Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air Canada |
Transportando a unos 100 empleados, Air Canada completó el primer vuelo de su Boeing 787-8 Dreamliner, avión que a partir de hoy queda oficialmente incorporado a la flota. Se trata del primer B787 en operar con una compañía canadiense y sus prestaciones permitirán dar una nuevo paso en la expansión de la compañía.
“Este es un día emocionante para todos los que formamos parte de Air Canada al incorporar nuestro primer primer Dreamliner. Con la introducción de los 787 a la flota, estamos listos para reforzar nuestra posición como uno de los transportadores líderes a nivel global”, señaló Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.
Air Canada posee órdenes por 15 B787-8 y 22 B787-9. La función del Dreamliner en la aerolínea canadiense será en primer lugar, reemplazar a los B767-300ER que opera actualmente, para después seguir con otros modelos, homologando en parte la flota de larga distancia de la empresa. Paralelamente, la compañía buscará ampliar su horizontes hacia con nuevas rutas, gracias a las prestaciones que ofrece el avión.
“El Boeing 787, con su capacidad y eficiencia operativa, nos permitirá crecer en mercados internacionales con un costo competitivo, mientras que nuestro nuevo producto a bordo reforzará nuestra posición como aerolínea líder en América del Norte”, dijo Rovinescu.
Boeing espera entregar al menos seis unidades del B787-8 a Air Canada, lo que permitirá cubrir las primeras rutas anunciadas. Siguiendo a otras compañías, las operaciones regulares del B787 comenzarán este viernes 23 de mayo en la ruta Toronto – Halifax, en la que las tripulaciones podrán familiarizarse con la nueva aeronave.
En las semanas siguientes, comenzarán las operaciones trasatlánticas con Zurich como primer destino, mientras que a partir del 1° de julio se espera la operación Toronto – Tokio Haneda. Otras rutas señaladas para el B787 durante este año son desde Toronto a Londres Heathrow, Tel Aviv y París Charles De Gaulle, además de Vancouver – Shanghai Pudong.
Bienvenida del Dreamliner en Toronto Pearson. Foto: Air Canada |
En el caso de América Latina, existe una probabilidad que el B787 debute en algunas rutas de la región, como Toronto – Santiago – Buenos Aires, reemplazando al B767-300ER y generando un incremento en la oferta del 40%. El tramo Toronto – Santiago está dentro de las cinco rutas más largas de la compañía y tiene un buen desempeño en cuanto a ventas hacia Norteamérica como a destinos en Asia, especialmente China. Actualmente, la operación de Air Canada a Chile y Argentina es realizada alternadamente por temporada por B767-300ER y B777-300ER.
Air Canada ha seleccionado una configuración de tres clases para sus B787. En la versión -8 se disponen 20 asientos en Business Class, 21 en Premium Economy y 210 en Economy. “Con el Dreamliner estamos estrenando nuestra nueva cabina de tres clases. Incluye asientos cama de última generación en nuestra International Business Class, una nueva cabina Premium Economy y nuestra rediseñada cabina Economy con un renovado servicio de entretenimiento a bordo disponible gratis en todos los asientos”, agregó Benjamin Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de Air Canada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario