Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Rodrigo Vildósola |
Continuando con la expansión del negocio a nivel global, Emirates SkyCargo ha decidido comenzar con operaciones regulares hacia Ciudad de México, su nuevo destino en América Latina. Esta nueva ruta fue lanzada en forma simultánea con los vuelos regulares hacia Atlanta, en los Estados Unidos, ampliando así su oferta en todo el continente.
Una vez por semana, Emirates SkyCargo operará desde Dubái a Ciudad de México con escala en Frankfurt am Main, regresando vía Houston y Copenhagen. Por su parte, el servicio de carga a Atlanta se realizará también con una frecuencia semanal con escala previa en la ciudad alemana y regresando a Dubái por la capital de Dinamarca.
Según la compañía, además de proveer servicios directos hacia estos dos nuevos destinos en América, la operación entre distintas ciudades generará beneficios adicionales para los clientes que deseen transportar carga.
Emirates SkyCargo operará estos nuevos servicios con Boeing 777F con capacidad para 103 toneladas, incluyendo grandes volúmenes de mercancías por el ancho de su bodega principal.
“El reciente inicio de operaciones de carga a Ciudad de México y Atlanta, es parte de la continua expansión de nuestra red de rutas de Emirates SkyCargo para ofrecer a los clientes nuevas oportunidades de comercio y negocios alrededor del mundo”, señala Nabil Sultan, vicepresidente Senior de Carga de Emirates.
De acuerdo con el ejecutivo, “ambas ciudades son importantes destinos de carga, Ciudad de México es un importante centro de distribución de manufacturas en América Latina, mientras que Atlanta está dentro del ranking de los diez aeropuertos en Norteamérica en términos de volúmenes de carga”.
Emirates transportará hacia México productos farmacéuticos, maquinaria, componentes electrónicos, mientras que desde la capital azteca moverá carga general, piezas de automóviles y barcos, entre otros. En Atlanta, la carga de importación será productos textiles, prendas de vestir y calzado, mientras que las exportaciones estarán compuestas por maquinarias, equipos electrónicos y otros productos.
La aerolínea de Dubái posee una flota de carga compuesta por dos Boeing 747-400ERF y 10 B777F, la combina con las operaciones de los aviones de pasajeros por medio de la utilización de bellies. “La capacidad de bellies en nuestra flota de pasajeros y una creciente red mundial, da a Emirates SkyCargo una enorme capacidad y alcance global a través de los seis continentes”, añade Sultan.
Ciudad de México es el tercer destino de Emirates SkyCargo en América Latina, sumándose a las ciudades de Campinas (Sao Paulo) y Quito. Además en ocasiones especiales ha realizado vuelos chárter a otras capitales de la región, como Santiago de Chile.
Emirates SkyCargo enfrenta a nivel mundial un escenario desafiante provocado por una incertidumbre económica, un aumento de la capacidad global y un entorno altamente competitivo. Sin embargo, la aerolínea destaca su capacidad para adaptarse a los distintos escenarios a través de sus distintas unidades de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario