miércoles, 4 de julio de 2018

Delta inicia el retrofit de sus Boeing 777 como parte de la estandarización de su producto a bordo

Por Ricardo J. Delpiano

Delta B777-200ER Delta One (Delta)
Foto: Delta 
Aprovechando la incorporación de aviones de nueva generación y el lanzamiento de nuevas cabinas, Delta ha iniciado el proceso de renovación de interiores (retrofit) de toda su flota Boeing 777. Serán 18 aviones que se han comenzado a modificar en un periodo récord de tiempo  con el fin de contar hacia fines de 2019 con un producto homogéneo en todos los vuelos de más larga distancia y mayor capacidad.

El retrofit que Delta propone incorpora las nuevas suites Delta One (Business Class), Delta Premium Select (Premium Economy) y nuevos asientos de Economy Class. Además, introduce cambios en la iluminación ambiental interior al utilizar tecnología LED, esquemas de iluminación personalizados y un renovado sistema de entretenimiento a bordo, que incluye el producto Delta Studio, así como conectividad a internet WiFi a través de ancho de banda Ku de Gogo, su proveedor.

Con la actualización, Delta busca estandarizar el servicio de esta flota con los nuevos Airbus A350-900 que se están incorporando a la flota de la compañía desde agosto de 2017. Actualmente, la línea aérea con base en Atlanta posee una flota de 18 aparatos B777 de los cuales ocho corresponden a la versión -200ER y 10 al modelo -200LR. El primer avión sometido al retrofit ya se encuentra en servicio y está siendo utilizado en la ruta Detroit – Beijing durante el mes de julio alternándose en los días con el A350.

Con el cambio de interiores, los B777 quedarán configurados para un 296 pasajeros distribuidos 28 en Delta One, 48 en Delta Premium Select y 220 en Economy. En esta última, la disposición de las filas es de 3-3-3 frente a la tradicional de 3-4-3, entregando a Delta una oportunidad para posicionar su producto bajo un escenario de alta competencia de parte de líneas aéreas extranjeras como de las estadounidenses más directas en rutas de larga distancia. En ese aspecto, la compañía ya promociona esa ventaja al indicar que ofrece los asientos de Economy más anchos con 18,5 pulgadas similares a los estándares definidos por Airbus para sus equipos de fuselaje ancho.

En la Delta Suite, los pasajeros acceden a asientos ubicados en compartimientos completamente privados separados por mamparas y puertas corredizas. Cada suite posee un acceso directo al pasillo, además de mayor espacio interior para el almacenamiento de equipos u objetos personales, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y acabados del mobiliario de calidad, los que en su conjunto crean una experiencia dedicada. “Una sensación cómoda y residencial”, expresa la línea aérea.

Para la cabina principal (Delta Premium Select y Economy), además de asientos más anchos con 19 y 18,5 pulgadas, respectivamente, Delta propone una mayor sensación de espacio y confortabilidad con reposacabezas y apoya pies ajustables. Para ambas clases, cada pasajero dispone de puertos de energía personales con el fin de que se pueda utilizar los equipos electrónicos personales sin inconvenientes y en forma independiente al entretenimiento personal gratuito desplegado en las pantallas personales ubicadas en los respaldos de cada asiento.

La línea de Atlanta destaca que el diseño mejorado de estos aviones forma parte de la inversión multimillonaria de la compañía orientada a una mejora significativa de la experiencia general que el cliente busca y por la cual está dispuesta a pagar. Con una actualización de sus productos, Delta busca no quedar atrás frente a las renovaciones que han hecho sus pares como American Airlines y United.

Delta utiliza los B777 principalmente en sus rutas hacia Asia, Oceanía y Sudáfrica, desde sus distintos hubs como Atlanta, Detroit y Los Ángeles. Solo en casos excepcionales, han operado otras rutas según requerimiento como por ejemplo entre las ciudades de Atlanta y Lima, por transporte de carga minera. La decisión de realizar un retrofit de esta flota determina que los B777-200ER y -200LR permanecerán por un tiempo considerable en las operaciones de la compañía, al menos hasta haberse incorporado una mayoría significativa de A350 o se encarguen nuevas unidades en los próximos años. 

No hay comentarios.: