lunes, 16 de noviembre de 2015

Cinco líneas aéreas participan en el CyberMonday para continuar incentivando los viajes en Chile: otras aerolíneas realizan acciones independientes

Por Ricardo J. Delpiano

SCL transito aérea check-in (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Desde hoy 16 de noviembre, se realiza en Chile una versión del CyberMonday, iniciativa organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago para promover las compras en internet. En el evento participan empresas de retail, entretenimiento, sitios de descuento y viajes, entre otros.

El transporte aéreo vuelve a participar activamente de esta iniciativa a través de la acción de Aerolíneas Argentinas, Air France, Iberia, KLM y LAN, compañías que están ofreciendo descuentos en pasajes para volar dentro Chile o hacia destinos en el extranjero. Para el sector, el CyberMonday representa una oportunidad para continuar promoviendo los viajes y ofrecer a las personas mayores opciones de volar.

LAN es una de las empresas que ha estado presente desde los inicios del CyberMonday. En esta oportunidad, la compañía nacional tendrá ofertas para volar a 90 destinos con descuentos de hasta un 45% para viajar en rutas nacionales e internacionales.

La venta especial de pasajes de LAN se realizará el próximo lunes 16 al miércoles 18 de noviembre con más de 85 mil cupos disponibles para volar entre marzo y junio de 2016, según destino. Este año, la compañía indica que la venta estará concentrada en ciudades de Europa, Miami, Nueva York, además de Buenos Aires, Río de Janeiro, Cancún,  Punta Cana, Iquique, Calama y Punta Arenas, entre muchos otros. LAN incluye además de pasajes, programas turísticos LANTOURS con descuentos de hasta un 35% y canje de Kms LANPASS.

“En nuestro compromiso por hacer que cada vez sean más personas las que viajen desde, hacia y el interior del país, esta venta especial se convierte en una excelente  alternativa para viajar con precios históricamente bajos”, afirma Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile.

LAN proyecta más de 4 millones de visitantes durante las 72 horas que durará la venta especial. Las ofertas del Cyber Monday estarán disponibles en www.lan.com a partir de las 00:00 horas del 16 de noviembre hasta las 23.59 horas del miércoles 18 de noviembre y a través de las oficinas de ventas de LAN y agencias de viajes.

El ejecutivo agrega que el objetivo de la compañía es estar siempre a la vanguardia en cuanto a nuevas tendencias que ofrezcan una mejor experiencia de viaje. “En ese sentido apoyamos todas aquellas iniciativas que incentiven el e-commerce en Chile, plataforma que permite que nuestros clientes  planifiquen y compren sus pasajes y programas turísticos de forma rápida y simple”, agrega el ejecutivo.

Air France y KLM estarán presentes por tercer y segundo año consecutivo en el CyberMonday. Las dos aerolíneas ofrecerán precios especiales de hasta un 57% para volar a múltiples destinos internacionales desde Santiago de Chile vía París y Ámsterdam.  Algunos serán clásicos como Madrid, París, Ámsterdam y Roma. Otros exóticos como Osaka o Jakarta.

Air France - KLM iniciaron sus ventas a las 00:00 horas del lunes 16 de noviembre y se extiende hasta las 23:59 horas del miércoles 18 de noviembre, con más de cinco mil cupos entre ambas aerolíneas. El detalle de los destinos estará disponible en www.airfrance.cl y www.klm.cl  desde donde los viajeros podrán comprar con los mejores descuentos.

“Estos atractivos precios le permiten a los pasajeros disfrutar de la calidad de nuestros productos y servicios. Hemos incluido destinos asiáticos, además de los más icónicos. Hay posibilidades para todos los gustos”, asegura Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.

Las dos aerolíneas atenderán a sus clientes de la mejor forma, tal como lo reconocen distintas experiencias de viajeros y reconocimientos internacionales. La preocupación de Air France-KLM estará además en mantener la estabilidad de sus páginas web y en seguir las directrices planteadas por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Cámara de Comercio de Santiago.

