Por Ricardo J. Delpiano
Foto: S. Blaise |
Durante el mes de junio, la australiana Qantas incrementará temporalmente sus operaciones a Santiago de Chile, agregando dos vuelos adicionales a su actual oferta. Además parte de las operaciones que se realicen en dicho mes tendrá una extensión hacia Río de Janeiro.
El primer registro de este aumento de operaciones se conoció semanas atrás en los sistemas de reserva los que han sido confirmados por la compañía aérea. Desde que comenzó la ruta, esta será la segunda ocasión que la aerolínea incrementa temporalmente sus operaciones hacia Chile.
Según lo informado por la compañía, las dos nuevas frecuencias que se agregan serán los días martes 10 y viernes 27 de junio, mientras que los vuelos de los días miércoles 11 y lunes 30 del mismo mes, pertenecientes al itinerario regular de la compañía, serán extendidos hasta Río de Janeiro.
Las razones de esta operación es satisfacer parte de las necesidades de viaje hacia Brasil, con motivo de la realización del Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en ese país, evento en el que Australia es uno de los competidores. El cambio de itinerario es para la primera fase de los partidos, por lo que dependiendo de los resultados del torneo es posible que nuevos vuelos puedan efectuarse.
Durante el periodo señalado, Qantas mantendrá el tipo de avión y la capacidad ofrecida en estos equipos que regularmente vuelan a Sudamérica. Los Boeing 747-400ER han sido recientemente reconfigurados para homologarlos a los estándares de los Airbus A380 de la compañía y cuentan con tres clases de servicio: Business, Premium Economy y Economy.
Qantas opera tres vuelos semanales sin escalas entre Sydney y Santiago, los días lunes, miércoles y sábado. Además de vuelos diarios vía Auckland, operados en código compartido con LAN, los que se mantendrán según itinerarios actuales.
Tras el fin de los vuelos Sydney por parte de Aerolíneas Argentinas, LAN y Qantas son las dos únicas compañías encargadas de unir a Sudamérica con Oceanía, dejando al aeropuerto de Santiago como única puerta entre ambos continentes.
En 2013, la aerolínea australiana movilizó 98.020 pasajeros en sus vuelos desde/hacia Santiago y obtuvo una participación de 1,4%, según los datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC). En los dos primeros meses de este año, la participación de Qantas disminuyó 0,1 puntos porcentuales a pesar de que en la primera semana de enero ofreció una frecuencia adicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario