miércoles, 31 de enero de 2018

Emirates anuncia oficialmente vuelos a Santiago de Chile, a partir de julio 2018

Por Ricardo J. Delpiano

777-200LR
Foto: Emirates
Confirmando gestiones iniciales y después de 10 años haber aterrizado por primera vez en Sudamérica, Emirates anuncia oficialmente el establecimiento de vuelos regulares a Chile, en la ruta Dubái – Sao Paulo (GRU) – Santiago.

A partir del próximo 5 de julio, la más grande línea aérea de los Emiratos Árabes Unidos volará cinco veces por semana estableciendo el primer enlace directo entre Chile y un país del Medio Oriente. Su llegada permitirá a los viajeros acceder a uno de los hubs globales más importantes del mundo, mejorando significativamente la conectividad, especialmente con Asia.

El nuevo servicio es adicional al vuelo diario que hoy la compañía realiza entre Dubái y Sao Paulo (GRU) con Airbus A380, por lo que se incrementará la oferta hasta 12 frecuencias a la semana a esa ciudad. Emirates menciona que con la ruta a Santiago, los pasajeros de Chile y Brasil podrán hacer uso del tramo secundario para viajar entre ambos países con un “estilo y confortabilidad sin precedentes”.

En su ruta a Santiago, Emirates utilizará equipos Boeing 777-200LR configurados con 38 asientos en Business Class y 264 en Economy. Se trata del mismo equipo con el que 10 años atrás comenzó sus servicios hacia Sudamérica, y que posteriormente fue reemplazando por equipos de mayor capacidad. Con este avión, la compañía se asegura una oferta adecuada que le permite explorar la ruta y dependiendo de sus resultados evaluar futuros incrementos de capacidad, tal como sucedió en sus servicios a Buenos Aires (EZE). Semanalmente, Emirates ofrecerá 3.020 asientos en ambos sentidos en toda la ruta (Dubái – Sao Paulo – Santiago).

La compañía agrega también que con la operación regular de pasajeros, se incrementará la oferta para el transporte de carga, segmento que ya venía atendiendo desde hace algunos años con operaciones propias a Santiago, en equipos B777F. En su operación regular, se dispondrán de 14 toneladas de carga que facilitarán la accesibilidad global a las exportaciones chilenas.

De acuerdo con Emirates, el vuelo a Santiago operará con el código EK263 desde Dubái y EK264 desde Santiago. Los horarios están fijados para salir desde Dubái a las 09:05 horas los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo, aterrizar en Sao Paulo (GRU) a las 17:00 horas y continuar una hora después hasta Santiago, arribando a las 21:40 horas. De regreso, la salida desde la capital chilena se realizará los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingos, a las 01:10 horas para llegar a Sao Paulo (GRU) por la mañana y aterrizar en Dubái a las 05:15 horas del día siguiente.

La llegada a Dubái permitirá a los pasajeros conectar con la amplia oferta de vuelos hacia todo Medio Oriente, África y especialmente, con la amplia oferta de vuelos disponibles hacia la gran mayoría de los países asiáticos, China, incluido, y Australia. Al anunciar su nueva ruta, Emirates comenta que Chile se ha convertido en un destino popular para viajeros de placer y de negocios desde todo el mundo, en particular desde Asia, en países China, Corea del Sur, Japón, Tailandia e India. Asimismo, destaca que el país es sede de importantes comunidades chinas y de países del Medio Oriente, las que podrán beneficiarse del nuevo servicio aéreo.

“El inicio de nuestras operaciones a Chile, subraya nuestro compromiso con Sudamérica, con nuestro cuarto destino en la región y otros cinco vuelos a Sao Paulo”, dice Tim Clark, presidente de Emirates. “Nos complace agregar un destino que ha tenido una gran demanda para nuestros clientes y esperamos trabajar con las partes interesadas en Chile, para colocar nuestro galardonado producto y servicio a los pasajeros de allí”.

Se espera que el ingreso de Emirates tenga un impacto en la competencia, especialmente entre las compañías que actualmente operan a Santiago y ofrecen conexiones hacia Asia. Tal como sucede en Argentina, es de esperar también, que los vuelos entre Santiago y Sao Paulo (GRU) gocen de un alto atractivo entre la gente por la novedad y el producto que la línea aérea de Dubái ofrece.

Además de su reconocido servicio a bordo, Emirates ofrecerá a los pasajeros chilenos la posibilidad de realizar u stop over en Dubái, en el caso que viajen en conexión entre los 155 destinos de la red. De esta manera, los viajeros no sólo podrán llegar a su destino final de manera más directa sino que también, incluir en sus travesías una visita a una de las ciudades comerciales más importantes del mundo moderno y de más rápido crecimiento.

