jueves, 14 de agosto de 2014

Sky Airline estrena nuevos interiores en sus A320 modernizando su producto

Por Ricardo J. Delpiano

Foto: N. Matus
Conforme a lo anunciado por la compañía a principios de año, Sky Airline hizo estreno esta semana de los nuevas cabinas y asientos en sus Airbus modelos A320. La propuesta se inserta dentro del millonario plan de renovación de todos los interiores de su flota.

Los nuevos interiores corresponden al concepto ISIS (Innovative Space Interior System) desarrollado por Zodiac Aerospace y cuyos aspectos más destacados son los nuevos paneles divisorios, una mejor iluminación y nuevos overhead bins (compartimientos superiores para equipaje).

El nuevo interior de Zodiac modifica por completo la cabina tradicional desarrollada por Airbus para los A320, y proveen una mayor sensación de espacio con el fin de entregar al pasajero un mejor confort y una mayor experiencia en viaje.

Los overhead bins tienen una mayor capacidad y un sistema de despliegue/cierre semiautomático que facilita su uso. Cada compartimiento incorpora un indicador luminoso en el exterior, tiene por objetivo facilitar la inspección visual de la tripulación si cada uno está correctamente cerrado. De esta manera, se facilita en la revisión de la cabina antes del despegue o del aterrizaje, así como en cada una de las fases del vuelo. Según el fabricante, los nuevos overhead bins añaden un 60% de espacio en cabina.

Zodiac Aerospace fue galardonada con el premio “Cabina de Cristal” en la categoría de “Diseño Industrial y Concepto Visionario” de la Aircraft Interior Expo 2013. Sky Airline es el cliente de lanzamiento de esta propuesta.

Junto al nuevo diseño de cabina, Sky Airline introdujo nuevos asientos más delgados y con características “sleeperseats”. Al igual que en los A319 de la compañía, cada uno de está tapizado en cuero y rellenos con una espuma visco elástica que mejora el confort y de mayor duración.

Las nuevas sillas permitirán optimizar el uso de esta flota, con una reducción de peso de 500 Kg. por avión y un aumento en la capacidad de 168 a 174 pasajeros. En Sky Airline, aseguran que este incremento no afectará el confort, ya que la característica “sleeperseat” incorpora un mayor ángulo de reclinación y un diseño que permite que el espacio entre asientos sea el adecuado.

Gracias al nuevo diseño de asientos, los pasillos son más anchos permitiendo por ejemplo que un pasajero pueda pasar aún cuando se esté efectuando el servicio. Cada pasillo posee un revestimiento que se asemeja al piso flotante cuyas propiedades antideslizante facilitan el caminar y la limpieza. Debajo de cada fila, hay una nueva alfombra de color oscuro en sintonía con el estándar de imagen definido por la empresa.

Foto: N. Matus
Los materiales más ligeros y los nuevos revestimientos utilizados en los interiores y asientos buscan proporcionar a la compañía herramientas para avanzar hacia una operación cada vez más sustentable, gracias a la disminución de peso en los aviones.

El primer A320 que lleva estos nuevos interiores corresponde al CC-ABV, el cual se reintegró a la flota de la compañía esta semana. Para los próximos meses, se espera que un segundo avión (CC-ABW) sea sometido a trabajos de retrofit. Estos dos A320 serán los únicos de la compañía en recibir los nuevos interiores debido a su permanencia en la flota.

El plan de Sky Airline considera hacia 2018 una flota conformada por 22 A319 y dos A320. A fecha de hoy, la compañía posee 13 equipos del primer modelo y tres del segundo. A partir de septiembre se espera la desprogramación del tercer A320 (CC-ADO). A pesar de la desaceleración de la economía chilena, para este año la compañía espera crecer cerca de un 20% por concepto de ASK en comparación al 2013.

3 comentarios:

Alonso B. dijo...

Que bueno! Que ganas de poder verlo por dentro en persona! Gracias Ricardo por las fotos.

Anónimo dijo...

Me parece buenísimo!!!!!

Pero, 2 A320? muy poco!!

Son muy apretados los A319, de hecho un amigo me mostró un video comparando un vuelo a Sao Paulo en A319 Sky y B737-800 de Gol y la verdad que Gol le pega mil patadas en espacio y confort!.

Señores de Sky, en no todos los vuelos se puede ir tan apretado.

Anónimo dijo...

Compren un AB 380 y den la convercion ISIS y mejorrrrr, imposible