lunes, 1 de agosto de 2016

Sky volverá a volar a Puerto Natales desde diciembre con más frecuencias y un enlace sin escalas desde Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

Sky ingresando rampa PUQ (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Sumándose a los anuncios de la competencia, Sky ha confirmado que a partir del 20 de diciembre del presente año retomará sus vuelos regulares hacia y desde Puerto Natales, ampliando la conectividad y alternativas de viaje dentro de Chile.

Sky operará de manera temporal la ruta Santiago – Puerto Natales – Santiago con una frecuencia de tres vuelos semanales los días martes, viernes y domingos, entre el 20 de diciembre de 2016 y 19 de marzo de 2017. Los vuelos se realizarán con Airbus A319 con capacidad para 150 pasajeros lo que representa una oferta semanal de 900 asientos disponibles por semana.

“Con la apertura de esta nueva ruta continuamos con nuestro desafío de potenciar y promover conexión al interior del país, con un servicio al alcance de todos para que cada vez más personas puedan viajar”, comenta la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Sky espera convertirse en un catalizador de viajes hacia y desde Puerto Natales estimulando la demanda hacia y desde ese destino con pasajes de descuento a través de la estrategia de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) que tiene la línea aérea. Los vuelos se encuentran disponibles a la venta para viajar entre las fechas señaladas.

En la compañía confían que esta nueva ruta será un éxito comercial por el atractivo turístico que tiene la ciudad y sus alrededores, proyectándose un tráfico estimado de 10.000 personas durante los meses de verano.

La ciudad de Puerto Natales es un punto estratégico para quienes se trasladan hasta la región de Magallanes para visitar atractivos turísticos como las Torres del Paine, la Cueva del Milodón o incluso viajar desde Chile hasta el glaciar de Perito Moreno en Argentina. “La nueva ruta de Sky facilitará el traslado de los turistas, quienes hasta ahora debían trasladarse vía terrestre durante tres horas desde Punta Arenas”, señalan.

Sky fue por mucho tiempo la única línea aérea que mantenía servicios comerciales en Puerto Natales, los que fueron suspendidos por la renovación de la flota debido a la falta de una infraestructura adecuada en el aeródromo Teniente Julio Gallardo para soportar operaciones con aviones del tipo Airbus A320 o similar. La infraestructura insuficiente obligó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha realizar inversiones en el mejoramiento del aeródromo especialmente en la ampliación del ancho de la pista, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento, para posibilitar que las líneas aéreas puedan operar con su flota actual.

Con el ingreso de LATAM y ahora de Sky, la ciudad de Puerto Natales no sólo tendrá una amplia conectividad aérea sino que por primera vez contará con dos líneas aéreas operando en forma simultánea lo que se traducirá en beneficios para los pasajeros por la competencia que se generará. Por la capacidad de estímulo a la demanda que generan los modelos de negocios de estas dos aerolíneas, se espera que el comportamiento de la operación sea superior al de épocas anteriores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa tercera frecuencia parece que es para decir "yo vuelo más que la competencia". Ojalá justifique ese vuelo adicional.

Anónimo dijo...

Excelente el regreso de Sky y su horario, el ahorro de tiempo total al no pasar por PUQ es casi de 6 horas (3 horas por tierra+ mas la espera de un bus a Puerto Natales).
Una sola observación, una de las temporadas opero Air Comet Chile Junto a SKY en Puerto Natales y los días Sábado se topaban los 2 vuelos 😅

Anónimo dijo...

En youtube había un vídeo que mostraba la operación simultanea de sky con air comet en puerto natales de hecho se topaban en el aeropuerto.

Anónimo dijo...

No es asi, SKY llego a operar vuelos 4 por semana y por casi 6 meses al año en los tiempos del 737😱😱😱😱
Llevando esto a terminos futboleros, podríamos decir qué hay cierta paternidad de SKY en la ruta a PNT 😂😂😂😂😂

Anónimo dijo...

Debería al menos una de esas frecuencias hacerse vía Puerto Montt o hacer como el vuelo LA76/77 en Balmaceda que hace el tramo corto a Puerto Montt y vuelve, para suplir la demanda que siempre se ha generado en Puerto Montt hacia la Patagonia

Anónimo dijo...

Hablando de nuevos rutas - operadores, alguien sabe mas de esta linea aérea que está preparando su lanzamiento? http://www.paravaicorporation.com/

Anónimo dijo...

En pocos días Sky empezará a volar a Montevideo. Será mano a mano con latam ya que Alas-U nunca usará su permiso de vuelo a Scel, de hecho se espera su cierra antes de findeaño.

Carolina Ibarra dijo...

Deben agregar la escala a Puerto Montt venido ciática a muchos de los que vivimos en Natales. Ahora nos obliga a viajar por tierra tres horas a Punta Arenas para poder llegar a ver a nuestras familias.

Anónimo dijo...

Excelente por la conexion con Puerto Natales, pero igual como dicen algunos... podria haber habido al menos un vuelo (tanto de Latam como Sky) que considere una escala en Puerto Montt.

Anónimo dijo...

Qué se hagan responsables cuando los vuelos no salgan y devuelvan el valor del pasaje total o den la posibilidad de cambiar el vuelo cuando el cliente nesecite
Por qué no lo hacen