Convertida en la cuarta ciudad más visitada del mundo, Dubái es conocida por su mezcla ecléctica de ofertas, desde la arquitectura futurista a la cultura tradicional de la península arábiga, llena de vida y de diversidad. La ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, tiene toda una infraestructura para recibir a todo tipo de viajeros. Desde las tradicionales excursiones al desierto hasta los lujosos hoteles, pistas des esquí en el Mall of the Emirates, parques acuáticos, centros de negocios, entre otros, sin mencionar por cierto, los emblemáticos Burj Al Arab y Burj Khalifa, que desde julio 2018, pasarán a formar parte de la oferta turística de los chilenos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Emirates no tendrá derechos de tráfico entre GRU y SCL. Pienso que la mayor razón de esta ruta es la carga, hay un nicho considerable entre África y Asia a Chile

Anónimo dijo...

Parece que el amigo no leyo lo que dicen del trafico entre gru/scl...si tendra derecho a trafico...sin duda esta linea aerea llega a mejorar la calidad del servicio, es una gran linea aerea y sin duda sera la mejor de chile

Anónimo dijo...

Me metí a la página y si se puede reservar en vuelos de EMIRATES!!!! Están disponibles vuelos a Dubái y vuelos a Sao Paulo. La aerolínea también promociona vuele a Sao Paulo. Así que efectivamente hay derechos de tráfico y permiso para vender.

Vean en www.emirates.com !!

Por cierto, casi 800 mil pesos un vuelo ida y vuelta a Dubái, nada mal!

Gran noticia Ricardo!! Al fin.

Anónimo dijo...

Ahora puedo morir en paz. Solo falta que llegue Ikea y viviremos en el paraíso.

Jano dijo...

Alguien sabe q pasó con las pretensiones de Catar q también estaba tramitando permisos?
Saludos

Anónimo dijo...

Suspendieron la ruta por el bloqueo de Arabia Saudita. Busca en esta página en el tag de Qatar Airways ahi está la info.

Gran noticia de Emirates. Creo que es una oferta razonable para empezar sin voladeros de luces.

Anónimo dijo...

Estaba esperando este anuncio oficial, bienvenida Emirates feliz x esta nueva aerolínea y que gran competencia se viene

Anónimo dijo...

Chile tiene cielos abiertos. No veo porqué no tendría derechos entre GRU y SCL. Si hubiera, sería por parte de la autoridades de Brasil.

Anónimo dijo...

Eentonces emirates vuela a gru con dos tipos de avión?

Anónimo dijo...

Simulé vuelo a Madrid vía Dubai y me salió 880.000! Fregó latansss y su servicio cada vez más mediocre

JuanSA dijo...

Emirates si operará la ruta SAO-SCL-SAO, ya aparece cargado en Amadeus y Sabre con tarifa desde USD249 con impuestos, el que tenga $500.000 que compre un ida y vuelta a SAO con JJ y el one way con EK para volar en el inaugural a Stgo....

Anónimo dijo...

Que buena noticia solo falta que lan ponga fecha para su vuelo Santiago Tel Aviv y así sumar mas destinos para scl

Anónimo dijo...

Esperaba precios muchos mejores, sobretodo por ser lanzamiento. Pero es una muy buena noticia.
Otra empresa que es casi segura que va empezar a volar entre Brasil y Chile ese año es AZUL. Seguramente desde su hub en Viracopos

Pablo Magallanes dijo...

El argentino de. Las 07.04, se quedó calladita jajajaja..

Matias dijo...

llega Emirates? pero si en este mismo foro algunos "anonimos" dijeron que Qatar habia "suspendido" la ruta por falta de "pasajeros" jajaj y ahora que se van a inventar???

Anónimo dijo...

se que no todo es lineal y de 2+2=4, pero ésta llegada de Emirates no pondrá nerviosa a Qatar en lo que respecta a las rutas a Sudamérica, está perdiendo el tren..... Si los chilenos ya le toman el gusto al aeropuerto de Dubai, cuando llegue Qatar, Doha va a tener menos atractivo, qué piensan ustedes? Chile es el pais que mas inversión extranjera recibe de Sudamerica, no recuerdo si Brasil tiene más, pero sin dudas, es un destino de negocios, hay alto potencial en ese rubro. Qatar y los Emiratos tienen mucho que ofrecer en ese sentido

Tomas García dijo...

Genial !! Es un privilegio tener una aerolinea como esa en nuestro aeropuerto !! Me gustaria igual que lo de Qatar se solucione rapido. Siento que una vez que en Chile aterrizen Lufthansa y Air China, puedo estar tranquilo (opinion personal).

Anónimo dijo...

Chile segun Emirates, en su gacetilla de prensa /////

Vuelo de Emirates a Chile

Santiago, el primer destino en Chile que recibe Emirates, es la ciudad más grande de Chile y representa casi la mitad del PIB nacional. La capital de Chile está desarrollando su reputación de ser una incubadora de grandes universidades, grandes compañías globales y nuevas empresas gracias a una creciente población de jóvenes profesionales bien educados. Al fortalecer su posición hacia una economía más productiva y con mayor uso de tecnología, muchas empresas y conglomerados globales tienen su sede o sus oficinas regionales en el centro de la ciudad. Chile también es el mayor productor de cobre del mundo.

