jueves, 24 de septiembre de 2015

LATAM Airlines se mantiene por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por Ricardo J. Delpiano

LAN B787-8 app SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Como reflejo de su compromiso de sus acciones para desarrollar una aviación más amigable con el medioambiente y una sociedad responsable con este, el Grupo LATAM Airlines fue nuevamente reconocido como miembro del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Este es el cuarto consecutivo que la compañía aérea forma parte de este selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad por su desempeño económico, social y ambiental con foco en el largo plazo. A nivel mundial, Air France – KLM y LATAM Airlines son los dos únicos grupos aeronáuticos que figuran en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). Paralelamente, la firma con sede en Chile, es reconocida por segundo año consecutivo como parte del DJSI Emerging Markets.

“Ser nuevamente reconocidos dentro de las empresas que forman parte del Dow Jones Sustainability Index, y seguir en la categoría más alta, ratifica nuestro compromiso diario por ser una compañía transparente y responsable con nuestros clientes e inversionistas, y a su vez ser un aporte valioso para Latinoamérica”, comento Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.

LATAM es la única empresa con sede matriz en Chile que pertenece al DJSI. En este índice existen sólo otras 12 firmas pertenecientes a la región, de las cuales seis son de Brasil y las restantes seis de Colombia.

“Nos alegra ver que este año fueron más las empresas de la región que ingresaron al índice “DJSI Emerging Markets”, lo que corrobora que estamos sin duda en el camino correcto en cuanto a nuestro desempeño en sostenibilidad”, agregó Cueto.

El DJSI evalúa criterios económicos, sociales y ambientales entre los que destacan el reporte social, desarrollo de capital humano, compromiso con los accionistas, gobierno corporativo, confiabilidad, reporte y gestión ambiental, estrategia climática, eficiencia y gestión en la relación con los clientes entre otros.

Por lo anterior, el reconocimiento que se entrega representa un fuerte respaldo a la gestión que LATAM Airlines está realizando por proveer un sistema de transporte en armonía con el medioambiente y generar una administración transparente, al mismo tiempo que genera valor en las vidas de los pasajeros que transporta, en las realidades de los destinos a los que vuela, su gente y el medio ambiente.

A través de la construcción de una red de transporte aéreo de dimensión panamericana, LATAM Airlines busca aportar al desarrollo integral de Sudamérica, cuidando su patrimonio y su medioambiente. Para apoyar su actividad, la compañía promociona en forma activa el turismo sostenible y el apoyo a organizaciones no gubernamentales cuya actividad está en línea con los objetivos mencionados.

Uno de los aspectos más destacables de la gestión de la aerolínea es la eco-eficiencia operacional y la estrategia adoptada en el cambio climático. Para esto, LAN y TAM han enfocado su gestión en el uso eficiente del combustible y por lo tanto en la reducción de sus emisiones de CO2, logrando una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.

No hay comentarios.: