martes, 7 de agosto de 2012

Primer Boeing 787 Dreamliner de LAN comenzó sus vuelos de prueba

Por Ricardo J. Delpiano

Sin novedades aparentes se realizó el día de hoy el primer vuelo del CC-BBA, el primer B787-8 Dreamliner de LAN Airlines. De esta forma, se da inicio a una nueva etapa, en la cual Boeing da inicio a la serie de vuelos de prueba de la aeronave con objeto de verificar que todos los sistemas de la aeronave funcionan como adecuadamente. 
 El CC-BBA, primer B787-8 Dreamliner de LAN, iniciando la carrera de despegue en la pista de Everett para realizar su primer vuelo. Foto: Skylinephotopae

Como es costumbre, los vuelos se tendrán lugar en la planta de Boeing en Everett y debieran extenderse por las próximas semanas, antes de proceder a su certificación y posterior entrega.  La semana pasada, la aeronave había comenzado las pruebas de rodaje de alta velocidad precediendo al evento del día de hoy.

De concluir satisfactoriamente todos los ensayos, Boeing estaría en condiciones de entregar el primer B787 los últimos días de este mes o al menos durante el primer fin de semana de septiembre, según se menciona informalmente en varios foros de aviación.

LAN Airlines comenzará las operaciones con el B787 en septiembre próximo en la ruta Santiago-Buenos Aires-Ezeiza, la cual permitirá a la compañía evaluar su desempeño además familiarizar a sus tripulaciones con la nueva aeronave, antes de destinarla a las rutas de largo alcance. Posteriormente, el B787s será colocado en la ruta Santiago-Lima-Los Ángeles, extendiéndose hasta Buenos Aires. Para octubre, se espera la entrega del segundo ejemplar con la cual la compañía iniciará vuelos a Santiago-Madrid-Frankfurt en reemplazo del Airbus A340-300.

Según lo indicado por Damian Scokin, gerente de la división internacional de LAN en junio pasado, la entrada de los primeros B787s permitirá a la compañía liberar algunos A340s para destinarlos a incrementar la capacidad hacia Nueva Zelanda y Australia, mercados que están experimentando un alza en la demanda.

LAN ha seleccionado una configuración de dos clases para sus B787s. En la serie -8, se dispondrá de 30 asientos en Premium Business y 217 en Económica, mientras que en la versión -9 se prevé acomodar hasta 292 pasajeros distribuidos en 36 plazas en Premium Business y 256 en Económica.

Tercer Boeing 777F para LAN Cargo

Casi listo se encuentra también el tercer B777F para LAN Cargo, luego de concluir la fase de ensamblaje. Sin lucir todavía el esquema de pintura de la compañía, la aeronave se encuentra realizando pruebas de rodaje, previos a los ensayos en vuelo. Este ejemplar llevará el registro N776LA y será uno de los aviones de este modelo que LAN Cargo incorporará durante el segundo semestre de este año con objeto de incrementar la capacidad de carga y reforzar la red de la compañía. 
 Tercer Boeing 777F para LAN Cargo, aún sin pintar en pruebas de rodaje en Everett. Foto: Matt Cawby

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estare en chile en enero.. devere de esperar para la proxima para poder viajar en este hermoso avion-.. bien por Lan..

Anónimo dijo...

Ricardo: Acabo de ver en la pagina de lan en la parte de itinerarios que los vuelos la800 y la801 no van a operar desde el 15 de octubre, van a separar los vuelos a auckland y sydney?

Si desde octubre los 787 hacen la ruta a santiago madrid, lo harian alternado con los a340 o esta ruta quedaria exclusivamente operado por 787? Saludos

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimado:

Los vuelos a AKL y SYD continúan con seis vuelos semanales. Sólo que el día 15 de octubre no se opera. Las reservas se pueden hacer perfectamente en la página de LAN.com

Respecto a los B787-8 había información hasta algunas semanas que toda la operación se va realizar con B787 pero sólo cuando hayan más de dos aviones en servicios. Hasta entonces, el Dreamliner estará volando SCL-EZE-SCL-LIM-LAX y retorno.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bien por LAN, pero con todo lo que mueve esta aerolínea y los ingresos que disponen porque no hacen algo más entretenido al presentar este avión. Es la joya de la aviación mundial y LAN será la primera en Sudamérica y ni siquiera hay una promoción adecuada, salvo algunas cuentas fotos en Facebook y un link que repite la misma información que tiene Boeing.

Otras aerolíneas han trasmitido en vivo la aparición de sus B787s, han hecho vuelos chárter para la gente, lo llevan show aéreos donde la gente se puede subir y acá nada. Esto sin mencionar que todas las aerolíneas se han esmerado en mejorar el producto abordo y LAN apenas un par de cambios pero nada wow a lo que podrían hacer.

A ver si se ponen las pilas y dejen de ser tan estructurados y fomes para sus cosas.

Anónimo dijo...

LAN busca cuidar su imagen... no quiere parecer "bananera" ni nada que la haga salir de su imagen de aerolinea segura... y por eso mismo le ha ido mal en Colombia

Anónimo dijo...

Qatar te parece "bananera"?!?! Tas hablando leseras...

Anónimo dijo...

le a ido mal en colombia ??

Anónimo dijo...

Qatar bananera?
ANA bananera?
United bananera?
JAL bananera?

Son aerolíneas mucho más grandes que LAN y con un mejor servicio en todo ámbito. Además no por hacer eventos o acercar la aviación a la gente van a desprestigiar la marca, sino por el contrario.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo..acercar la aviacion a la gente te hace una mejor marca en buena parte. Ademas, sin desmerecer el buen servicio de LAN, seria conveniente darle un vistazo a la competencia si lo que se quiere es estar en las top 10 del mundo, algo que esta (por el momento) bastante lejos. Sino fijense en los resultados de Skytrax donde LAN sale puesto 38 (ojo 2011 estuvo 34). Saludos

Anónimo dijo...

en todo caso united es un asco!!! yo he viajado muchas veses desde usa. a thailand e london. y esos 767 dejan mucho k ablar!!

Anónimo dijo...

quise decir que es LAN la que no quiere parecer "bananera", ese es el sentimiento al interior de la compañía... lo cual para nada se traduce como que los que ponen nuevos liverys o hacen cosas fuera de lo común lo son

Anónimo dijo...

Buenas! En nyc787.blogspot.com aparece que el LN 80, que según la página le corresponde a LAN, será equipado con GEnx. Será error de la página o cambió la orden?, porque tengo entendido que los 32 787 van a estar equipadon con RR.
Ojala alguien pueda responder, gracias.