sábado, 12 de marzo de 2016

Avianca rescata el valor de la música como símbolo para conectar e integrar al continente

Por Ricardo J. Delpiano

Print
Foto: Avianca
La aviación y la música tienen algo en común. Son formas de comunicación, de creación de experiencias y de acciones, las cuales convocan y conectan a las personas más allá de su raza, religión o pensamiento. Así, desde los albores de la humanidad los sonidos han formado parte de la historia y hoy recorren el mundo de la mano de la aviación.

Buscando celebrar los orígenes de la región, además de continuar innovando en las relaciones con los pasajeros y clientes, Avianca se ha embarcado en un nuevo e interesante proyecto: rescatar a través de la música la pasión e integración latinoamericana.

“Sonidos que conectan a un continente” es la nueva producción de la compañía que a través de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma a como lo hace a través de sus aviones. Se trata de un contenido que integra cantantes, productores y músicos, quienes relatan sus inspiraciones, como fluye su música y cómo se conectan los sonidos.

La propuesta es variada ya que va desde el folclore al ritmo del cajón peruano y el sonido de las montañas de los Andes, hasta los ritmos más urbanos con las fusiones y paneles electrónicos, pasando por el reggae, el pop y otras representaciones propias de las capitales, como Bogotá, las que estarán disponibles en los canales de Avianca en las redes sociales o por la página especial creada para este fin (cronicas.avianca.com).

En ese contexto, en la aerolínea valoran a “Sonidos que conectan a un continente” es más que una campaña publicitaria, ya que busca generar mayor identificación con el público, tratando temas que despiertan profundo interés. Además de la música, se tratan temas como la gastronomía local, el fútbol y muchas otras más. En síntesis, una forma de trasmitir, educar y por supuesto, entretener a la gente con una de las cosas mejor que caracteriza a Latinoamérica: su pasión. “Cada crónica con su respectivo tema transmite el concepto de conexión, conexión que también ofrece la aerolínea”, dicen en la firma.

“En Avianca llevamos tiempo recorriendo el continente latinoamericano y sabemos que muchas cosas nos conectan. Nos conectan el esfuerzo, la pasión y el profesionalismo en lo que hacemos. Nos conectan el origen, la cultura y las ideas. Por eso, hemos decidido emprender un nuevo viaje hacia el interior de nuestras pasiones, para mostrar cómo nos conectamos a través de la música, los instrumentos y los sonidos que nos identifican", comenta Carlos Duran, vicepresidente Comercial de Avianca.

Esta primera crónica producida por Avianca es un viaje musical conducido por el reconocido artista colombiano, Fonseca, quien además es uno de los embajadores de la marca Avianca. El mismo que hace unos años deleitó a pasajeros a bordo con un concierto a bordo de un Airbus A330-200. Los primeros capítulos comienzan por los países base de la compañía para rescatar las experiencias de Colombia, el Perú y la región de Centroamérica.

Con el lema “Conectados para crear”, los músicos y productores de Colombia encuentran en sus orígenes, una conexión especial que los inspira a crear, a explorar nuevas formas de componer. Comenzando por Bogotá, ciudad que destaca por sus influencias musicales del folclore, el reggae, el hip hop y el pop.

En el Perú, Avianca pone como título “Inspirados por la fusión” para rescatar la contribución de los instrumentos tradicionales en la creación de nuevas experiencias musicales. “Para la fusión se está usando el cajón con cuerdas, porque de alguna manera reemplaza el sonido de la batería”, dice a la aerolínea el fundador de Atempo Percusión, el mayor fabricante de cajones peruanos.

En Centroamérica, la última de las tres escalas, se busca "elevar la temperatura” para que la música trasmita las características de una región rica en diversidad natural y humana con el calor del Caribe, trasformando así el paisaje sonoro en música de fusión y nuevos sonidos, entre circuitos y paneles electrónicos, hasta madera, cuerdas y estribillos.

Avianca es una aerolínea que se identifica con la pasión y el color rojo impreso en cada uno de sus aviones, uniformes y oficinas, es sin duda un reflejo natural de esa vinculación. En su misión como compañía consolidada se ha propuesto ser la embajadora de una llamada “esencia latina”, trasmitiendo a través de sus operaciones y expansión constante de sus rutas, cada vivencia o elemento característico de la región para integrar y contribuir al desarrollo del continente. El turno es ahora es en la música y que vuela por Avianca.

10 comentarios:

DiegoL dijo...

Que grande Avianca. Colocarán a más países en su aventura musical? Sería ideal que muestren también a músicos de Argentina, de Chile, Ecuador, México o de Brasil.

Anónimo dijo...

Avianca si que representa a Latinoamérica no como la basura de LATAM

Anónimo dijo...

Avianca sencilla y humilde pero verdadera embajadora de Latinoamérica. Hermosa la nota.

Anónimo dijo...

Si bien en un momento encontré fea la nueva imagen de Avianca hoy me gusta cada vez más y la encuentro más emblemática, natural no algo impuesto como lo que propone LATAM. La silueta del cóndor en la cola es un símbolo que identifica a los Andes a la región (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina) algo propio que invita a volar y que nos representa no un símbolo ficticio de un mapa.

Anónimo dijo...

Bien x Avianca. Latam no es basura. Arriba Colombia.

Diego R. Vazquez dijo...

Avianca tiene planes para crear una filial en argentina en el corto plazo...

Anónimo dijo...

En términos de publicidad, todo vale.
Se ve que tienen recursos muy creativos en el área de mercadeo. A mí nunca se me hubiera ocurrido mezclar aviones con música.
Saludos desde LAX

Anónimo dijo...

Asi es, de la mano de macair o inclusive la propia austral, separando asi a las dos empresas como siempre tendria que haber sido y quedando Aerolineas Argentinas como la unica de bandera y estatal con participacion en bolsa. Quedaria Arsa, LanAr, Avianca Argentina, Andes y Sol si la compra amaszonas.

Anónimo dijo...

Muy interesante el producto clase Ejecutiva en 330/787, Avianca eligió muy bien para sus clientes fieles y creo que pueda representar una seria amenaza para LATAM

No seria mala idea, viendo toda los ciudadanos argentinos/uruguayos pasando por Santiago para viajar al Caraibe, y contraatacar a AeroMexico también, una linda lucha de 787

Felicitaciones a Avianca por el buen servicio ofrecido a bordo

Anónimo dijo...

Soy chileno y de veras, por hacer desaparecer LAN Chile, quiero ver morir a LATAM