lunes, 23 de diciembre de 2013

LAN y TAM confirman un aumento de operaciones para la alta temporada: Brasil y Estados Unidos concentran la mayor oferta

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Alejandro Ruiz
En sintonía con lo anunciado hace algunas semanas, LAN y TAM comenzarán a realizar vuelos adicionales para atender el incremento de la demanda durante la presente temporada de verano. 

Estas nuevas operaciones regirán en los meses de enero y febrero, aunque en casos específicos algunos vuelos continuarán durante todo el año como parte de la proyección operacional para 2014.

Ofrecer más opciones de fechas y horarios para los pasajeros forma parte de la estrategia de la compañía, además de incrementar la capacidad en destinos clave en Chile, Brasil, Estados Unidos y el Caribe. La operación conjunta de LAN y TAM permitirá ofrecer una mayor conectividad, una de las promesas que la compañía hace a sus pasajeros.

A partir del 1° de enero y hasta el 5 de marzo, LAN pasa a ofrecer 54 vuelos en la ruta Santiago – Río de Janeiro, lo que corresponde a un incremento de 30% en la oferta. Este aumento se agrega a la anunciada operación estacional en la ruta Santiago – Florianópolis, la que contará con 17 frecuencias entre el 11 de enero y el 23 de febrero (vuelos sábados y domingos).

En enero, LAN comenzará una nueva frecuencia para la operación Santiago – Sao Paulo Guarulhos, la que operará todo el año a excepción de los meses de abril y mayo. Esta nueva frecuencia permitirá mejorar la conectividad entre dos importantes hubs que el Grupo LATAM Airlines posee en la región.

LAN también reforzará sus vuelos al Caribe, con tres vuelos semanales entre Santiago y Cancún y cinco vuelos por semana desde Santiago a Punta Cana. Ambos destinos constituyen algunos de los destinos con mayor demanda en rutas internacionales por parte del pasajero chileno durante los meses de verano.

Desde Brasil, TAM incrementará en 63% su oferta de asientos en la ruta Sao Paulo Guarulhos – Orlando, gracias a la operación con Boeing 777-300ER en lugar del Airbus A330-200, lo que se traduce en 140 asientos más por vuelo. La aerolínea brasilera refuerza también su operación con 12 vuelos de Río de Janeiro a Orlando y ocho vuelos a Miami, mientras que desde Sao Paulo (GRU) se incrementan ocho vuelos adicionales durante enero.

Cabe recordar que TAM opera regularmente 65 vuelos semanales entre Brasil y Estados Unidos, de las que destacan las 35 opciones semanales para volar hacia Miami desde Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG), Brasilia, Belo Horizonte y Manaos, 18 vuelos por semana desde Sao Paulo y Río de Janeiro, y 14 vuelos semanales en la ruta Sao Paulo – Orlando. En sus operaciones hacia los Estados Unidos, TAM confirma que en el reforzamiento de la operación se agregará el inicio de dos frecuencias semanales a partir de febrero desde la ciudad Belem hacia Miami.

El aumento de operaciones reproduce experiencias similares que la compañía ha implementado en años anteriores, con la salvedad de que ahora se incluye la oferta de vuelos aportada por la red de TAM ampliando de esta forma las opciones de viaje para todos los viajeros.

No hay comentarios.: