Por Ricardo J. Delpiano
MD11F de Centurion Air Cargo. Foto: Alejandro Ruiz |
Decidida a crecer en el mercado, desde el 2 de enero Centurion opera en Chile con aviones B747-400F, aumentando significativamente la capacidad ofrecida desde/hacia los Estados Unidos y ofreciendo a sus clientes, la posibilidad de transportar grandes volúmenes de mercancías.
En sus servicios hacia Chile y el resto de Latinoamérica, Centurion y su filial SkyLease Cargo, utilizaban exclusivamente equipos McDonnell Douglas MD11F con capacidad para entre 84 y 86 toneladas. La introducción del B747-400F en la ruta a Santiago, permitirá a la compañía transportar entre 115 y 118 toneladas por cada vuelo, por lo que se trata de un crecimiento en la oferta cercano al 28%.
Desde este mes, Centurion operará en forma mixta con aviones MD11F y B747-400F dependiendo de los volúmenes de carga a transportar. Según los itinerarios publicados por la empresa, la operación con el Jumbo Jet se debiera realizar al menos en dos frecuencias por semana.
El cambio de la aeronave y aumento en la oferta se enmarca dentro de los planes de Centurion por crecer en mercados como Estados Unidos – Latinoamérica, uno de sus bastiones, aunque no descarta expandirse hacia otros destinos más allá de sus operaciones tradicionales.
Desde su base en el aeropuerto internacional en Miami, Centurion vuela a 13 destinos en América Latina. Algunas de las ciudades que atiende son Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Medellín, Manaos, Santiago de Chile, Sao Paulo-Campinas, entre otras, transportando productos perecederos como pescado, espárragos o flores, así como equipos industriales, de telecomunicaciones, partes de autos, entre otros.
Según un reportaje realizado en 2013 por parte de Miami Herald, la empresa perteneciente a Alfonso Rey, busca competir de mejor manera con quien considera su principal competencia: LAN Cargo, compañía que junto al resto de las aerolíneas del Grupo LATAM Airlines, es líder en el mercado de carga entre Estados Unidos y América Latina.
Para alcanzar ese objetivo, la compañía está invirtiendo en nueva infraestructura y en la ampliación de su flota. En el aeropuerto de Miami, abrió una moderna instalación de 14.772 metros cuadrados, por un valor de US$130 millones, que le permite manejar de mejor forma la carga que transporta.
Actualmente, Centurion y SkyLease Cargo operan una flota conformada por dos B747-400F y 11 McDonnell Douglas MD11F. Los planes de la empresa consideran para el 2018 operar al menos 10 B747-400F y 18 MD11F, cantidad suficiente para aumentar frecuencias en América Latina e inaugurar nuevos servicios desde Estados Unidos hacia Asia y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario