miércoles, 19 de febrero de 2014

Boeing entregó el B737 número 1.000 con Sky Interior

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: Boeing
A poco más de tres años de su debut en el mercado, Boeing entregó hace pocos días a Norwegian Air Shuttle el B737 Next Generation número 1.000 equipado con Sky Interior. Para el fabricante, el hecho de alcanzar este número en las entregas demuestra la preferencia de las aerolíneas y de los viajeros por este diseño de interior que maximiza el espacio en cabina en aviones de fuselaje angosto.

“El Boeing Sky Interior está deslumbrando a los pasajeros y a nuestras aerolíneas clientes”, dijo Beverly Wyse, vicepresidente y gerente general del programa B737. “Está agregando aún más valor al 737 Nueva Generación, que actualmente proporciona las mejores economías, confiabilidad, y eficiencia en el consumo de combustible en su clase”.

El Sky Interior está inspirado en el ambiente de cabina diseñado para el B787 Dreamliner. Cuenta con modernas y esculpidas paredes, ventanas atenuables, iluminación a base de tecnología LED, espacios curvos y compartimientos superiores pivotantes de mayor capacidad, lo que contribuye a aumentar significativamente la sensación de espacio. En comparación con el diseño anterior, posee una disminución del ruido y también una mejor circulación del aire.

Norwegian Air Shuttle fue la compañía que tuvo el honor de recibir este simbólico avión –el número 48 de su flota B737-800- y fue también, uno de los clientes de lanzamiento de estos nuevos interiores. Actualmente, es el operador más grande del producto Sky Interior en Europa. “Nuestra meta es proveer a los pasajeros la experiencia máxima en comodidad y confort cuando vuelen con Norwegian”, comentó Bjorn Kjos, director ejecutivo de Norwegian.

Con el fin de evaluar el impacto que tuvo en sus pasajeros y clientes la nueva configuración de cabina, Norwegian encargó una encuesta a poco tiempo después que se comenzara a ofrecer el servicio aéreo con estos interiores. El estudio indicó que más de la mitad de los encuestados calificaron al Sky Interior como “más confortable” que el ambiente estándar del B737. También un número importante de pasajeros aseguraron sentirse "más felices” con el nuevo interior.

Desde que Boeing entregó el primer B737 con Sky Interior en octubre de 2010, más de 60 operadores de todo el mundo han ordenado esta familia de aviones con el nuevo diseño de cabina. Aproximadamente, el 85% de la cartera de pedidos del B737 Next Generation (-600/-700/-800/-900/-900ER), que hoy alcanza a más de 1.900 unidades, se entregarán con el producto Sky Interior.

Sky Interior en un B737-800 de COPA Airlines. Foto: Ricardo J. Delpiano
En América, los principales operadores de la familia B737NG también son clientes del Sky Interior, ofreciendo a sus pasajeros un mejor ambiente en cabina y por lo tanto, una experiencia mejor de viaje. Las aerolíneas de Estados Unidos como American Airlines, Delta Air Lines, Southwest o Southwest fueron las primeras en seleccionar este producto para sus nuevos B737NG. En América Latina, el producto está disponible también en algunos aviones B737-800 de Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, COPA Airlines y GOL Linhas Aereas.

El éxito del Sky Interior sumado a la intención de ofrecer una mayor comunalidad con el resto de los aviones en producción o por fabricarse, Boeing incorporará este interior como estándar para la familia B737MAX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El diseño exterior de Norwegian se parece a la de la desaparecida aerolínea peruana Faucett, tristemente célebre por un accidente en Arequipa en 1996, donde murieron varios mochileros chilenos.