lunes, 7 de marzo de 2016

Airbus exhibirá en FIDAE 2016 el A350 en medio de su “mejor momento” como aeronave y con una exitosa puesta en servicio

Por Ricardo J. Delpiano

Airbus A350 wingtip (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
En los últimos días de este mes, el cielo de la capital chilena tendrá una diferencia Xtra. Si porque entre el 29 de marzo y el 01 de abril, Airbus traerá a Santiago al A350-900 como parte de la exhibición que el fabricante dará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016).

El avión a presentar será el A350-900 MSN002 el cual arribará al aeropuerto de Santiago el día lunes 28 de marzo procedente de Buenos Aires (EZE). Desde el día 29, será parte de la exhibición estática de la feria y también realizará vuelos de demostración sobre el aeropuerto de Santiago, hasta el día 01 de abril cuando retorne a Toulouse.

El MSN002 está equipado con una cabina de dos clases, con 42 asientos full flat en Business y 210 asientos en clase Economy en una disposición de 3-3-3.

“Airbus ha participado en FIDAE por casi dos décadas y estamos muy contentos este año por traer el más moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeronáutica más importante de América Latina”, destaca Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

El A350XWB llega a FIDAE en su mejor momento como aeronave tanto en términos de ventas con 783 pedidos en firme de parte de 42 clientes a nivel mundial, y por una puesta en servicio sumamente exitosa, con cuatro clientes a nivel mundial (Qatar Airways, Vietnam Airlines, Finnair y LATAM Airlines) que manifiestan su alta satisfacción con su desempeño y por una ausencia de incidentes significativos que impliquen alteraciones o retrasos al programa.

La presencia del A350 en Santiago coincide además con la puesta en servicio de este avión en la región. En enero de este año, LATAM Airlines comenzó a operar su primer A350-900 en la ruta de TAM entre Sao Paulo (GRU) y Manaus con un gran éxito en términos operacionales como de satisfacción al pasajero, principalmente por la mayor confortabilidad interior entregada por su diseño y el ancho de la cabina. Durante marzo, el A350-900 ya estará volando en rutas internacionales comenzando con Sao Paulo (GRU) – Miami.

Paralelamente, la exhibición del A350 en FIDAE 2016 será una forma con la que Airbus quiere acompañar sus éxitos como fabricante en la región. En la actualidad, más de 600 aviones Airbus están en servicio en las principales aerolíneas de América Latina y el Caribe, con aproximadamente 1.000 aeronaves vendidas a la fecha y una cartera de pedidos que actualmente sobrepasa las 450 unidades. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar más del 60% de los aviones que están operando en la región. Como símbolo de estos logros, Airbus destaca que por ejemplo que en mayo de 2015, Airbus celebró su entrega 500 en América Latina.

Si bien hasta la fecha Airbus sólo tiene a tres grupos de aerolíneas (LATAM Airlines, Synergy Group y Azul Linhas Aéreas) entre sus clientes y operadores del A350, el avión está llamado a tener un rol protagónico en la región, ya sea por el número de aparatos encargados como por las rutas que operará y el potencial de crecimiento que generará para estas aerolíneas y la industria en general. En ese contexto, Alonso indica que “la región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance” y que por lo mismo “es el avión perfecto para exhibir en FIDAE”.

En términos generales, el A350 XWB es el avión de pasajeros de fuselaje ancho más moderno del mundo y es también el miembro más nuevo de la familia de aviones de Airbus. Posee un diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls Royce Trent XWB que garantizan una reducción del consumo de combustible de hasta 25%, menos emisiones contaminantes y un ruido significativamente inferior que otras aeronaves comerciales. 

Con su diseño innovador permite a las aerolíneas tener mayores alternativas de configuración y ofrecer mayor confortabilidad a los pasajeros con asientos más anchos que la competencia. Como ejemplo y considerando los factores de experiencia, el mismo producto, tipo y configuración de asientos, líneas aéreas como Qatar Airways o LATAM Airlines logran ofrecer un mejor ambiente y confortabilidad a bordo en el A350 que en aviones de similares características.

9 comentarios:

Cristián Godoy Feijoo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

se puede uno subir al avion en exhibición?

Anónimo dijo...

Imagino que solamente a profesionales de la industria y de la prensa los dejarán conocer el interior.

Anónimo dijo...

Si se puede, aunque los dias al publico de findesemana se complican x largas colas. Spartan y k1 peruanos, f22 y a350 mis preferidos

Anónimo dijo...

Airbus casi no deja, los demás sin priblema.

Anónimo dijo...


Excelente noticia, igual será espectacular verlo volar!...y en base a lo que señala el último párrafo de la nota..tengo la impresión que es un avión superior al 787, en cuanto a configuración, o me equivoco?
Saludos!

Fernâmico Riquelme dijo...

Que lata que no estara para el fin de semana cuando van los pequeños a ver los aviones del futuro ..

JAVIER MURILLO dijo...

Esto me huele al marco perfecto para que LATAM, presente su nuevo livery, ya que calzaría perfecto con las fechas en cuanto al calendario se refiere al establecimiento de su marca, no? Alguien sabe algo?

Javier dijo...

Definitivamente no es en fidae cuando se presentará el nuevo pintado latam