Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
A las 17:18 horas, aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande construido hasta la fecha. La aeronave, que participará durante en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), corresponde al MSN1 (F-WWOW), el primer A380 construido y que realizó su vuelo inaugural en 2005.
Con el código AIB380, el avión despegó desde Toulouse-Blagnac el 23 de marzo, para arribar en horas de la tarde a la capital chilena. Como es tradicional, la llegada del avión generó una alta expectación por parte de la prensa y los entusiastas de la aviación, estos últimos reunidos en el camino perimetral cerca del umbral de la pista. Un hecho que simboliza la capacidad de convocatoria y el interés de la población en la aviación.
Airbus ha participado en FIDAE durante casi 20 años y en la edición 2014, vuelve a traer su avión ícono y el más grande construido hasta la fecha. El MSN1 está equipado con equipos de pruebas las que se han utilizado para el desarrollo continuo de innovaciones aplicables al programa A380.
“Airbus está orgullosa de traer el mayor avión a la feria más importante de las Américas”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe. “Después de haber participado en FIDAE durante casi dos décadas, nos complace anunciar que por primera vez el avión estará en exhibición todos los días de la feria, incluyendo los días abiertos al público”.
Para el fabricante europeo, el A380 es considerado el “mejor avión para absorber el crecimiento del tráfico de América Latina de una forma eficiente”.
Desde que entró en servicio en 2007 y hasta la fecha, más de 120 A380s se han unido a las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial, siendo Emirates su principal cliente. El avión es capaz de volar 8.500 millas náuticas o 15.700 km. sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con menos impacto en el medio ambiente comparado con cualquier avión de la competencia.
Para las aerolíneas su espaciosa cabina entrega facilidades para innovar en configuración interior y en la creación de nuevos espacios orientados a maximizar la experiencia en vuelo. Desde la perspectiva del usuario, cabinas anchas y silenciosas, sumado a una suave forma de volar han convertido al A380 como uno de los favoritos entre los pasajeros.
La flota del A380 ha acumulado en total más de 1,3 millones de horas de vuelo en cerca de 155 mil vuelos comerciales. Hasta la fecha, 55 millones de pasajeros han disfrutado de una experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada 5 minutos, un A380 despega o aterriza en uno de los 30 aeropuertos alrededor del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario