viernes, 6 de mayo de 2016

LATAM abre a la venta su vuelo a Johannesburgo con el objetivo de transportar a más de 50 mil pasajeros por año

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM B767-300ER PT-MSY climb away from GRU (LATAM)
Foto: LATAM
Junto con el lanzamiento oficial de sus primeros vuelos bajo su nueva identidad, LATAM Airlines puso a disposición de la comunidad y a través de los distintos canales que administra, la venta de pasajes a Johannesburgo, el primer destino de la compañía en África.

Si bien los vuelos aún están sujetos a la aprobación correspondiente de las autoridades sudafricanas, el plan es comenzar a operar a partir del próximo 2 de octubre, atendiendo la ruta Sao Paulo (GRU) – Johannesburgo con una frecuencia de tres veces por semana. LATAM tiene previsto utilizar equipos Boeing 767-300ER con capacidad para 221 pasajeros, 30 en Premium Business y 191 en Economy, por lo que la oferta semanal en ambos sentidos será de 1.326 asientos.

Inicialmente, el vuelo JJ8162 de LATAM despegarán de Sao Paulo (GRU) a las 23:55 horas los días miércoles, viernes y domingo para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 horas. El recorrido inverso (JJ8163) tendrá lugar los días lunes, jueves y sábado las 23:10 horas para aterrizar en destino a las 04:45 horas. A partir de noviembre de 2016, la operación asume su programación definitiva y pasará a funcionar los días lunes, jueves y sábados, en el tramo Sao Paulo (GRU) – Johannesburgo, regresando los martes, viernes y domingos, manteniendo los horarios mencionados.

Con este nuevo servicio, LATAM pretende ser no sólo un actor más del mercado sino convertirse en un catalizador de la ruta que permita crear un puente eficiente entre América Latina y el sur de África, abriendo nuevos horizontes para ambas regiones del mundo. “Latinoamérica al mundo. El mundo a Latinoamérica”, es precisamente lo que la compañía quiere lograr de aquí adelante y Johannesburgo, será una ruta apropiada para comenzar a mostrar esa nueva realidad.

“Después del continente americano, Europa y Oceanía, África se convertirá en el cuarto continente con operaciones aéreas de Grupo LATAM. Trabajamos intensamente durante los últimos meses para obtener todas las aprobaciones para operar este vuelo”, afirma Roberto Alvo, vicepresidente Senior Internacional y de Alianzas de LATAM Airlines. “Ahora, la compañía continuará trabajando para ofrecer un producto de excelencia y con buenas conexiones para todos los pasajeros que quieran viajar entre Sudáfrica y Latinoamérica, donde el grupo opera la mayor red de destinos de la región”.

Con el lanzamiento, LATAM será en el único grupo aéreo latinoamericano con vuelos entre la región y un país del continente africano, ampliando así la conectividad ofrecida a los pasajeros. Si bien la ruta está cubierta por South African Airways, se espera un resultado positivo por las oportunidades de conexión que se abren desde los países de Latinoamérica hacia Sudáfrica, así como desde Sudáfrica hacia Latinoamérica y Norteamérica.

Considerando la capacidad de estímulo a la demanda desarrollada por la compañía en los últimos años y las alianzas con aerolíneas socias en el continente americano, LATAM puede convertirse en una alternativa interesante para los pasajeros de África del Sur (Sudáfrica y países vecinos), ya que podrán utilizar el hub de Sao Paulo para acceder de manera más directa a mercados como los Estados Unidos y Canadá, evitando por ejemplo, tránsitos en Dubái, Doha, Estambul, Madrid, París u otras ciudades europeas.

LATAM mantiene su meta inicial de transportar más de 50 mil pasajeros por año en ambos sentidos de la ruta, la cual podría proyectarse en el futuro en el caso de incrementarse la capacidad tanto en número de frecuencias a la semana como a través de una eventual mayor oferta de asientos por vuelo. Esta estimación podría aumentar además, de considerarse futuras asociaciones con otras aerolíneas que permitan movilizar pasajeros más allá de Sudáfrica o generar conexiones eficientes al interior de ese país. La relación establecida a través de la firma brasilera con South African Airways puede ser un punto interesante a explorar.

Johannesburgo, que recibe viajantes de todo el mundo, es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con conexión facilitada hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas en el océano Índico. Además de safaris, destacan en el sur de África las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las impresionantes rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de South African, TAAG Angola vuela a Brasil y Cuba.

Anónimo dijo...

Creo que esta es una buena oportunidad, sin embargo, LATAM últimamente está demasiado dependiente de sus relaciones con oneworld y esta es una ruta en la que el tráfico punto a punto no es tan potente como en otros casos. Tienen codeshare con South African, pero creo que deben explorar mayores alternativas para potenciar la ruta

Anónimo dijo...

Porque tudo tiene que ser sao Paulo?
Buenos solo lán salio perdiendo pues el lado brasileño solo gano.

Anónimo dijo...

Excelente. Primera ve una aerolínea chilena en África.

Anónimo dijo...

Jajajaja una aerolinea chilena???? Estás seguro de eso?
Creo que no, mira latam no es mas chilena és brasileña ahora.

Cristián Marambio Ávila dijo...

Cito:

Considerando la capacidad de estímulo a la demanda desarrollada por la compañía en los últimos años y las alianzas con aerolíneas socias en el continente americano, LATAM puede convertirse en una alternativa interesante para los pasajeros de África del Sur (Sudáfrica y países vecinos), ya que podrán utilizar el hub de Sao Paulo para acceder de manera más directa a mercados como los Estados Unidos y Canadá, evitando por ejemplo, tránsitos en Dubái, Doha, Estambul, Madrid, París u otras ciudades europeas

Si vengo de Sudafrica y voy a Nueva York (o norteamérica) compro un boleto SouthAfrican por un vuelo directo de 15:45min, prefiero eso a volar 10 horas a SaoPaulo y esperar todo el día para continuar vuelo.... Desde Nueva York conecto rápidamente dentro de EEUU y Cánada.

Anónimo dijo...

Un factor que no consideras es el precio. Si está más barato, probablemente elija el vuelo de LATAM vs el de SAA aunque eso signifique la conexión con mayor tiempo. Además LATAM te ofrecería más destinos que SA como por ejemplo combinar en GRU con vuelos a México o Los Ángeles o conectar con American a ciudades donde no vuela SAA. Si el precio está más barato obviamente será una opción para elegir especialmente para el pasajero que es sensible al precio. Por algo muchos van a Europa via Dubai o Doha aunque tengan que darse una vuelta gigantesca y hasta absurda.

Anónimo dijo...

Lan o Latam, prueben otras aerolíneas no esta que se sustenta mediante la explotación y denigración de sus trabajadores por parte de los pasajeros