Por Ricardo J. Delpiano
A330-200 de Air Europa. Foto: Santiago Atienza/Flickr |
A menos de tres meses de iniciar sus operaciones en Chile, Air Europa comenzó la comercialización del tramo entre Salvador de Bahía y Santiago, la que se une a la venta de boletos que la firma viene realizando desde hace algunas semanas para Madrid y el resto de los destinos que opera.
La comercialización del tramo mencionado permite dar cumplimiento por parte de la aerolínea española al acuerdo que esta firmó con el Estado Bahía, para la operación de nuevos vuelos internacionales desde/hacia Salvador a partir de este año y aumentar la llegada de turistas desde Europa como otros puntos de Sudamérica.
Como parte de su estrategia comercial, Air Europa ofrecerá pasajes con tarifa reducida con el fin de insertar su producto en el mercado chileno, potenciar el turismo en los destinos que atiende y “compensar” -en el caso de quienes viajen desde/hacia Europa-, la escala en Salvador. Esto también permitirá a la compañía abrirse espacio en un mercado donde “la competencia es buena”, tal como lo reconoció el propio Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, al Diario Financiero (18/10/2013). Según las declaraciónes entregadas en esa ocasión, la firma aspira a conseguir un factor de ocupación promedio de 85% en su ruta a Santiago.
Con la venta de los tramos Salvador – Santiago – Salvador, Air Europa recupera los servicios aéreos sin escalas entre Chile y el nordeste de Brasil, perdidos a mediados de la década pasada con la suspensión de los dos vuelos semanales que se ofrecían por parte de LAN. En ese entonces, la compañía nacional fue pionera en acercar los destinos de playa del norte de Brasil al pasajero chileno, labor que continúa realizando hoy de manera más eficiente a través del hub en Sao Paulo.
Ahora con la llegada de Air Europa se recuperan los enlaces y se amplía la oferta, en momentos en que los destinos de playa del nordeste de Brasil poseen un auge turístico –gracias a mayor cantidad de vuelos y tarifas accesibles-, y ante la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
A partir del 30 de marzo –fecha del inicio de operaciones a Chile-, Air Europa incrementará también su oferta de vuelos desde Madrid a Salvador, agregando un vuelo semanal a partir de ese día. Los planes de la aerolínea es poder ofrecer al menos un vuelo diario hacia la ciudad brasilera, por lo que las restantes frecuencias podrían corresponder a servicios futuros hacia otras capitales y ciudades de la región, como Córdoba, Montevideo o Asunción.
En los próximos meses, Air Europa espera sumar cuatro nuevos aviones a su flota, los que serán fundamentales para la ejecución de los proyectos anunciados y afirmar la expansión en América Latina o retomar mercados como China. Actualmente, la aerolínea de Globalia es la segunda en términos de oferta de asientos entre España y Latinoamérica, con un 22% ubicándose detrás de Iberia y delante de Avianca, LAN y Aerolíneas Argentinas.
1 comentario:
Revise las tarifas y por Air Europa sale aprox. 100 mil pesos más que con LATAM, pero al menos no se tiene que realizar escala.
Sldos
Publicar un comentario