lunes, 21 de agosto de 2017

JetSMART aterriza en Copiapó y destaca la voluntad de cooperación de autoridades locales para expandir la conectividad de la Región de Atacama

Por Ricardo J. Delpiano

JetSMART billboard (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
En el marco del inicio de sus vuelos comerciales a Copiapó, JetSMART continúa avanzando en el posicionamiento de su oferta comercial la que en una primera etapa la realización de vuelos domésticos a Calama, Antofagasta, La Serena y Copiapó además de los vuelos interregionales Concepción – Antofagasta y Concepción – Calama.

“Estamos tremendamente felices de haber concretado el arribo de JetSMART a la III Región, específicamente a Copiapó, que es una ciudad pujante, donde la minería de cobre, oro y plata, la actividad industrial y pesquera y sin duda el turismo, son el motor de la economía regional y del norte del país”, comenta Estuardo Ortíz, CEO de la compañía. 

Entre los festejos de este nuevo inaugural, el directivo destacó las posibilidades de viaje que comenzarán a ofrecerse con los nuevos precios de descuento, acción comercial que ayudará no sólo a mejorar la conectividad sino que también a impulsar el turismo en la zona de Atacama.

Ortiz agrega que “éste es un tremendo logro que se enmarca en un extenso trabajo conjunto que venimos desarrollando junto a las autoridades nacionales y regionales, con quienes además continuaremos trabajando para avanzar en distintos temas de interés mutuo.”

Por su parte, la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez sostiene que la llegada de una nueva aerolínea viene a mostrar el interés que existe por la región. “Estamos mejorando la conectividad, lo que beneficia directamente a las personas de Atacama, facilitando sus traslados.”

En ese contexto, valora la disposición de JetSMART de ofrecer tarifas bajas, especialmente en esta fecha, por la invitación a conocer el “Desierto Florido” como parte esencial de la presentación turística de Atacama. “Con el objetivo de promover y proteger este patrimonio de la naturaleza, conformamos una Comisión Regional en la que están trabajando todos los servicios públicos a fines a este tema.” La intención es dar una mirada intersectorial regional y concretar acciones para promover y proteger el “Desierto Florido” como elemento de identidad local.

Con su aterrizaje, JetSMART se convierte en la cuarta línea aérea regular en Atacama, después de LATAM, Sky y Amaszonas. Por su modelo de negocios se espera que la acción de la nueva compañía genere desafíos a las instalaciones del aeródromo Desierto de Atacama, por el incremento significativo de pasajeros que se generará con las tarifas de descuento que JetSMART como las otras compañías aéreas del país están realizando.

Al respecto, la Intendenta asegura que están estudiando la fecha de inicio de la primera fase de ampliación de la sala de embarque con el fin de entregar una atención más expedita a los pasajeros, especialmente en horas de alta demanda o cuando coincidan distintas líneas aéreas que actualmente operan, así como la llegada de otras nuevas en el corto plazo.

Tanto la línea aérea como la autoridad regional coinciden en que un espíritu de cooperación puede reflejarse en un futuro cercano en un mejoramiento significativo de la conectividad aérea de la región más allá de las rutas tradicional y que puede tener a JetSMART como un actor protagonista por las características de su modelo de negocios.

De acuerdo a información de prensa local, una línea aérea nacional está evaluando instalar una base operacional en Desierto de Atacama por las condiciones que ofrece el aeródromo y las posibilidades de expansión que este tiene para los próximos años.

A fecha de hoy, JetSMART posee dos aviones Airbus A320 con los que en su primer mes de operaciones ha conseguido inaugurar todos los servicios prometidos en las fechas que correspondientes. Para septiembre, se espera la culminación de la primera etapa de expansión con la inclusión de las ciudades de Puerto Montt y Temuco, y los vuelos interregionales Concepción – Puerto Montt y Antofagasta – La Serena, además de la incorporación de su tercera aeronave.

4 comentarios:

Juan SA dijo...

Ojalá Punta Arenas esté pronto en la malla de vuelos de Jetsmart.

Anónimo dijo...

Grande JetSmart.

Anónimo dijo...

EL MIERCOLES HAY UNA REUNIÓN CLAVE CON AUTORIDADES DE LA QUINTA REGION Y PERSONEROS DE JET SMART PARA DEFINIR OPERATIVILIDAD DE VUELOS EN AERODROMO DE CON CON EN TEMPORADA ESTIVAL Y ASEGURAR DE PARTE DE LA LINEA LA REGULARIDAD EN EL TIEMPO PARA PROYECTAR LAS INVERSIONES EN MEJORAS EN DICHO AERODROMO.

Anónimo dijo...

Por la duración del vuelo SCL / PUQ, preferiría un servicio de mas comodidad como LAW.