Chile es una de las naciones más estables y prósperas de América del Sur, llena de paisajes deslumbrantes, belleza histórica, encanto local y comidas deliciosas. El turismo en Chile ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años con 5.6 millones de visitantes internacionales que visitaron el país en 2016 en comparación con 4.43 millones en 2015. Chile tiene muchas aventuras diferentes para ofrecer a los turistas: contemplar las estrellas en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en la parte más meridional del planeta, bosques y lagos ubicados al pie de enormes volcanes. Chile también es uno de los principales productores y exportadores de vino en el mundo.

Jano dijo...

Gracias Anónimo. Revisare la página

Anónimo dijo...

Que gran pais hemos construido.

Tico dijo...

Sim, com o A380 todos os dias entre Dubai e São Paulo (GRU). Agora temos 12 frequências semanais entre Brasil e EAU. E na rota Dubai - GRU - SCl com o boeing 777-200LR.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
Donde puedo postular
Para trabajar con emirates en scl

Anónimo dijo...

Ese país del que hablan Emirates y el anónimo de las 14;21 es el que está compuesto por , Las Condes ,Vitacura , Lo Barnechea me imagino
Porque ver la hermosa vista que da el Mapocho ( Río de Chocolate ) desde el Aeropuerto hasta entrar al túnel por Costanera Norte no da de país desarrollado o de igualdades , ese es el gran País construido ???????
Si Fueron a Dubái la llegada donde salen los pasajeros es igualita a la del aeropuerto De Santiago ! Que gran País

Anónimo dijo...

Obrigado

Anónimo dijo...

Mucho exitismo y declaraciones destempladas, es solo una aerolínea, nada mas... de acuerdo con el último comentario

Anónimo dijo...

Felicitaciones vecinos! Saludos desde EZE

Anónimo dijo...

Uf como te duele

Anónimo dijo...

Tiempos mejores. Al fin cambiamos de gobierno en Chile seguramente vendrá más inversiones y nuevas rutas

Anónimo dijo...

Quizás te hace falta darte una vuelta por Latinoamérica y te darás cuenta que lo que para ti es normal para el resto de los países es desarrollo y admiración. Compara peras con peras y no manzanas con melones. Entre más conozco mas orgulloso y agradecido me siento de ser y vivir en un país llamado Chile.

Anónimo dijo...

Es curioso que estas noticias sobre aerolíneas terminen convirtiéndose en discusiones políticas y de desarrollo de los países y de quien está mejor, quien está peor.... Ridículo!

Evidentemente la industria de la aviación busca obtener ganancias, y las compañías van donde haya el mercado minimo para sostener las operaciones, sino, no llegan o se van, cada una con su modelo de negocios y estructura de costos.

Emirates por años está en Argentina, desde el gobierno de los Kirchner, populistas con crisis económica, proteccionistas, etc., etc., y lo mas bien que se han mantenido, adivinen por qué: porque había y hay un mercado y punto. Emirates vuela todos los días a varias ciudades de la India, con A380 arqueados de llenos, a un país pobrísimo, miserable en muchísimos aspectos, pero tiene un mercado que permite esas operaciones igual.

Me alegro que llegue Emirates, mas oportunidades de viajar, con más competencia. Ojalá que lleguen mas.

Saludos,

Matias dijo...

el anonimo de 17:28.... o es envidia lo tuyo o resentimiento, lo más probable lo segundo, incluso siendo chileno, los hay en todos los países, y mayormente votantes de izquierda

Anónimo dijo...

Este vuelo será competencia para Qantas ? , o con quien competirá , que opinan los que más saben de este tema

Anónimo dijo...

La respuesta está en el párrafo 8. Con todas las aerolíneas que ofrecen conexiones a Asia. Creo que ahí Ricardo se refiere a Air France, KLM, British, Alitalia, además de Qantas por el Pacífico.

Anónimo dijo...

De todas formas durante estos 4 años los aeropuertos estaban colapsados, los aviones iban y venian llenos, y surgieron 2 nuevas compañias aéreas nuevas en Chile, además llegaron nuevas aerolíneas al país, siendo muchas de clase mundial, además del anuncio de las 2 mejores aerolíneas del mundo, cosa que entre 2010 y 2014 no ocurrío como en estos últimos 4 años

Anónimo dijo...

Yo agregarìa todas las de norteamerica, Delta por Atlanta, United por Houston, American por Dallas, Lan por LAX, Air Canada por Toronto. Como Asia está en las antipodas, por cualquier lado se puede conectar.

Anónimo dijo...

Curoseando en la página de Emirates, busqué precios a Hong Kong, Tokio y Bangkok. Cualquiera de esos tres era al menos USD 800 más barato que cualquier opción hoy en día. EMIRATES se viene con todo. Sin duda lo más fuerte será Asia, Turquía, India y más de alguno se entusiasmará con lugares en Africa.

De verdad se abre un abanico de opciones para Chile con destinos y precios a los que no estábamos acostumbrados

Anónimo dijo...

hize una cotizacion en la pagina de Emirates mes de setiembre por 10 dias y el vuelo me sale a 762000 clp ida y vuelta increibel!!! me estoy tentando darme una vuelta por dubai!