sábado, 2 de enero de 2016

American Airlines presenta a la primera tripulación chilena contratada después de 14 años

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines nuevos tripulantes chilenos (American Airlines)
Foto: American Airlines
Como un símbolo de los nuevos tiempos en la compañía y también como un compromiso con el mercado chileno, American Airlines presentó después a una nueva clase de tripulantes de cabina con base en Santiago.

Se trata de la primera clase de auxiliares de vuelo que la compañía incorpora después de 14 años, por lo que se renueva uno de los sellos característicos del servicio de American Airlines en Chile.

Los nuevos tripulantes fueron entrenados por un periodo de ocho semanas en todos los aspectos relacionados con la seguridad del vuelo, incluyendo los procedimientos de emergencia y primeros auxilios, entre otros. Los primeros 12 nuevos miembros se graduaron en el mes de noviembre en el Flagship University de American Airlines en Fort Worth (Texas) y comenzaron a volar a mediados de diciembre.

“La renovación de la tripulación es parte de la estrategia comercial de American, que busca brindar la mejor experiencia de viaje para el cliente. Es por eso, que paralelamente, viene renovando otros importantes elementos que aportan gran valor a la aerolínea”, indica la compañía.

Desde su aterrizaje en el país hace 25 años, American Airlines siempre ha utilizado tripulantes locales para atender algunos de sus vuelos hacia/desde Chile. Los tripulantes de cabina chilenos sirven en uno de los vuelos de la ruta Miami – Santiago, además atender otras rutas hacia Latinoamérica.

La utilización de tripulantes locales es característico del servicio de American en los principales mercados donde opera y que en el caso de los países de América Latina, busca permite brindar un servicio cercano a sus pasajeros según las costumbres y tratos de cada país y de esta forma entregar una experiencia de viaje superior.

“Estamos implementando una serie de cambios en la empresa con la finalidad de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes, y uno de los cambios es la renovación de nuestra tripulación. Con este nuevo grupo de auxiliares de vuelo, contamos con casi 130 empleados en Chile, lo que demuestra el compromiso de American con el país”, precisa Matías Rojas, gerente de ventas de American Airlines en Chile.

American está en medio de un proceso de mejoras en distintos aspectos al interior de la compañía valoradas en más de US$ 2.000 millones de inversión. Nuevas cabinas en los aviones, mejor sistema de entretenimiento, modernización de las salas VIP Admirals Club alrededor del mundo, mejor servicio de comidas y bebidas, son algunos de los ítems contemplados en la inversión de la compañía. Además, la compañía está renovando su flota con aviones de última generación entre los que destacan los Airbus A319 y A321, los Boeing 777-300ER y los B787 Dreamliner, aviones que gradualmente están siendo introducidos en las distintas rutas que opera.

Actualmente, American Airlines vuela a Chile desde Miami y Dallas Ft. Worth. Desde Miami, se ofrece un vuelo diario, más otro adicional que opera cinco días a la semana, mientras que desde Dallas Ft. Worth dispone de otro servicio diario con el que ofrece acceso sin escalas al centro de los Estados Unidos y conexiones a distintos puntos de Norteamérica y Asia.

Una de las novedades que American Airlines tendrá para este año 2016 en Chile, es la introducción del B787-8. Este avión opera desde fines de diciembre en la ruta Dallas Ft. Worth – Santiago y permite que los viajeros locales puedan comprobar parte de las mejoras que esta línea aérea está implementando.

17 comentarios:

Daniel dijo...

Ricardo,

¿Sabes porque en estos últimos días la ruta DFW-SCL ha sido operada en 767.300? Pasamos de 777 a 787 y ahora 767. Me imagino será algo circunstancial porque el 787 estaba programado para operar en forma permanente, así como también el 777 para la ruta a MIA.

Saludos,
Daniel.

Pablo dijo...

Primero que todo, feliz año Ricardo y todos los lectores!

Tenía entendido que la tripulación debía estar bajo contrato de la empresa que opera el vuelo. En este caso, son Chilenos pero están contratados por American en su filial de Estados Unidos, ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

felicitaciones a los nuevos tripulantes de cabina...

Ricardo J. Delpiano dijo...

Hola Daniel

No tengo información oficial respecto al cambio de aeronave. No obstante y considerando que existen pocos B787 en servicio en American puede tratarse de algún cambio de material de último minuto por alguna contingencia, algo habitual entre las compañías aéreas.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Muy buena idea la de American:

Contrata tripulaciones locales en Latinoamérica y se ahorra lo que le pueda costar una tripulación estadounidense en términos de salario.

No solo eso: Si estos empleados van a tener su base en Santiago y harán los vuelos de las rutas entre USA y SCL, seguramente también van a ahorrar costos de alojamiento para ellos.

Excelente idea.

Gabriela Peralta dijo...

Qué linda foto !!! Qué bueno ver al equipo creciendo , AA es la mejor empresa para trabajar !!!!!

Anónimo dijo...

En mi viaje a miami el año pasado me fui con tripulación chilena y no sólo eso si no que un personal de edad y con experiencia, y se nota la diferencia es un trato muy cercano y agradable. Felicitaciones american.

subrata dijo...

Estan contratados por AA en Chile... no en USA

Anónimo dijo...

Anonimo

AA tiene tripulacion en Chile desde hace 30 anos, esto no es nuevo, son tripulaciones de Braniff y de Eastern...Yo vole 4 anos para AA en Chile, tambien las tiene en Lima Buenos Aires y Bogota.

Anónimo dijo...

Welcome to the family guys, I'm a retired AA FA but it's always a pleasure to see new faces in the sky...

Anónimo dijo...

Hola , sabes algo de esto??
http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/12/30/766073/Nueva-aerolinea-chilena-debutara-a-fines-de-enero.html

Anónimo dijo...

felicitaciones a todos los nuevos tripulantes. Orgullosa de mi querida hija quien es parte de este selecto grupo.

Daniela dijo...

Hola, alguien sabe cómo se puede postular a AA?

Daniela Alarcón dijo...

Hola Ricardo, ¿sabes cómo se puede postular a American Airlines desde Chile?
Gracias,

Ricardo J. Delpiano dijo...

Hola Daniela:

Todas las postulaciones se hacen a través de la página de American Airlines www.aa.com en la sección correspondiente.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Bien Poco Amable el Sr Delpiano. Daniela le pidió información y la derivó a la pagina Comercial.

Andres Martí dijo...

Yo intenté postular desde la página pero creo que por ahora no estan reclutando tripulantes en Chile...