Por Ricardo J. Delpiano
Así viajaron los corceles en el B777F. Foto: LAN Cargo |
Este domingo LAN Cargo realizó su transporte más importante de caballos del año, al embarcar a 50 ejemplares en un vuelo de carga desde su base en Miami hasta Madrid. La operación fue realizada por Colt International de Estados Unidos.
Los caballos argentinos de la raza Polo Horse competirán en Sotogrande, España, durante la temporada internacional de polo. El traslado se realizó en grupos de a tres en establos especialmente construidos para este embarque por Newport Cargo Argentina y Unicom S.A. para LAN Cargo.
Cada establo cuenta con las condiciones necesarias para la comodidad de los corceles y permiten una adecuada atención a bordo. Están aprobados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA). Una vez desembarcados, cada establo es lavado, desinfectado y serán vueltos a utilizar en septiembre para el regreso de los caballos a los Estados Unidos.
Durante el traslado, los animales estuvieron bajo el cuidado de cuatro expertos dedicados exclusivamente a las necesidades que pudieran requerir.
En Madrid, la compañía contó con el apoyo de Iberia en las tareas de desembarque. Para tal efecto, la aerolínea española dispuso una operación especial de handling para extremar los cuidados durante la descarga y llevar los animales hasta la zona de estacionamiento donde esperaban los camiones que los llevaran hasta su destino final.
“Estamos muy contentos de que nos hayan escogido para este embarque. Para LAN Cargo cada uno de estos embarques significa un nuevo desafío y más aún cuando se trata de un número tan importante de caballos. Se prepararon todas las condiciones necesarias y a todo el equipo para que tuviéramos un viaje exitoso", comenta Cristián Ureta, CEO de LAN Cargo, filial del Grupo LATAM Airlines.
LAN Cargo es el mayor operador de carga aérea en Sudamérica y cuenta con una experiencia de más de 80 años en el negocio, lo que convierte a la aerolínea en uno de los operadores de carga más especializados en el mundo. La reputación de la compañía es tan alta que importantes firmas internacionales confían en su experiencia para el traslado de mercancías, incluyendo las que demandan un máximo cuidado.
Boeing 777F. Foto: LAN Cargo |
Habitualmente los aviones de LAN Cargo transportan animales. Los Boeing 777F que posee permiten por ejemplo, transportar hasta 78 caballos, aunque no la única especie que ha volado con la compañía. A lo largo de su historia ha transportado jirafas, elefantes, delfines y hasta wallabies.
Hace unos meses, la comunidad mundial pudo conocer más de cerca las operaciones de LAN Cargo con el especial de carga aérea realizado por National Geographic “Mercancías Peligrosas”. La producción mostró los distintos procesos y complejidades que involucran este tipo de traslados, así como la capacidad de la línea aérea para enfrentarlos y poder concretar una operación exitosa.
LAN Cargo y sus líneas asociadas cuentan con una flota compuesta por 11 B767-300F y cuatro B777F, además de disponer de las bodegas de los aviones de la flota de pasajeros del Grupo LATAM Airlines (bellies), incrementando la capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario