martes, 11 de febrero de 2014

Air France habilita el uso de equipos electrónicos para todas las fases de vuelo

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Air France
Desde el 7 de febrero, los pasajeros de Air France pueden usar sus aparatos electrónicos personales a bordo en cualquier momento del vuelo. De esta forma, la compañía francesa se convierte en la primera aerolínea europea de largo alcance en habilitar su uso, luego de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos  (FAA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) lo permitiesen.

Según las regulaciones de EASA, el uso de los artículos electrónicos portátiles (PED) son permitidos en “modo avión” durante todas las fases del vuelo, pero al igual que como ocurren en América, son las aerolíneas las encargadas de implementar la medida una vez que hayan actualizado sus procedimientos y manuales, recibiendo la aprobación correspondiente por parte de la autoridad aérea competente.

En el caso particular de Air France, los pasajeros se beneficiarán de la nueva regulación, pudiendo utilizar sus dispositivos electrónicos personales desde el momento de subir al avión, durante el carreteo despegue o aterrizaje y hasta la llegada a puerta en destino.

La medida permitirá además ampliar las opciones de entretenimiento a bordo, ya que las personas podrán ocupar el sistema IFE del avión o utilizar sus opciones música, además de acceder a aplicaciones que la compañía posee. Además, con este nuevo servicio los pasajeros podrán continuar trabajando o jugando mientras estén en el avión y hasta su llegada a destino con plena libertad.

Sin embargo, el uso de equipos y accesorios operados con sistema Bluetooth y Wi Fi no está permitido. De igual manera se advierte que algunos artículos electrónicos permitidos deberán apagarse su las condiciones de operación de vuelo lo exigen. El uso de PED a bordo, no incluye a compañías como KLM u otras franquicias asociadas al grupo Air France-KLM.

El objetivo de Air France es ofrecer un entretenimiento combinado para todos sus pasajeros. la idea se enmarca dentro del esfuerzo de la compañía de hacer todo lo posible para que las personas dispongan de una mayor autonomía en sus viajes.

En Chile, Air France y COPA Airlines son las únicas aerolíneas que permiten el uso de PED en todas las fases del vuelo, tras el cambio en la normativa aeronáutica a fines de 2013.

No hay comentarios.: