viernes, 28 de abril de 2017

Sky “da la vuelta” a los colores del cielo de Chile al presentar el primer avión con su nueva imagen

Por Ricardo J. Delpiano

Sky A320 CC-ABW new colors hangar (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Dando una vuelta a los colores tradicionales que generalmente utilizan las aerolíneas, Sky presenta con orgullo el primer avión con la nueva imagen corporativa de la compañía, que a partir de mañana 29 de abril, comenzará a decorar los cielos de Chile y Sudamérica.

La aeronave que luce la nueva pintura corresponde a un Airbus A320 (registro CC-ABV) que fue pintado en los pasados días en las instalaciones de Aeroman en San Salvador, y que se unirá a otros tres equipos (A319) que también recibirán la nueva identidad durante el año. Se trata de un proceso de cambio rápido que no debiera tomar más allá del 2018, cuando arriben los primeros tres A320neo directamente de la fábrica.

Más que recibir un avión con nuevos colores, en Sky celebran e interpretan este cambio como un gran paso hacia el futuro. “Es un hito muy importante. Para cualquier aerolínea recibir el primer avión con nuevos colores es probablemente el proceso más emblemático en cualquier cambio imagen”, expresa en Holger Paulmann, CEO de Sky, quien en conversación reconoce el legado construido y la visión de su padre, don Jürgen Paulmann, fundador de la compañía. “Estaría sumamente orgulloso de lo que hemos logrado con Sky”.

Sky es protagonista de la revolución 2.0 que vive el transporte aéreo en Chile con la introducción de un modelo completo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) en un país totalmente atípico para este tipo de líneas aéreas, realidad que la propia industria –producto de sus eficiencias- pareciera estar sorteando.

Con precios más bajos, más destinos y frecuencias, pero sobre todo con un cambio en la forma de pensar de cómo hacer las cosas, Sky está democratizando los viajes en Chile. Por lo mismo, quiso recibir su primer avión nuevos colores junto a todos sus empleados y especialmente con la comunidad aeronáutica, a la que abrió las puertas de su base de mantenimiento en un evento intersectorial que permitió a grandes y pequeños conocer “in situ” el lugar donde se está cambiando la forma de viajar en Chile.

“Desde hoy le damos la bienvenida al nuevo look de Sky, con nuevas formas y colores, que representan a un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencido que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, agrega Paulmann.
Sky nueva imagen lanzamiento (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
El cambio de imagen significa un antes y un después en la historia de la empresa. Se trata de un querer hacerse cargo de los 15 años de trabajo para combinarlo con una visión de innovación y revolución de las cosas, que se muestra en lo que el usuario-cliente puede ver y hacer cada vez que opta por un vuelo con Sky. El juego de colores es el resultado de ese proceso. En ese contexto, emerge el blanco que se asocia a la sencillez y eficiencia operacional conseguida, destaca el verde como una herencia reconocida por usuarios y empleados, y se consolida con el color lila, como sello de innovación y de una capacidad de romper con lo tradicional.

Además de los colores, el usuario reconocerá a los aviones de Sky por dos elementos. El primero es la palabra Sky, donde la parte de la letra K se transforma en una flecha que va siempre hacia delante, en señal de progreso, razón por la cual al lado derecho la letra está colocada al revés. El segundo elemento es la flecha que se identifica en el estabilizador horizontal, que con un color verde será fácilmente reconocible en cada uno de los cielos de Chile y Sudamérica. De esta manera, cada vez que alguien vea una flecha verde en el cielo podrá ver un vuelo de Sky.

La nueva imagen de Sky logra romper con todo lo tradicional y por lo mismo, independiente del gusto, consigue como buena compañía del tipo LCC una generación de impacto en quien la vea. Sea de su gusto o no, la imagen estará en la boca de la gente y hablando de Sky. No obstante, en las primeras impresiones recogidas, distintas personas destacaron la combinación conseguida calificándola como “buena” o “muy buena” la apuesta desarrollada por la compañía. Incluso, muchos indicaron que se ve mucho mejor en vivo que en las imágenes difundidas con anterioridad.

La transformación alcanzada por Sky ha trascendido fronteras. Además de ser reconocida como una de las mejores aerolíneas en calidad de servicio al cliente en la región, a esta compañía se la reconoce por su capacidad de progreso manifestado en la capacidad obtener las más altas certificaciones de la industria y ser capaz de renovar su material con aviones de última generación, como los A320neo que se incorporan desde el próximo año.

Sky A320 new colors tail (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, envió un cordial saludo a Sky comentando que es un orgullo para su compañía que el A320 sea el avión que represente el paso importante que está viviendo Sky. Destaca que la aerolínea “lleva siete años beneficiándose de la excelente economía operativa, confort y reconocida fiabilidad de la familia A320, y estamos orgullosos que puedan seguir creciendo y garantizando –al mismo tiempo- la sostenibilidad medioambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de la empresa”.

Sky prevé una rápida transición de su imagen corporativa. Los aviones son fáciles de pintar en un proceso que no toma más de cuatro días con un nuevo tipo de pintura que requiere menos capas y menor tiempo de secado y durante este año, será Aeroman, líder en mantenimiento aeronáutico en Centroamérica, la empresa encargada de pintar los otros tres aviones. A esto se agrega que en los próximos meses debutarán los nuevos uniformes en todo el personal de tierra y tripulaciones de cabina y de vuelo. La nueva identidad ya se puede ver en la página web, publicidad, revista a bordo, aeropuertos y ahora, en los aviones.

De esta forma, Sky comienza a decir adiós a las tradicionales palmeras de su cola y da paso a una nueva etapa con una verdadera identidad que la proyecta hacia el futuro. El primer vuelo de la nueva imagen se realizará a las 11 de la mañana del sábado rumbo a Iquique y posteriormente, a la ciudad de La Serena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Felicidades a SKY, y a su CEO, queda claro que su llegada dio una vuelta importantísima en la aviación comercial del país.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sky, siempre bienvenida en Argentina. Esperamos los Neos

Anónimo dijo...

Chau palmeras!!! Otro gran paso adelante! Hacía falta. Cuando estrenan nuevos uniformes? Los de Latam ya están en uso... son HORRIBLES los de pilotos, todos arrugados y color azul electrico. Entre pilotos y sobrecargos, parecen todos vendedores de Zara. El de las tripulantes raspando se salva, pero tampoco vamos a decir que son "bonitos".

Anónimo dijo...

Por que pintan en Centroamérica y no en su propio taller?,que paso con airman? Alguien sabe?.

Anónimo dijo...

Y los zapatos de las minas? Jajajajjajaja taco metalico entero.

Anónimo dijo...

Por fin en Argentina la K será una buena letra!!! Ojalá tengamos estos aviones pronto en Buenos Aires para fotografiarlo. De 10 la imagen!

Anónimo dijo...

Jajajaja, que buena esa de la letra "K". Y sí, los zapatos de las tripulantes son de última... cuando mi sra me fue a dejar al aeropuerto los ojos -es mujer, que mas quieren- se le fueron como misiles a los zapatos... "zapatos de m*raca" fue lo más suave que dijo.

Anónimo dijo...

Jajajjaja los zapatos los debe haber reconocido ya que son los que usa ella, por eso el comentario.

Anónimo dijo...

no, para nada, ella tiene estilo y buen gusto. Pero te sentiste aludida y por eso la bilis?

Anónimo dijo...

Es fome, copia a WOM y no tiene nada que ver con el color del cielo (Sky...). Salvo el estabilizador, es más ruido comunicacional con una compañía que no muestra un desarrollo muy relevante; flota de 20 años, destinos internacionales fronterizos sin desarrolllo de red, decrecimiento en rutas internacionales y escasa competencia