La compañía española Iberia está participando con precios de descuento para volar principalmente a Europa. Madrid, Düsseldorf, Frankfurt, Munich, París, Niza, Roma, Milán y Londres, son algunos de los destinos ofertados por la aerolínea. En este caso, su venta especial se extenderá hasta el día 19 de noviembre con salidas permitidas hasta el 16 de junio de 2016. Los precios incluyen pasajes ida y vuelta desde Santiago de Chile, estancia mínima de siete días y máxima de tres meses. Iberia no incluye en sus promociones viajes para salir entre 12 y 20 de diciembre de 2015 y 1 de enero y 7 de febrero de 2016.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, se ofrecen pasajes a Buenos Aires, Iguazú, Montevideo, Punta del Este, Cancún, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Roma. Los pasajes ofertados a través del sitio web no incluyen tasas y las compras con tarjetas de crédito están condicionadas a un impuesto al crédito. La compañía trasandina posee condiciones específicas para cada destino las que están indicadas al momento de realizar la compra.

A pesar de la visualización que ofrece el CyberMonday al sector, otras compañías aéreas han preferido participar de las ventas especiales mediante iniciativas individuales y paralelas. Tal es el caso de Avianca, compañía que lanzó el “CyberAvianca” con ofertas para volar hacia Lima, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, varios destinos en el Caribe, además de Estados Unidos y Europa, con una oferta de 600 asientos disponibles para la promoción en cada uno de los destinos. Como las otras aerolíneas, la compañía colombia posee condiciones de compra como por ejemplo en las fechas de viaje.

Sky, otras de las compañías que se ha sumado a la tendencia de ventas por incentivo, indicaron que no participan del CyberMonday pero que ofrecen precios de descuento asociados al nuevo modelo de negocios adoptado. Precisamente, esta compañía ha lanzado una nueva promoción denominada “SkyDays” que ofrece pasajes rebajados por tramo para comprar entre el 16 y 18 de noviembre. Adicionalmente, Sky espera lanzar nuevas promociones para atender el aumento de capacidad para la próxima temporada de verano.

CyberMonday se ha transformado en una vitrina adicional para que las compañías aéreas puedan seguir estimulando los viajes en Chile, independiente de las acciones que pueden realizar de manera individual y durante cualquier época del año según sus necesidades e intereses. La participación del sector ha crecido en las cinco versiones tanto por las empresas que adhieren directamente como por aquellas firmas que realizan acciones paralelas durante los mismos días del evento comercial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hubiera sido bueno ver participar a sky en este día para ver mas participación y enganche a sus clientes con sus nuevas iniciativas y ver mayor competencia en el mercado

Trotamundo2015 dijo...

Como suele suceder, en la página Web de LAN los valores no han cambiado y si lo han hecho ha pasado de manera desapercibida.

Javier dijo...

Hola Trotamundo2015

Creo que estás bastante equivocado (y lo digo con conocimiento de causa):
Muchas rutas internacionales -y en particular las que normalmente son más caras, como SYD, MAD, MXP, LHR y LAX, solo por nombrar algunas- están con precios bastante menores a lo que históricamente se ha cobrado por ellas (londres, por ejemplo, está a 799 dólares siendo que nunca se había vendido en lan.com desde SCL por menos de 1099).
Otras rutas tienen descuentos porcentualmente menores, pero no por ello menos significativos.

Claro, si no buscas para las fechas en que la promoción aplica, no vas a encontrar los precios promocionales, pero eso es por desconocimiento tuyo y no porque la oferta no exista.

Anónimo dijo...

para el comentario anterior, si cambiaron los valores de los pasajes en LAN, estan mucho mas barato, compré pasajes Temuco - Santiago - Temuco y Puerto Montt - Punta Arenas - Puerto Montt a 37 mil y 59 mil respectivamente con tasas incluidas, mucho mas barato de que cuestan esas rutas normalmente.

también compré pasajes Santiago - Navegantes via Sao Paulo, haciendo la suma me di cuenta que no hay descuento para el tramo Sao Paulo - Navegantes, además tuve que comprar aparte el tramo Valdivia - Santiago - Valdivia

en fin hice varias compras con el cyber monday jajaj.

Saludos, Boris.