve para salir del paso al averiguar un vuelo, sin tener que meterte a un pc. Seguro que la de Android será igual. Creo que mucha gente la pedía.

Anónimo dijo...

Excelente noticia!

A todo esto probé el 787 en clase turista y no lo encontré incómodo como "mucha gente" dice.

Me parece que los chilenos nos quejamos por todo.

Joaquin Sierpe dijo...

Descargué una actualización de mi app de LAN en IOS y ahira funciona mejor, sin embargo hay un vuelo específico que no puedo guardar, a pesar de tener el codigo de reserva.

Diego Alvarez dijo...

Lo que dice Joaquín me ha pasado ya dos veces con vuelos canjeados con kms LANPASS.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo volé desde MADRID y lo encontré muy incomodo, quizás sea por las 14 horas encerrado, pero aun así prefiero el 767

Anónimo dijo...

6 de Febrero llega el 787-9 CC-BGA, primera ruta scl-jfk

Gio Salinas dijo...

Trabajo en la industria del desarrollo de aplicaciones móviles, y la verdad es que llega a dar pena lo que hace LATAM con todo el dinero que tienen, en algo han avanzado, pero están lejos de estar "a la vanguardia de la industria".

Ojalá eso cambie luego.

Ramex Human dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=auZXiyElxyM 787-9 de LAN!!

Joaquin Sierpe dijo...

Me parece muy rara la manera en que LAN usará el b787-9. Revisando vuelos para abril a Lima vi el b787-9 programado para el vuelo LA540. Digo que me parece raro ya que LAN no solía usar el a340 para esas rutas y llama aun mas la atención considerando que el b787-9 tiene más capacidad que el a340.

Saludos

Anónimo dijo...

El vuelo LA540 es un vuelo de alta densidad a LIM. Se usa para varias conexiones. Seguramente lo usarán ahí para ir probando el avión. Y no te equivoques, en ese vuelo han usado muchas veces el A340.

Anónimo dijo...

Imagino Joaquin que lan quiere probar el avion por unos meses para ver que no falle y la tripulacion se tiene que familiarizar con el antes de mandarlo a oceania.
Saludso

Javier dijo...

Gio Salinas,
Ilumínanos entonces. Qué tendría que hacer, en tu experiencia, Latam para tener una aplicación que no te de pena?

PD: Tu página no funciona