lunes, 14 de marzo de 2016

Alitalia comienza a promocionarse en Santiago anticipando su llegada a Chile

Por Ricardo J. Delpiano

Alitalia B777-200ER GRU (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
A pocas semanas de iniciar operaciones en Chile, Alitalia ha comenzado un despliegue publicitario en la capital chilena. A través de diversos insertos en los principales medios de prensa y anuncios en la vía pública, la compañía invita a los chilenos a visitar Italia y Europa utilizando su vuelo sin escalas.

Para promocionar su nueva ruta, Alitalia ha lanzado una tarifa promocional a Roma y Europa por US$ 859 con impuestos incluidos para comprar hasta el 22 de marzo. De igual manera, ha renovado su sitio web incluyendo la opción de Chile en idioma español para que los clientes puedan acceder a los servicios que ofrece, además de adquirir pasajes.

Alitalia comenzará a volar a Santiago a partir del 1 de mayo (2 de mayo saliendo desde la capital chilena) sin escalas desde Roma (FCO) con una frecuencia de cinco vuelos semanales. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-200ER configurados para 293 pasajeros en tres clases de servicio: 30 asientos en Magnífica (Business), 24 en Classica (Economy Plus) y 239 asientos en Classica (Economy). Por consiguiente, la oferta semanal de la compañía será de 2.930 plazas.

La operación a Santiago forma parte de la expansión intercontinental de Alitalia como parte de su estrategia de negocios focalizada en vuelos de larga distancia. La capital chilena fue incorporada a la red por poseer de un volumen considerable de tráfico Premium, por ser una ruta con alto yield y por contar con una "variable geográfica" compuesta por una comunidad local que mantiene vínculos con Italia y un volumen de pasajeros que puede utilizar la ruta a Roma para conectar hacia su destino final.

Junto con Santiago, Alitalia abrirá a partir de junio vuelos entre Roma y Ciudad de México, ampliando su presencia en América Latina, limitada actualmente a Buenos Aires (EZE), Río de Janeiro y Sao Paulo (GRU).

Para el verano de 2016, Alitalia incrementará la capacidad (ASK) en un 7,0% en comparación con el año anterior como consecuencia del lanzamiento de nuevas rutas y el incremento de frecuencias hacia ciudades como Chicago (ORD), Los Ángeles y Seúl (ICN). De esta forma, Alitalia tiene programados más de 4.400 vuelos por semana a 70 destinos internacionales y 25 rutas domésticas durante la temporada alta del hemisferio norte. 

Alitalia destaca que los pasajeros que lleguen a Europa a través del hub de Roma podrán conectar con las principales ciudades del Viejo Continente y disfrutar, por ejemplo, de las nuevas frecuencias que se agregarán a ciudades como Frankfurt, Londres (LCY), Marsella, Niza, Praga, Beirut y Teherán. Durante agosto, la compañía volará también a destinos turísticos en el Mediterráneo como Thessaloniki, Corfú, Heraklion, Mykonos, Rodas y Santorini, además de enlaces hacia/desde Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca.

"Este aumento significativo de vuelos de largo recorrido durante el verano, junto con el incremento en el número de servicios domésticos, más de las operaciones intraeuropeas, será un gran beneficio tanto para los viajeros de negocios como los que lo hacen por vacaciones, independiente si son italianos o extranjeros", indica John Shepley, jefe de Estrategia y Planificación de Alitalia. 

10 comentarios:

Daniel Cardenas Contreras dijo...

Alitalia es una excelente compañía.
La atención a bordo es excelente, y la calidad también.
Estoy ansioso de la llegada de Alitalia.
Felicidades!!

JuanSA dijo...

Habian sacado promociones mejores pero ya no está, ahora la que sacó tarifas super baratas es Turkish en convenio con AV a Europa vía BOG o vía PTY con CM, USD580 con todo los tax incluidos, yo compre a LON y regreso de ROM a IST y luego de IST a SCL....el que pueda que aproveche es para viajar hasta el 31 de julio.

Anónimo dijo...

RICARDO, SABES SI ALITALIA TENDRÁ CODIGO COMPARTIDOS CON AEROLINEAS EN CHILE EN ALGÚN MOMENTO, COMO HA SIDO EL CASO DE OTRAS AEROLINEAS?
SALUDOS

Anónimo dijo...

No veo motivo para volar a santiago será pierda de dinero

Unknown dijo...

Reclutaran tripulantes chilenos ??

Anónimo dijo...

Anónimo 18:36 Amargado... a Alitalia no le interesa tu opinión... chao no mas

Anónimo dijo...

Creo sera el vuelo mas largo de la empresa. Chile, aprovechen a visitar a Francisco x alitalia.

Anónimo dijo...

Que British llegue a Chile y se vaya de Argentina. Los ingleses no los quieren :)

Javier dijo...

y dele con el sueño erótico de british....

sobre alitalia, está baratito!! Hice una cotizacion en business SCL-FCO para la primera salida desde SCL con vuelta 10 días despues y la web me tarificó un total de aprox 14 millones de pesos (impuestos incluidos eso sí)

Anónimo dijo...

El anonimo de las 18:13 sos un imbecil que te pasa a vos no te debe querer nadie