jueves, 18 de junio de 2015

Air France reconocida por SkyTrax como la "Aerolínea con Mayor Progreso" del último año

Por Ricardo J. Delpiano

Air France Catering Economy (Air France)
Foto: Air France
La inversión y mejoras realizadas en el último tiempo en Air France -ambas insertas dentro los planes Transform 2015 y Perform 2020-, están comenzando a dar resultados esperados, al menos en lo que se refiere a calidad de servicio y experiencia del cliente.

En los World Airline Awards celebrados esta semana en el marco del Salón Aeronáutico de París 2015, los pasajeros a través de la consultora SkyTrax, premiaron a Air France como la "Aerolínea con Mayor Progreso" del mundo en el último año (2014-2015). Un reconocimiento que da cuenta del trabajo que realizan las compañías áreas año a año para mejorar su calidad de servicio.

"Estos premios subrayan el deseo que impulsa a Air France a ofrecer productos y servicios aún mejores a todos nuestros clientes. Nuestros esfuerzos están dando sus frutos”, declaró Alexandre de Juniac, presidente y CEO de Air France-KLM.

Air France ha declarado estar comprometida con el mejoramiento de todos sus productos y servicios hacia sus pasajeros y clientes, además de crear una experiencia sin precedentes para sus pasajeros tanto en el aeropuerto como a bordo de sus aviones. 

Para alcanzar ese objetivo, la compañía está invirtiendo más de 550 millones de euros en distintos aspectos entre los que destacan la modernización de las cabinas en 44 Boeing 777, nuevos asientos en los 24 Airbus A319 y 25 A320, servicios ininterrumpidos en los aeropuertos, delicias gourmet en el catering y una oferta flexible para viajes de negocios.

El objetivo de Air France es estar entre las mejores en términos de productos y servicios, además de hacer una diferencia con el resto de las compañías manteniendo una actitud diligente hacia los clientes.

En la ceremonia de SkyTrax, Juniac mostró su alegría por el premio pero dejó manifestado que esto no es algo que termina con un premio sino que el punto de partida para seguir trabajando y mejorando. “Este es un gran incentivo para todos los empleados de Air France que persiguen la meta que nos hemos fijado: estar entre los mejores del mundo”, dijo.

Otro de los reconocimientos obtenidos por Air France es el premio a la aerolínea con Mejor Servicio de Catering en un Salón de Primera Clase, que en el caso de la compañía francesa corresponde al Salón VIP para La Première.

Air France es una de las aerolíneas que destaca en el mundo por su atención y servicio al cliente, brindando al pasajero una atención y experiencia única en los aeropuertos y aviones. Prácticamente es una mezcla perfecta entre la tradición y la necesidad continúa por avanzar hacia una mayor eficiencia.

En abril de 2015, Air France lanzó una nueva campaña de publicidad denominada “Air France, France is in the air” (“Air France, Francia está en el aire”), una campaña que resalta el carácter francés de la compañía para trasmitir un mensaje de alegría, vivo y entusiasta, mezclado con hedonismo y el arte de “vivir a la francesa”. Una propuesta que también busca presentar a Francia de una forma abierta e internacional, al mismo tiempo que reivindica los valores universales asociados a este país y que hoy se mantienen presentes en un nuevo orden global.

La puesta en marcha de esta campaña ha sido todo un éxito a nivel global ya que ha contribuido al posicionamiento de Air France como una compañía de altísima calidad en servicio entre sus pares y principalmente, ha conseguido que los pasajeros perciban la inversión que la aerolínea está realizando por brindar la tan ansiada "mejor experiencia de viaje". 

1 comentario:

Diego Caceres dijo...

Encuentro excelente que Air France haya progresado tanto.

Ricardo, sabes si el proceso de "Modernización de Cabinas" de los Boeing 777 incluye una modernización de los asientos? El próximo viernes viajo a Chile, en el B777-200ER y me estoy preparando psicológicamente para 14 h 30 m de viaje en esos asientos incómodos jajaja

Gracias!

Saludos desde Zürich