viernes, 6 de febrero de 2015

LAN incorpora a su flota el primer Boeing 787-9 y es el primer operador de este modelo en América Latina

Por Ricardo J. Delpiano

787-9 ILF_LAN #259-ZB224 Takeoff In Everett
B787-9 despegando desde Everett. Foto: Boeing
Este jueves 5 de febrero, Boeing y LATAM Airlines celebraron la entrega del primer B787-9 de un total de 10 ejemplares encargados. El Grupo LATAM Airlines adquiere esta nueva aeronave en arriendo de la compañía AerCap.

El nuevo avión despegó desde la fábrica en Everett, el jueves por la tarde y arribó a las 08:47 horas del viernes 6 al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde fue recibido por un arco de agua por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile).

LATAM Airlines es el primer operador en América Latina del B787-8 y B787-9 y se convertirá en la primera compañía de la región en colocarlo en servicio regular. Durante los próximos días, el avión será certificado por las autoridades de aviación de Chile para iniciar en los próximos días vuelos comerciales en conjunto con la flota B787-8. No obstante, la asignación de rutas específicas para el B787-9 comenzará a partir del mes abril.

Con esta entrega, LAN posee actualmente en su flota 11 B787 convirtiendo a esta compañía en el mayor operador de la familia Dreamliner en Latinoamérica. LATAM Airlines posee pedidos por 32 B787 Dreamliner divididos en 22 B787-8 y 10 B787-9, lo que representó una inversión de US$ 4.900 millones en 2012.

La familia Dreamliner ha sido elegida por el Grupo LATAM Airlines para reemplazar y homologar la flota de largo alcance de LAN (Airbus A340-300 y B767-300ER), con una sola familia de aviones altamente eficientes y equipados con lo último en tecnología para brindar una mejor experiencia de viaje a todos los pasajeros.

LAN B787-9 CC-BGA (RD)
Arribo a Santiago. Foto: Ricardo J. Delpiano
LAN recibirá durante este año otros seis B787-9 los que permitirán ampliar la capacidad en vuelos de larga distancia, especialmente en aquellas rutas de mayor distancia y densidad de pasajeros.

El B787-9 posee un fuselaje 6 metros más que el B787-8 y puede transportar a 40 pasajeros más con un alcance adicional de 450 millas náuticas (830 kilómetros), todo con las mismas características que distinguen a la familia B787 en materia medioambiental como un 20% menos de consumo de combustible, 20% menos de emisiones de CO2 a la atmósfera y un 40% menos de ruido en comparación con los actuales aviones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande LAN! Siempre entre las primeras y las mejores. Bienvenido el 787-9

Anónimo dijo...

Acabo de aterrizar hoy de un vuelo en el 787-8... La verdad, no termina de convencerme éste modelo; en aproximación vibra entero! Miraba desde mi ventanilla el flap y preciera que quisiera desprenderse, que manera de vibrar... Espero que no lo haya diseñado el mismo equipo que diseñaron las baterías! No me gusta, no me da una sensación real de seguridad! Habrá que ver si Airbus lo supera con el A350 que tuvo un proceso de certificación absolutamente im-pe-ca-ble y promete incluso mayores ahorros de combustible.

Diego Flores dijo...

Que bien por LAN, orgullo chileno!!!
Ricardo, este aparato ya viene con los nuevos interiores unificados de LATAM ? Saludos

JUAN CARLOS Burga dijo...

El 787-9 tiene una proporción mucho mas linda. En todo sentido se le ve un avión de mas peso.
Felicitaciones a LAN!

Ricardo J. Delpiano dijo...

Diego:

Así es, este es el primer avión que debe traer incorporados los nuevos interiores de LATAM Airlines, tal como estaba anunciado desde el año pasado.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

@cushini dijo...

Espectacular, LAN siempre a la vanguardia en la región.

Anónimo dijo...

Como decían en un artículo anterior es una pena como nos hemos vuelto chaqueteros los chilenos.

Critican a mansalva el Boeing 787. Después del incidente de las baterías es una aeronave que demuestta mayor fiabilidad y desempeño, aunque aún le falta por mejorar un poco más. Si Boeing no se hubiera atrevido a diseñarlo, hoy no existiría el Airbus A350.

Bien por LAN que va modernizando cada ve su flota.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a LAN. Siempre con el mejor servicio y lo mejor en tecnología. Sin dudas la mejor línea aérea de Latinoamérica. Ahora hay que esperar los A350!

Aprovecho para comentar lo buena que es esta página, con excelente información de varias partes del mundo. Hay cosas bastante interesantes que no aparecen en otros lados ni foros.

Saludos,

Carlos Sanchez dijo...

Para diciembre qparece publicado dos vuelos con b787 al dia a Sao Paulo, uno con -8 y el otro con -9, sin embargo, ninguno continua hacia Milan como se mencionó hace un tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que los 787-9 viene con configuración c30 y272???

Joaquin Sierpe dijo...

En la pagina de LAN dice que viene con 313 plazas, por lo que debe tener una configuración diferente.

Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo, hasta cuando se estima que LAN y filiales operen el B767?

Ricardo J. Delpiano dijo...

El Boeing 767 todavía no tiene fecha de salida de la flota de LATAM Airlines.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

alguna novedad con la nueva livery de LATAM?