Por Ricardo J. Delpiano
Calles de Bogotá: Foto: LAN |
Con el fin de adaptarse a las exigencias de sus viajeros corporativos y de los turistas, LAN pone a disposición una renovada oferta de vuelos internacionales en Colombia. Los destinos en los que habrá cambios de oferta serán Santiago, Aruba y Lima.
A partir de mediados de agosto, la ruta Santiago – Bogotá, LAN aumentará de siete a 11 frecuencias semanales y a partir del 25 de octubre a 12 frecuencias semanales. Actualmente, la compañía opera un vuelo diario entre ambas capitales y en el segundo semestre, operará un vuelo más los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados saliendo a las 15:05 horas.
Estos cinco vuelos adicionales representan un aumento en la oferta de asientos de 71%, favoreciendo al pasajero corporativo, que encontrará más disponibilidad de vuelos y dos opciones de horarios. Todas las operaciones entre Santiago y Bogotá serán realizadas en aviones Boeing 767-300ER.
“Colombia es el segundo país donde más viajan los chilenos y por lo tanto, como LAN, queremos que esta cifra siga creciendo y que cada vez sean más las personas que conozcan los atractivos que ofrece este país”, comenta Pablo Yunis, gerente de Ventas de LAN en Chile.
Yunis destacó que entre enero y mayo de este año, LAN movilizó desde Chile a Colombia un 50% más de turistas en comparación a 2013. Según el ejecutivo, esto demuestra el interés que tienen los chilenos por conocer este destino.
En el caso de Perú, la ruta Bogotá – Lima pasó de dos a tres frecuencias diarias, con lo cual LAN operará 21 frecuencias semanales entre ambas ciudades. Los horarios de los vuelos de Bogotá a Lima fueron programados para entregar la conectividad al resto de América desde el hub de LAN en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. El aumento de la oferta desde Perú es de 34%, pasando de 2.436 a 3.276 asientos.
Por último, los dos vuelos semanales a Aruba han sufrido modificaciones, pasando de una frecuencia nocturna a una frecuencia diurna. Con los nuevos horarios, las salidas desde Bogotá serán a las 12:05 y la llegada a Aruba a las 14:40 horas (horario local). El regreso desde Aruba está programado para las 15:55 para llegar a Bogotá a las 16:50 horas.
Los nuevos horarios coinciden con los tiempos de check-in y check-.out de los hoteles, por lo que los turistas pueden maximizar su tiempo y disfrutar los atractivos de la isla sin perder tiempo en los aeropuertos. La nueva programación también favorece las conexiones con el resto de los vuelos de LAN a través de Bogotá.
Fuente: LAN |
4 comentarios:
Es interesante como ha mejorado la conectividad con Bogotá. Antes desde Santiago sólo habían tres vuelos semanales con LAN y cuatro con Avianca. Ahora hay dos diarios de Avianca más las 12 frecuencias que tendrá LAN.
He visto un 319 de Avianca. Pensaba que esta ruta la hacían sólo con 767 o 330. Será que cambiaron de material? O usan ambos?
Pancho,
Avianca opera la ruta LIM-SCL-LIM con equipos de la familia A320.
Puede ser por esto que viste un A319.
Saludos,
Andres
Nono, Avianca ahora vuela 2 veces al día a Bogotá, utilizando los comunes A330 y en la otra operación A319, en complemento a sus vuelos a Lima
Publicar un comentario