Por Ricardo J. Delpiano
Primer A380 de Etihad. Foto: Airbus |
Aprovechando los roll outs casi simultáneos de los primeros Airbus A380 y Boeing 787-9, Etihad Airways presentó el nuevo esquema de pintura de sus aviones.
Inspirada en los paisajes del desierto de Abu Dhabi y en la moderna arquitectura del pujante emirato, la librea busca representar a Etihad como una compañía que pertenece a un centro cultural en constante progreso e innovación, pero que está firmemente arraigado a su historia y tradiciones.
“La nueva librea es llamativa y continúa con nuestro compromiso de romper con lo convencional y hacer las cosas de manera diferente. Es una verdadera divergencia a las normas de diseño de libras de una aerolínea tradicional y que se destacan en el cielo y en cada aeropuerto a donde volamos”, señala James Hogan, CEO de Etihad.
Con alrededor de 100 aviones en servicio, el cambio de imagen en todos los aviones se realizará en un plazo de tres años, iniciado ya con la presentación del A380 y B787-9 realizados el pasado 25 y 27 de septiembre, respectivamente.
De acuerdo con el plan de flota, Etihad recibirá 14 aviones en 2015 incluyendo el primer A380 y B787-9 respectivamente. En total serán cuatro A380 y siete B787-9, además de un A320 y seis A321.
Tras el roll out, los primeros A380 y B787 serán sometidos a la instalación de los nuevos interiores presentados a hace unos meses, incluyendo el producto “The Residence”. Ambos aviones serán entregados en el cuarto trimestre de este año. El 27 de diciembre, Etihad tiene previsto realizar el vuelo inaugural de su A380 en la ruta Abu Dhabi – Londres Heathrow.
Para los primeros meses de 2015, la compañía espera recibir en forma seguida otros dos A380 adicionales lo que le permitirá realizar tres operaciones diarias en forma simultánea. En 2015, el A380 de Etihad debiera estar en servicio en las rutas a Londres (LHR), Nueva York (JFK) y Sydney.
Etihad posee pedidos por 10 A380, el mismo número que su competidora del norte Qatar Airways y bastante inferior que su vecina Emirates. Al igual que para la mayoría de los otros operadores del A380, el avión tendrá un lugar específico para ciertas rutas.
El B787-9 comenzará sus servicios comerciales el 1° de diciembre en las rutas Abu Dhabi – Düsseldorf y Abu Dhabi – Doha. Será el primer avión en lucir la nueva librea en vuelos comerciales regulares. En el primer trimestre 2015, el B787-9 volará a Washington (IAD) y Mumbai mientras que hacia el mes de junio lo hará a Brisbane y Moscú (DME).
B787-9 de Etihad. Foto: Etihad Airways |
Para Etihad la llegada del B787 a la flota representa una oportunidad interesante para incrementar la eficiencia de sus operaciones y abrir nuevas rutas alrededor del mundo.
“Gracias a la economía de la aeronave, el B787 estará en un lugar muy, pero muy central de nuestra operación y futura expansión”, dice Peter Baumgartner, COO de Etihad. La aerolínea ya ha identificado alrededor de 40 posibles nuevas rutas para el B787-9.
Etihad tiene pedidos por 41 B787-9 y 30 B787-10, lo que la convierte en uno de los clientes más importantes de la familia B787. Al igual que en el A380, los B787 estarán equipados con los nuevos interiores y clases de servicio, pero sin incluir el producto “The Residence”, reservado exclusivamente para el A380.
2 comentarios:
Las figuras geométricas están de moda: la cola parece salida de la librea de Avianca, en otro color.
HERMOSO LIVERY!
Publicar un comentario