martes, 28 de junio de 2016

Sky oficializa nueva ruta a Montevideo y no descarta anunciar más destinos antes de que finalice el año 2016

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline A319 CC-AJF (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
“A partir de hoy, la ciudad de Montevideo se integró al listado de rutas internacionales” fue la frase con la que Sky oficializó el lanzamiento de sus nuevos vuelos hacia Uruguay. A partir del 12 de septiembre de 2016, la capital uruguaya se suma a Buenos Aires, Lima y Córdoba, aumentando el número de ciudades atendidas en el extranjero.

“Con el anuncio de Montevideo como nuevo destino de Sky, hemos duplicado nuestra oferta internacional este 2016 y nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de los países y ciudades donde operamos, aportando conectividad a buenos precios, con un servicio de excelencia y con nuestras tarifas flexibles sin restricción”, comenta la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Sky comenzará a atender su nuevo destino con un vuelo diario y sin escalas. De acuerdo con los itinerarios publicados, los vuelos despegarán desde Santiago a las 08:50 horas para aterrizar en Montevideo a las 10:50 horas. De regreso, las salidas desde la capital uruguaya están programadas para las 11:20 horas para llegar a Santiago pasado el mediodía. Los vuelos se realizarán con aviones Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros lo que representa un aporte de 2.184 asientos por semana.

Al igual como lo está haciendo en Chile, Sky quiere estimular el mercado internacional con bajas tarifas permitiendo que más personas puedan acceder al viaje en avión. En el caso de Uruguay, la compañía ha comenzado a ofrecer pasajes de descuento con una tarifa de lanzamiento de US$ 49 por tramo (Santiago – Montevideo  o Santiago – Córdoba) más tasas de embarque, todos para volar desde el primer día (12 de septiembre).

Chile es uno de nuestros mercados prioritarios. El anuncio de una nueva ruta a precios low cost permitirá el aumento del turista corporativo y vacacional no solo en verano, sino también en el resto de las estaciones. Buscamos transformar a Uruguay en uno de los destinos favoritos de los chilenos para sus escapadas de fines de semana”, destaca el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

Montevideo era calificado como un “destino natural” para la expansión de Sky tanto por el crecimiento que ha experimentado Uruguay como mercado y destino turístico para viajeros chilenos y uruguayos, como por la ausencia de competidores en la ruta Santiago – Montevideo, después de un periodo de más de dos años como consecuencia de la suspensión de operaciones que BQB Líneas Aéreas realizaba. Desde entonces y pese a las intenciones de Alas Uruguay de operar vuelos chárter entre ambos países, no se ha registrado competencia alguna que hasta la fecha ha dejado a LATAM como único operador.

Por consiguiente, el aterrizaje de Sky en el mercado uruguayo representa un aporte significativo tanto en número de asientos por semana, competencia y capacidad de acción, lo que se traduce en mayores beneficios para los usuarios, la conectividad y desarrollo de ambos países. Anualmente viajan más de 215.000 pasajeros entre Santiago y Montevideo, cifra que la aerolínea espera ampliar con su estrategia de tarifas bajas.

Sky está retomando su expansión internacional con la inclusión de nuevos destinos. Primero fue Córdoba, ruta que se inaugura el próximo 11 de julio, y ahora, suma Montevideo. Ambos forman parte de la carpeta de 15 posibles ciudades en la región a donde espera aterrizar en los próximos años como parte de una necesaria expansión para generar mayores volúmenes de pasajeros que permitan consolidar, profundizar y sustentar su nuevo modelo de negocios de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés).

Con una cobertura casi completa de las rutas domésticas en Chile (a excepción de Isla de Pascua, que por motivos operacionales está fuera del alcance de la compañía), los destinos internacionales concentran el principal interés y poseen las mayores oportunidades para crecer. Desde Sky adelantan que antes de que finalice este 2016 esperan tener más rutas para ofrecer y que tanto Córdoba como los posibles nuevos destinos que vayan sumándose serán parte del modelo low cost anunciado el año pasado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, ví los pasajes y están re baratos. Esperemos novedades de la ruta a Mendoza también.

Anónimo dijo...

EXELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones a sky , muy premiada a nivel nacional e internacional, no me extrañaria que tenga una expansion acelerada............. ricardo en tu reportaje comentas 15 posibles rutas...cuales serian estas?

Anónimo dijo...

Por fin más competencia a Montevideo. Desde que se fue BQB nosotros los uruguayos tenemos que viajar a Santiago con precios por las nubes o bien buscar alternativas como ir a Buenos Aires.

Confío mucho en el éxito de Sky en esta ruta.

Alonso B. dijo...

Que bueno por Sky! Seguro que en esta ruta les irá super bien. Mis felicitaciones.

Daniel Cardenas Contreras dijo...

Aun así sale más barato viajar con Aerolíneas Argentinas :D

Anónimo dijo...

En Chile, el regreso a Puerto Natales.

marcela martinez dijo...

Anuncian tarifas desde U$49 y hoy empece a buscar para que dias estan diponibles y no hay nada...la tarifa mas economica empieza en U$200....

mistral1 dijo...

Con esto Alas Uruguay, si alguna vez realmente existió la intención, se puede ir olvidando de abrir SCL.

Anónimo dijo...

Realmente estoy seguro que SKY va a tener mucho éxito en la ruta SCL-MVD. En temporada estival espero que estire la ruta hasta Punta del Este. Alas-U le quedan pocos meses de vida lamentablemente. Solo quedará Amaszonas Uruguay con CRJ200 como linea pseudo uruguaya. A competir con Latam!

Anonimo dijo...

Bienvenido a las mentiras de sky airline jaja

Anónimo dijo...

Bienvenidos señores que no saben buscar un pasaje.

Anónimo dijo...

Los precios promocionales no son para viajar el viernes en la tarde y volver el domingo en la tarde, claramente el que pretenda eso es un iluso."Los que quieren volar barato vuelen en la semana"