jueves, 15 de mayo de 2014

GOL oficializa su regreso a Santiago e inicia comercialización de la ruta

Por Ricardo J. Delpiano

GOL B737-800 line up (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Tras recibir la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), GOL oficializó su retorno a Chile. A partir del 3 de julio próximo, la aerolínea brasilera de bajo coste operará dos vuelos diarios sin escalas entre Sao Paulo Guarulhos y Santiago, convirtiéndose en la cuarta compañía en competir en esa ruta.

Con el fin de comercializar su nuevo destino, la aerolínea comenzó el 14 de mayo la venta de pasajes en Brasil, mientras que a partir del día 18 se iniciará la venta en Chile.

Santiago, será el quinto destino de GOL en Sudamérica y su regreso se produce a dos años de haber abandonado el mercado chileno como consecuencia de los malos resultados en la ruta y el plan de ajuste general de la compañía. En esa oportunidad, el último vuelo de la compañía se realizó el 3 de  octubre de 2012.

Según GOL, el reinicio de los vuelos a Santiago refuerza la posición de la compañía en América Latina. Bajo el escenario actual, la empresa busca compensar los efectos causados por la devaluación del real y las condiciones más débiles del mercado doméstico brasilero, reubicando su flota en mercados potenciales para crecer.

Para alcanzar ese propósito, la estrategia se focaliza en atender aquellos destinos populares entre los brasileros, principalmente asociados a aquellos pasajeros V.F.R o vacacionales. En ese contexto, la compañía apuesta por Chile y Estados Unidos, como nuevos mercados a desarrollar.

GOL tendrá dos vuelos diarios saliendo desde Guarulhos a las 10:30 y 20:50 horas, mientras que desde Santiago, las salidas se realizarán a las 07:00 y 16:50 horas. Ambos presentan ligeras modificaciones a los horarios inicialmente propuestos a la entidad brasilera de aviación.

Todas las operaciones se realizarán con Boeing 737-800 configurados con el denominado servicio GOL+, que ofrece más espacio entre asientos. GOL+ está presente en los nuevos B737-800 equipados con Sky Interior y utliza el concepto de cabina flexible que permite ofrecer dos tipos de servicios, en este caso Confort (Premium Economy) y Económica. La aerolínea contará con servicio a bordo, con opciones de refrigerios calientes y sándwiches, además bebidas calientes y frías.

La aerolínea brasilera de bajo costo competirá en la ruta junto a LAN, TAM y Sky Airline. Las dos primeras son las líderes en la ruta con varias frecuencias al día, mientras que la tercera es el más reciente operador con un vuelo diario que espera sumar a dos a partir de junio.

No hay comentarios.: